Revisión de Drake Hollow: jugabilidad fantástica socavada por la dificultad

Hueco de Drake, el último juego del desarrollador The Molasses Flood, está inusualmente repleto de contenido para un juego independiente. Hay elementos de supervivencia, componentes de construcción de bases, sistemas de progresión RPG-lite y elementos de un juego de exploración, todo en uno.

Dado el precio relativamente económico del juego y su disponibilidad en Game Pass de Xbox desde el principio, tiene una gran oportunidad de convertirse en un elemento básico multijugador independiente para Microsoft, pero si bien estas características están impecablemente diseñadas y hacen maravillas por sí solas, combinadas forman algo así como una tarea demasiado difícil. No es suficiente para restarle diversión o la excelente jugabilidad, pero definitivamente es un caso de algo demasiado bueno que podría sobrecargar a los posibles jugadores.

Hueco de Drake cuenta la historia de un protagonista totalmente personalizable mientras viaja al Hollow, una tierra en una dimensión diferente a la nuestra. Este mundo está poblado por Drakes, pequeñas criaturas adorables que necesitan la ayuda del protagonista para sobrevivir. Los jugadores deberán construir refugios para estas criaturas y formas de entretenimiento para que no mueran (no, de verdad). Por supuesto, no sería un videojuego sin enemigos, y Hueco de Drake tiene mucho de sobra. En oposición al jugador y a los Drakes hay criaturas de las sombras que atacan bases y deambulan por el Hollow.

“/>

Luchando contra estas criaturas en Hueco de Drake No es tarea fácil, incluso si el sistema de combate del juego no es precisamente único o complejo. Los jugadores comenzarán con un arma cuerpo a cuerpo y podrán realizar ataques bastante estándar contra enemigos. Con el tiempo, se abrirá el tiro con arco, que ofrece más variedad y desafío. Se requiere un nivel de precisión para dominar el arco, pero es una de las armas más divertidas de todo el juego. Sin embargo, las armas se desgastan con el tiempo y deberán ser reemplazadas o reparadas con materiales que se encuentran en el juego.

También es agradable Hueco de DrakeEs mecánico de construcción. Hay algo satisfactorio en construir una comunidad para que los lindos y pequeños Drakes hagan cabriolas. Una vez más, no es nada único y es muy similar a la mecánica de construcción que se encuentra en otros juegos de supervivencia como Minecraft pero la estética visual de Hueco de Drake hace que todo parezca fresco. También ayuda que los Drakes estén cerca, que son algunas de las pequeñas criaturas estéticamente más adorables en los juegos de supervivencia modernos. Ocasionalmente proporcionan recursos y otros elementos para que el jugador los use durante el juego, por lo que agregan algo más que simplemente ser adorable y caminar.

“/>

Si se construyen comunidades en Hueco de Drake es un momento agradable, entonces defenderlos de las criaturas de las sombras es exactamente lo opuesto a eso. Esto se vuelve especialmente cierto cuanto más se acerca el final del juego. Más comunidades significan más prisa para defender dichas comunidades de los ataques de criaturas de las sombras. Llega un punto en el que la frustración aumenta y es fácil preguntarse si vale la pena seguir jugando y llegar hasta el final. Jugar con amigos puede compensar esto un poco, pero para el jugador en solitario, el juego tardío puede ser francamente brutal.

De hecho, si no fuera por las últimas horas de Hueco de Drake, sería una obra maestra en los juegos de rol de supervivencia. No porque aporte nuevas mecánicas o replantee la forma en que deberían funcionar ese tipo de juegos. No, Hueco de Drake Funciona la mayor parte del tiempo porque está muy pulido, es hermoso a la vista y la jugabilidad es fenomenal. También es un juego cooperativo muy refinado, especialmente con aquellos jugadores que pueden reunir a otros tres compañeros de equipo. Y si bien esa última parte frustrante del juego existe y reduce un poco la calidad, no es suficiente para hacer de este un juego que deba ignorarse. Hueco de Drake es, en pocas palabras, una explosión de otro mundo.

Hueco de Drake ya está disponible en Xbox One y PC. Se proporcionó una copia para PC para los fines de esta revisión.


Source link