Revisión de Dolmen: combate intenso, atmósfera inquietante

Revisión de Dolmen: combate intenso, atmósfera inquietante

Dolmen ofrece una emocionante experiencia RPG de acción con horribles criaturas y jefes lovecraftianos que presentan desafíos cada vez más difíciles.

Desarrollado por Massive Work Studio y publicado por Massive Work Studio, Koch Media y Prime Matter, Dolmen es un juego de rol de acción similar a Souls ambientado en un mundo futurista donde la humanidad ha avanzado hasta el punto de colonizar planetas. En Revion Prime, un accidente hace que Zoan Corporation contrate a un combatiente digno que pueda recolectar recursos valiosos para ellos y eliminar la infestación de monstruos que plagan el planeta. A medida que avanza la historia, enemigos y jefes más desafiantes amenazan con borrar la línea de tiempo y alejar a la Corporación de Revion Prime.

En Dolmen, Revion Prime está repleto de monstruos Lovecraftianos, pero también es rico en cristales Dolmen. Antes del comienzo del juego, los Drillers fueron enviados a Revion Prime para extraer cristales Dolmen a granel. Este valioso recurso está en el centro de la historia mientras Zoan Corporation intenta reunir la mayor cantidad posible antes de abandonar Revion Prime. Los cristales de dólmen hacen posibles las interacciones interdimensionales y los vínculos entre otras realidades, por lo que recolectarlos es la máxima prioridad al explorar Revion Prime y descubrir sus desconcertantes misterios.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras juegas, los fragmentos de Dolmen se pueden recolectar y se usan para reaparecer jefes con el fin de cultivar para fabricar materiales y Nanites. Los fragmentos también se pueden usar para crear una sesión multijugador y luchar contra un jefe con otros. Los nanos se utilizan como puntos de experiencia para subir de nivel y aumentar los atributos. A medida que se alcanzan niveles más altos, se requieren más Nanites para mejorar las estadísticas. Tanto los fragmentos de Dolmen como los Nanites se pierden al morir, por lo que deben usarse con la mayor frecuencia posible para evitar perderlos al ingresar a un área más difícil. Morir también borra la línea de tiempo y el progreso se restablece a la última baliza que se usó.

El objetivo de subir de nivel, aumentar ciertos atributos y mejorar el equipo es enfrentarse a jefes cada vez más difíciles. Hay tres actos en Dolmen, y cada uno tiene varios jefes a los que vencer antes de pasar a la siguiente zona. Después de que un jefe es derrotado por primera vez, se puede reaparecer usando fragmentos de Dolmen y se puede organizar una sesión multijugador para facilitar la batalla. Cada vez que un jefe es derrotado, soltará un material de elaboración especial. Los materiales arrojados se pueden usar para fabricar poderosas armas de jefe. Un jefe debe ser derrotado tres veces para reunir suficientes materiales para fabricar un arma. Otros recursos caen de los enemigos regulares que reaparecen al salir de un área y luego regresan a través de la teletransportación.

La elaboración y la subida de nivel se realizan en el barco, que se puede teletransportar usando una baliza. El sistema de engranajes en Dolmen incluye un conjunto diverso de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, así como armaduras para el pecho, las manos, las piernas y la cabeza. Elegir equipo es algo más que elegir la armadura o el arma con las estadísticas más altas. Cada pieza de equipo equipada cambia las ventajas activas dependiendo de si el elemento es Humano, Revion o Driller. En su mayor parte, es difícil tener el mejor equipo y apegarse a un solo tipo de tecnología, pero aún debería ser factible tener tres o cuatro de las nueve ventajas activas. Vincular las ventajas a los elementos equipados hace que el sistema de equipamiento del juego sea más importante y estratégico.

Junto con las ventajas, se debe considerar el daño elemental de cada arma. Cada monstruo espantoso tiene una debilidad elemental para explotar, pero primero debe descubrirse. Tanto las ranuras de equipo a distancia como cuerpo a cuerpo permiten equipar dos armas, y se pueden alternar sin necesidad de acceder al inventario. Con una gran cantidad de enemigos en cada sección, rápidamente se vuelve importante tener listo al menos un tipo de arma para cada elemento. Además, cada enemigo inflige un tipo específico de daño elemental, por lo que el equipo debe cambiarse para obtener resistencias altas según el área. Ácido, Fuego y Hielo son los tres tipos de daño elemental que un arma o enemigo puede causar.

Una de las partes más emocionantes de Dolmen es el elemento de terror que crece exponencialmente a medida que los monstruos se vuelven más difíciles y se esconden mucho mejor. Al principio, la mayoría de los enemigos se pueden ver desde la distancia, pero rápidamente comienzan a esconderse en las esquinas, en el techo o en el entorno. Unos pocos jumpscares lo llevarán a acercarse con cautela a cada esquina e inspeccionar todas las paredes. El terror combinado con características como un intrincado sistema de actualización, encuentros de combate intimidantes y la capacidad de enfrentarse a jefes difíciles junto con algunos amigos hace que Dolmen un título emocionante que ofrece acción constante e intensos desafíos.

Dolmen estará disponible el 20 de mayo de 2022 para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. se proporcionó un código de descarga de PlayStation 5 digital para el propósito de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)




Source link