Revisión de Disgaea 6: Defiance of Destiny: tácticas coloridas y convincentes

Revisión de Disgaea 6: Defiance of Destiny: tácticas coloridas y convincentes

Disgaea 6: Desafío al destino es la sexta entrada a la franquicia de juegos de rol tácticos por turnos del desarrollador Nippon Ichi Software. Mientras Disgaea 6 no resuelve completamente uno de los problemas de larga data de la serie (su abrumadora cantidad de habilidades, estadísticas y características de juego), sino que las presenta en su paquete más accesible en mucho tiempo. Eso, junto con un diseño artístico inspirado y el humor peculiar por el que es conocida la serie, lo convierte en una inmersión divertida y colorida en la vida de zombies, Prinnies y otros demonios.

Disgaea 6: Desafío al destino presenta una historia extraída directamente de títulos roguelike exitosos a lo largo de los años. El protagonista principal Zed y su compañero perro zombie Cerberus se embarcan en un viaje para derrotar al Dios de la Destrucción, y no es un viaje que resulte en éxito la primera vez. Zed está dotado de la Súper Reencarnación, que esencialmente funciona como una forma de continuar fortaleciéndose a pesar de la derrota y la muerte. El viaje de Zed para derrotar al Dios de la Destrucción lo ve conocer a muchos otros personajes, cada uno con sus propias personalidades únicas. Es una historia bastante básica sin humor ni encanto, pero afortunadamente tiene ambas cualidades en exceso, lo que le permite brillar, especialmente a medida que avanza en la narrativa.

Disgaea 6: Desafío al destino También presenta una gran cantidad de opciones de personalización para su ya profunda jugabilidad, cuyo resultado son unas primeras horas abrumadoras. El juego gestiona bien sus innumerables sistemas, incluso si lleva un tiempo llegar allí, aunque no necesariamente hace un buen trabajo al hacer que todos los números que se le lanzan al jugador sientan que importan. Los niveles llamativos y las estadísticas de habilidades hacen que los números parezcan un poco menos impactantes, pero durante el juego, no importan tanto como la estrategia.

“/>

Como parte de una serie conocida por su destreza táctica, Disgaea 6: Desafío al destino llega donde más importa, brindando una experiencia que ofrece un gran desafío estratégico para los veteranos de la franquicia. Sin embargo, también se presta especial atención a los posibles recién llegados, con la batalla automática que permite subir de nivel rápidamente para superar contenido más desafiante, mientras que el modo turbo hace que la experiencia sea más rápida incluso cuando es más práctica. Otras opciones, como la posibilidad de modificar la cantidad de una recompensa determinada que se recibe al final de cada escaramuza sacrificando una por un exceso de otra, ayudan a personalizar aún más la experiencia.

Los desafíos ambientales como colores de mosaicos, cajas para apilar, personajes para lanzar y más garantizan que el combate sea convincente en todo momento. Hay suficiente variedad en oferta aquí solo en la historia principal que Disgaea 6: Desafío al destino debería mantener entretenidos a los fanáticos tácticos durante docenas de horas, pero el post-juego ofrece aún más contenido, dejando de lado los desafíos autoimpuestos disponibles en las opciones de personalización del juego.

Disgaea 6: Desafío al destino Sin embargo, se siente anticuado aparte de sus innovaciones. La experiencia táctica sigue siendo sólida, pero en última instancia es una recauchutación de elementos que se encuentran en otros lugares, y los gráficos, que no se ven particularmente bien con modelos 3D incluso para los estándares de Switch, se sienten fuera de lugar en comparación con las hermosas y detalladas ilustraciones 2D del juego. El rendimiento también puede retrasarse en Switch con campos de batalla particularmente grandes, aunque hay una configuración que enfatiza el rendimiento sobre los gráficos y que pudo solucionar esos problemas cuando surgieron.

“/>

También vale la pena señalar que el humor y el diseño de personajes del juego ciertamente no son para todos. Disgaea 6: Desafío al destinoEl tono puede ser infantil en la forma en que intenta evocar la risa, aunque hay muchos momentos encantadores y divertidos que surgen naturalmente al simplemente dejar que las personalidades exageradas del juego choquen entre sí. Es una experiencia desigual en cuanto a tono, pero que logra capturar el espíritu de DisgaeaLa marca.

Por último, Disgaea 6: Desafío al destino es una entrada sorprendentemente accesible a una franquicia conocida por su complejidad y destreza táctica. Logra esta accesibilidad sin sacrificar también su profundidad, lo cual es una gran ayuda para los veteranos de la serie. A pesar de esto, la falta general de innovación en las batallas controladas por el usuario y algunos gráficos y diálogos anticuados hacen que la experiencia sea desigual, aunque a veces excelente. Incluso con su enfoque más atractivo para los recién llegados, Disgaea 6: Desafío al destino Probablemente lo disfrutarán más aquellos que ya aman la franquicia, y cualquiera que tenga poca tolerancia a los tropos del anime o la tarifa táctica estándar probablemente querrá darle un pase a este.

Disgaea 6: Desafío al destino se lanzará para Nintendo Switch el 29 de junio de 2021 en las regiones de NA y UE, con un lanzamiento el 6 de julio de 2021 en las regiones de ANZ. Se le proporcionó un código digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link