Repaso

Revisión de Elvis: lo que le falta a la película biográfica de Luhrmann en profundidad lo compensa con estilo

La película es hermosa y tiene una energía eléctrica, especialmente durante las actuaciones de Elvis, pero no puede mantener el mismo entusiasmo con el que comenzó.

Baz Luhrmann adopta un enfoque diferente para una película biográfica sobre Elvis Presley, y se centra en el mito que rodea al icónico cantante, pero con todo el estilo, el glamour y la teatralidad de sus películas anteriores. Pero a diferencia de otras historias de Elvis, esta se centra más en el sombrío manager del cantante, el coronel Tom Parker, quien no quiere nada más que contarle a la audiencia su verdad sobre Elvis y el papel que tuvo en su vida. El director, que coescribió Elvis junto a Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner, embellece la vida y la carrera de Elvis, pero elude un examen más profundo de su humanidad. La película es hermosa de ver y tiene una maravillosa energía eléctrica, especialmente durante las actuaciones de Elvis. Pero mientras Elvis ve un giro memorable de Austin Butler en el papel principal, la película no puede mantener el mismo entusiasmo con el que comenzó.

VÍDEO DEL DÍA

La película comienza con un coronel mayor Tom Parker (Tom Hanks con muchas prótesis), que se despierta de su cama de hospital para dejar las cosas claras sobre sí mismo y su participación en la carrera de Elvis (Butler). Parker fue el mánager de Elvis durante dos décadas, pero está frustrado por los rumores que dicen que mató al hombre conocido como «el Rey». Y así, la historia retrocede hasta 1955: Elvis tenía una canción en la estación de radio local y el Coronel, entonces un ladrador de carnaval, quedó cautivado por la energía y la capacidad del joven cantante para poner nerviosa a la audiencia. Recluta a Elvis para que haga una gira con él antes de abandonar el carnaval, dedicando toda su atención al músico que tiene a todos hablando. Elvis abarca la carrera del cantante, pasando por alto aspectos de su vida personal, incluida su vida hogareña, donde es un hijo cariñoso de la madre Gladys (Helen Thomson) y su matrimonio con Priscilla (Olivia DeJonge), para centrarse en las canciones, un giro crucial. puntos, y el gerente que lo usó para su propio beneficio.

Revision de Elvis lo que le falta a la pelicula.5

Elvis tiene todos los ingredientes de una película típica de Luhrmann; tiene florituras estilísticas deslumbrantes, su sonido y sus imágenes se unen para crear algo cautivador y exquisito a veces, y el vestuario, los diseños de escenarios y el valor de producción general son de primera categoría. El director a menudo cambia el enfoque a los ojos, las piernas y las caderas de Butler mientras se retuerce y empuja, lo que hace que las mujeres jóvenes en la multitud se vuelvan histéricas cuando intentan alcanzarlo. Luhrmann no ve al propio Elvis como digno de disección, más preocupado por la idea del cantante y su impacto en el mundo y la música. El encuadre del sórdido y despreciable Tom Parker como el narrador de la historia coloca inmediatamente a Elvis como víctima del capitalismo y de la industria de la música que lo usa y abusa de él. Luhrmann pinta un cuadro horrible, uno que cuelga principalmente de la espalda del Coronel. Como comentario sobre el trato que la industria de la música da a los músicos, Elvis no es lo suficientemente mordaz, pero eso no es exactamente lo que está buscando.

Elvis no evita visitar las influencias musicales del difunto cantante, destacando las formas en que el blues y el gospel lo impactaron y sus elecciones de estilo y canciones. Con ese fin, el tiempo de Elvis en Beale Street también es una gran parte de la película, con el cantante saliendo con BB King (Kelvin Harrison Jr.) y otros. Luhrmann parece entender las influencias musicales de Elvis y no rehuye el hecho de que a menudo regrababa canciones originalmente producidas por artistas negros, pero, como con el resto de la película, no se hace mucho con esta información. La película se apega en gran medida a una visión magnánima de la historia personal y la música de Elvis, desdibujando la línea entre el hombre y la leyenda, eligiendo percibirlo de la forma en que el público siempre lo ha hecho sin ninguna exploración adicional.

1656079281 523 Revision de Elvis lo que le falta a la pelicula.5

Estos aspectos hacen que la película caiga donde podría haber subido y su larga duración, que ciertamente se siente, no ayuda a medida que la película serpentea un poco durante la segunda mitad. Aquellos que busquen una lectura más profunda sobre Elvis como un hombre fuera de su carrera podrían irse decepcionados. Pero cuando Elvis está funcionando a toda máquina, realmente ofrece el espectáculo y el valor de entretenimiento que la mayoría de las audiencias probablemente esperan de una película como esta. Es dramática de una manera exagerada y está claro que los escritores tienen sentimientos sobre la explotación de Elvis a través del coronel Tom Parker, cuyos problemas con el juego y su creciente codicia lo convierten en un villano fácil, especialmente cuando todo lo que le dice a la audiencia no es lo que ven jugar. fuera en la historia.

Austin Butler se toma muy en serio su papel de Elvis. Desde sus gestos hasta sus giros en el escenario, Butler clava la actuación en general, aunque podría haber sido más efectiva emocionalmente si la película se hubiera expandido en la interioridad de Elvis. Tom Hanks como el coronel Tom Parker no es para todos y la interpretación del actor es ocasionalmente, aunque sin quererlo, cómica, como un villano que gira el bigote listo para saltar y aprovechar una situación en un momento dado. También es difícil medir a qué aspira Hanks porque las pesadas prótesis y el maquillaje hacen que sea difícil leerlo.

La película muestra sus escenas a través de diferentes perspectivas: la de Tom Parker, la de Elvis y la audiencia (los que miran desde detrás de una pantalla y los que gritan al borde del escenario en la película). Escenas y montajes inteligentemente editados cubren gran parte de la vida de Elvis, incluidos sus trabajos de actuación a lo largo de la década de 1960, mientras que el enfoque prolongado en otras cosas, como su especial de Navidad de 1968 y su residencia en Las Vegas, conforman el resto. Elvis parece perfectamente satisfecho de ser un gran espectáculo deslumbrante y enjoyado, incluso cuando las casi tres horas de duración de la película dejan su energía, que nunca se recupera por completo después de la primera mitad, disminuyendo hacia el final.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)

  • Elvis (2022)Fecha de lanzamiento: 24 de junio de 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba