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Revisión de Element Space: no está listo para las grandes ligas tácticas

Revisión de Element Space: no está listo para las grandes ligas tácticas

En un juego estratégico de formato largo, los pequeños problemas y obstáculos se acumulan rápidamente. Algunos juegos de rol pueden tener un problema con la interfaz de usuario, pero es algo a lo que los jugadores pueden acostumbrarse; De manera similar, si un luchador excelente tiene algunos fragmentos narrativos tontos o sin sentido, puede volverse encantador si la jugabilidad se mantiene. Con el nuevo port para consola del RPG táctico de ciencia ficción Espacio de elementos En PlayStation 4, los pequeños problemas abruman el paquete completo, y eso es antes de que aparezcan errores inesperados, listos para arruinar por completo una carrera y enviarte de regreso al tablero, atónito. Con una banda sonora olvidable y efectos visuales inconsistentes, la jugabilidad básica en acción debe ser sólida como una roca para llevar este título, pero falla en el lanzamiento.

Es el año 2199 y el Capitán Christopher Pietham está envuelto en una misión galáctica secreta, que desafortunadamente se programa al borde de una cumbre de paz crucial que salió mal. Necesitará reunir un grupo de aliados políticos y reclutas para ayudar a cambiar la marea a favor de los pacifistas mientras se enfrenta a miembros de un misterioso grupo terrorista llamado Tempest.

Algunos juegos se portan mejor que otros, donde Espacio de elementos calzadores en una adaptación rápida y sucia al controlador de PS4, y es nada menos que un desastre. En la batalla, moverás el cursor por la pantalla con el joystick analógico izquierdo, tratando de obtener ángulos de cámara ideales para determinar la acción correcta, pero ninguna de ellas se verá bien. Hay un esquema de información sobre herramientas a medias que intenta brindarle información importante sobre los enemigos, sus efectos de estado y otros puntos de interés, pero este texto se pierde de vista o deja de lado información crucial mientras la cámara se lanza borracha. No olvides el enorme cursor azul, al que le gusta aparecer y permanecer en la pantalla cuando no se puede utilizar. Básicamente, todo esto demuestra un puerto de consola de mala calidad y de rápida comercialización.

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Fuera de la interfaz de usuario, Espacio de elementos contiene una enorme cantidad de grasa que podría haberse cortado fácilmente para ayudar a mantener la sensación de fluidez (y eso es antes de hablar de los errores reales). En lugar de simplemente ofrecer batallas, hay interludios de exploración/navegación para cada misión específica. Aterriza en algún lugar, escucha el diálogo y luego camina por áreas completamente vacías hasta que el juego decida que has desencadenado la siguiente batalla. No hay una base táctica para la exploración (un buen toque podría haber sido posicionar tus unidades inteligentemente antes de que aparezca el enemigo), no hay NPC con quienes hablar fuera de las escenas y no hay elementos o secretos con los que tropezarte. Es simplemente un paso entre las peleas y, considerando el diseño visual deficiente, la animación y la falta general de detalles, este aspecto del juego no tiene por qué estar aquí.

Además, ninguno de los diálogos se puede omitir ni acelerar, lo cual es esencialmente imperdonable en 2020, pero aquí está la peor parte: ciertas opciones de diálogo pueden cambiar el flujo y el resultado de la historia, y pueden acelerarse por error. Todo el diálogo es hablado pero las actuaciones son de calidad media, por decirlo suavemente. No hay actuaciones ridículamente malas (los jugadores recordarán que incluso Discoteca Elíseo Tenía algunos de esos), pero nada de eso es memorable o distinguible en absoluto. Una gama muy diversa de culturas está presente y representada en todas partes, lo cual es admirable, aunque el protagonista principal es el pan blanco, el sarcasmo ocasional que sirve como encanto y el personaje común que jamás hayas visto.

Dicho todo esto, existe algo de carne real debajo de esas guarniciones si profundizas lo suficiente. Espacio de elementosLas peleas de siempre te ponen a la defensiva, pero también te brindan muchas opciones y métodos de enfoque. Los personajes tienen habilidades activas y pasivas actualizables, muchas de las cuales influyen en el sistema de puntos de acción de doble cara. Básicamente, normalmente tienes un punto primario y un punto secundario, y el primero se usa para acciones como disparar un arma o piratear una torreta. Los puntos secundarios alimentan el movimiento, lo que significa que la mayoría de los personajes pueden atacar y reposicionarse en la misma ronda, y lo mismo ocurre con los enemigos.

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Flanquear es el nombre del juego, y los personajes también pueden utilizar una habilidad de “supervisión”, sacada directamente de xcom 2, que dispara automáticamente a un enemigo que se mueve dentro de un cono de visión. Una vez que se mejoran las habilidades y se unen más compañeros al equipo, las peleas individuales pueden desarrollarse de muchas maneras diferentes. Los personajes cuerpo a cuerpo, por ejemplo, rompen muy bien las tortugas y los flancos, a menudo meticulosos, de la IA enemiga, y puede ser interesante elaborar teorías sobre qué miembro del grupo habría sido mejor para una misión determinada. Si los sistemas de línea de visión, posiblemente sagrados para los juegos basados ​​en tácticas, no fueran tan confusos e inconsistentes, aparentemente cambiaran con el viento y nunca se mostraran adecuadamente antes del ataque, incluso se podría llamar al combate “bueno”.

A pesar de la exploración entre peleas en una sola misión, no puedes curarte, intercambiar armas o cambiar miembros del grupo una vez que se ha iniciado una misión. La información de la misión es siempre mínima, por lo que la única forma de anticipar las próximas batallas es seguir adelante e intentar una. Teniendo en cuenta que a los jugadores se les dan continuaciones y reintentos limitados, esto parece irracionalmente cruel, ya que extiende la cantidad de tiempo que puede tomar completar el juego completo con éxito. Hay una excelente pantalla de evaluación posterior a la batalla y a la misión que muestra estimaciones de turnos y logros de combate, pero, sin la capacidad de guardar rápidamente durante el combate, es dudoso que realmente reinicies una misión para volver a intentar una puntuación perfecta en su tercera batalla.

Luego hay errores. Personajes flotando en los rincones más alejados del área de combate después de un ataque, largos tartamudeos visuales antes de que un enemigo muera, información sobre herramientas que desaparece, daño retrasado que se manifiesta en las barras de salud y tiempos de carga incómodamente largos. También hay fallas desastrosas en el juego, que en realidad interrumpirán una misión y te enviarán de regreso a tu nave al recargar el juego. Sí, eso significa que tienes que comenzar toda la misión de más de una hora nuevamente, así que reza para que este bloqueo no ocurra dentro de los treinta minutos. Tendrías que amar este juego para resistir más de un reinicio así.

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Mientras Espacio de elementosLa narrativa no es la cima absoluta del género, está por encima de la media. Las facciones están diferenciadas, la construcción del mundo muestra cierta reflexión y el ritmo de la historia es rápido y atractivo por sí solo. Y, sin embargo, cuando se tiene en cuenta la duración de las misiones, el ritmo de tortuga del diálogo y la exploración que no se pueden omitir, y el hecho de que un accidente podría significar sentarse a verlas todas nuevamente, cualquier sensación de ritmo se desvanece. Se siente como si las partes individuales de Espacio de elementos hacer trizas el conjunto, cosas que un simple parche tal vez no pueda arreglar por sí solo. El combate podría ser excelente si fuera realmente legible y la narrativa sería decente si pudieras consumirla a tu propio ritmo. Con tantos juegos de tácticas de primer nivel disponibles para jugar, sería imposible recomendar este tal como está.

Espacio de elementos tiene un precio de $24,99 y está disponible digitalmente en Steam para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó una copia digital de PlayStation 4 para fines de revisión.


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