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Revisión de Ed-0: Zombie Uprising: un diamante en bruto de Action-Roguelite

Revisión de Ed-0: Zombie Uprising: un diamante en bruto de Action-Roguelite

A pesar de sus numerosos problemas, Ed-0: Levantamiento de zombis posee una magia innegable. El prolífico desarrollador japonés Lancarse mantuvo este nuevo roguelite de acción en el horno de Early Access desde abril pasado, desgastando sus bordes más ásperos en esta versión v1.0 completa. Lo que ha surgido es una joya, aunque requiere paciencia para los problemas más evidentes y una debilidad por las traducciones tontas, las tonterías y la evidente falta de pulido en todo momento.

Ed-0: Levantamiento de zombisLa mecánica básica de es como una versión ultrarrápida de un juego de Soulsborne, aunque sus misiones principales se encuentran en niveles instanciados en lugar de un mapa mundial expansivo. Los jugadores eligen entre un samurái, un luchador de sumo y un héroe ninja, todos los cuales juegan y se mueven de manera muy diferente entre sí. Las misiones se desbloquean una a la vez y contienen un conjunto de pisos de mazmorras en una variedad de biomas que se generan aleatoriamente al comienzo de cada nuevo intento. Los controles son rápidos y receptivos, aunque llevará tiempo acostumbrarse a los tiempos de reutilización, los ataques y la física de salto frenéticamente delicada del juego.

Generación procesal llena de pánico

En la típica moda de acción-roguelite, Ed-0: Levantamiento de zombis está diseñado para matar, y las ejecuciones individuales pueden ir de cero a 100 en meros segundos. Al principio, elegir con cuidado cada piso de la mazmorra parece el enfoque más inteligente, especialmente cuando se buscan píldoras, una actualización permanente que sigue siendo uno de los impulsos más vitales para buscar en cada mapa. Sin embargo, una mecánica apremiante de hambre/salud dicta que cuanto más tiempo se pasa sin comer, mayor es el riesgo, y a veces es mejor apresurarse y dejar en paz a unas pocas docenas de zombis.

Pasar de un piso a otro significa encontrar uno de Ed-0: Levantamiento de zombisLas puertas Torii de ‘s, con puertas de diferentes colores que conducen a comida, artículos, amuletos equipables y artes secretas, siendo este último el componente más importante de la construcción de un personaje determinado. Las artes secretas son esencialmente ataques especiales equipados con los cuatro botones frontales, con una variedad de efectos diferentes disponibles según el personaje elegido. Son de uso gratuito, pero dependen de los tiempos de reutilización, ofrecen combos de espada, proyectiles, hechizos mágicos y otros efectos, y normalmente causan la mayor parte del daño. Cualquier arte secreto duplicado que se encuentre se puede usar para mejorar o reemplazar las habilidades equipadas, por lo que son una recompensa crucial que puede convertir una carrera dada en diez centavos.

Rápido, Barato y Fuera de Control

La comprensión del tiempo de combate es primordial, especialmente con la forma en que Ed-0: Levantamiento de zombisA las hordas de muertos vivientes de les encanta interrumpir los ataques o cortar a los jugadores por los aires, lo que resulta en una caída al suelo insoportablemente lenta y un montón de golpes bajos. Del mismo modo, las explosiones envían a los personajes a volar con hilarante abandono y cubos de sangre… la única parte que no es graciosa es lo rápido que estas payasadas pueden acabar con una partida.

El juego puede ser frustrante hasta el extremo, especialmente después de arrastrarse por las mazmorras durante una hora y ser sorprendido por un enemigo que atraviesa la pared o corre por una puerta recién abierta. Un tipo de enemigo se parece a Sadako de El anilloy su grito convierte a cada shambler cercano en un velocista enojado fuera de sí. 28 días después. Las referencias en Ed-0: Levantamiento de zombis ven fuerte y rápido, y la primera vez que te encuentras con zombis especiales siempre es bueno para una persecución frenética y confusa al estilo de Benny Hill.

Al igual que con cualquier buen roguelite, la confusión temprana eventualmente se convierte en un dominio confiado, aunque esa dinámica se ve comprometida aquí en dos puntos: diversidad de elementos y fallas. Para el primero, Ed-0: Levantamiento de zombisLa lista de amuletos, talismanes, artes secretas y armas de un solo uso de parece intimidante al principio, pero la lista completa de apariciones es bastante limitada para un roguelite, y es fácil ver la mayoría de ellas en las primeras cinco horas de juego. Claro, los amuletos más raros aparecen con muy poca frecuencia, pero se pierde algo de la emoción del descubrimiento después de recoger el mismo equipo por centésima vez. Además, no hay equipo cerrado para desbloquear en múltiples partidas, aunque algunos elementos seleccionados aparecen principalmente en misiones posteriores.

Errores y Gore

En cuanto a los fallos, son absolutamente legión en Ed-0: Levantamiento de zombis. A veces, los enemigos aparecen en las paredes y pueden golpear al jugador de forma casual para causarle un daño masivo al pasar por una puerta. Las muertes sigilosas son una excelente manera de despachar zombis y permitir la invencibilidad temporal, pero a veces un zombi atravesará los i-frames de todos modos. Algunos atributos de actualización de Secret Art no parecen funcionar según lo previsto, y los zombis que lanzan bombas pueden adelantarse a un jugador incluso sin línea de visión. La tontería de hit-box corre desenfrenada y los enemigos devoran las barras de salud más largas, aunque algunas mejoras permanentes pueden aumentar las posibilidades de éxito.

Lidiando con Ed-0: Levantamiento de zombis significa aceptar estos elementos más toscos hasta cierto punto, pero que la perseverancia finalmente vale la pena. La mejor manera de contrarrestar las fallas o la torpeza del juego es ir a lo seguro, usar el radar del mapa con prudencia, aprender el tiempo y la distancia del ataque, y esperar lo mejor del RNG. Puede que no sea el consejo más alentador, pero se menciona porque este extraño título esconde tesoros para aquellos dispuestos a soportar sus fallas.

Jugabilidad diversa y misiones inteligentes

Considere cómo cada misión individual contiene numerosas sorpresas de juego. El primero se centra en algunos biomas de bosque monótonos, pero los niveles posteriores incluyen palacios de varios niveles, acantilados y cuevas azotados por el viento, pueblos enormes repletos de cientos de zombis o granjas nocturnas completamente oscuras amenazadas por peligrosos rayos. Se les puede pedir a los jugadores que protejan un puente de un ataque de zombis, que busquen en las habitaciones a un jefe que grita defendido por sus hordas, o que persigan a un médico de la plaga armado con un rifle que monta un jetpack a través de un campo soleado. Ed-0: Levantamiento de zombis puede carecer de diversidad de elementos, pero cada área de búsqueda presenta entornos únicos, encuentros con jefes y enemigos especiales para que el viaje valga la pena.

Si algo, Ed-0: Levantamiento de zombis se hunde durante sus misiones más largas, especialmente cualquier cosa que supere los diez pisos. En ese punto, la finalización generalmente requiere una inversión de más de una hora, que es demasiado de una vez sin interrupción. Al menos el progreso se puede guardar y pausar entre pisos, pero el juego funciona mejor en la zona de 30 a 45 minutos, lo que hace que los desastres que terminan la carrera, como el error ocasional, sean menos interrupciones insoportables.

Puntuación y conclusión de la revisión

Si Ed-0: Levantamiento de zombis es adecuado para alguien dependerá en gran medida de su umbral para el diseño tosco y torpe. La nueva versión v1.0, aunque rica en funciones, también podría mejorarse aún más con un poco más de limpieza de errores, elementos y misiones secundarias, y algunos textos de marcador de posición en la interfaz de usuario parecen implicar que habrá actualizaciones adicionales próximamente. No va a hacer o deshacer para nadie que todavía esté indeciso en este momento, pero un poco más de variedad y caos en la construcción de personajes haría maravillas para suavizar el contenido más torpe del juego. De todos modos, lo que está disponible es una delicia realmente única, ultraviolenta, irreverente y adictiva, así que deje que esto siga siendo una recomendación segura de Ed-0: Levantamiento de zombis para fanáticos del roguelite de acción con un sentido del humor masoquista.

Ed-0: Levantamiento de zombis sale de Early Access el 13 de julio y se lanza en Steam para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Se proporcionó un código de PC digital a para el propósito de esta revisión.


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