Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de emergencia: Fruitvale Station se encuentra con Superbad en este tenso indie

Revisión de emergencia: Fruitvale Station se encuentra con Superbad en este tenso indie

Como película sobre jóvenes negros que lidian con la raza, no es especial. Pero la película es muy divertida en algunos puntos y los elementos dramáticos se fusionan.

Escritor KD Dávila (Salvación) casi tuvo algo especial con el guión de Emergencia. La película, dirigida por Carey Williams (Olas de cereza), tiene una sólida columna vertebral en el desempeño de RJ Cyler (Earl y yo y la chica moribunda), pero cuando se trata de actores menos consolidados como Donald Elise Watkins (El estado libre de Jones), el tono de la película se desequilibra. Como una comedia universitaria oscura con temas raciales, Emergencia se hubiera disparado. Pero como una película principalmente sobre jóvenes negros que se ocupan de la raza, no es necesariamente especial. Dicho esto, la película es muy divertida en algunos puntos y, críticamente, los elementos dramáticos de la historia comienzan a fusionarse hacia el final.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Sean (Cyler) y Kunle (Watkins) se preparan para su última noche de fiesta universitaria, les espera una sorpresa desagradable en casa. Se acercan a su porche y notan que la puerta ya está abierta. En el interior hay una chica blanca semidesnuda y borracha que está totalmente incapacitada. Kunle quiere llamar a la policía y Sean le implora que recuerde que son hombres negros y esto se ve mal. Al final, deciden suspender la fiesta y llevarla al hospital. Finalmente se despierta en el auto y comienza a atacarlos, pensando que ha sido secuestrada. Una vez que Sean y Kunle se dan cuenta de que los amigos de la chica también tienen la impresión de que ha sido secuestrada, la presión aumenta para limpiar sus nombres de un crimen que no existe.

Emergencia aterriza con un final asombroso. Gran parte de la película es imperfecta, pero no se puede negar el costo emocional que atraviesa cada personaje al final. Emergencia se cierra en lo que podría parecer un final feliz. El personaje de Watkins ha aprendido algo nuevo acerca de ser negro, y su amistad con Sean de Cyler se redefine de manera positiva. Pero lo brillante de la dirección de Williams es que engaña a uno haciéndole creer que olvidó que se trataba de una película sobre carreras. El cuadro final de la película es simple pero sorprendente. Un joven negro disfruta de los frutos de su trabajo con una gran sonrisa. Las sirenas comienzan a sonar, pero no para él. No importa porque la cara de Kunle cae exactamente en la misma toma en la que el público lo vio sonreír. Es un recordatorio conmovedor de que la policía ha estado rondando a la América negra desde el principio de los tiempos.

RJ Cyler ha estado en pequeñas indies y en incipientes franquicias multimillonarias. En Emergencia, es extremadamente carismático y puede interpretar a un personaje matizado que realmente tiene todas sus cartas cerca de su pecho hasta el final de la película. Por otro lado, Donald Elise Watkins interpreta al nerd ingenuo que no está configurado para ser agradable. Desafortunadamente para el público, la película es simplemente mejor cuando Cyler es el centro de atención. En escenas en las que Cyler intenta apasionadamente que Watkins aproveche los lados más aterradores de su negrura, la película se tambalea. Si bien Watkins no está al mismo nivel que Cyler, es el guión lo que les falla a ambos en este sentido.

Emergencia se basa en el corto del mismo nombre de Williams y Dávila de 2018 y la función se siente como un indie de cosecha propia en el buen sentido. Sin embargo, las partes dramáticas de la película se sienten estiradas a veces. El conflicto central entre los protagonistas es cómo definir la negritud. Como la película tiene lugar en una noche, parece increíble que alguien se replantee su identidad racial en horas. Además, uno solo puede soportar ver a Watkins y Cyler discutir tantas veces sin que se sienta repetitivo. Hay mucha carne en el hueso de la película, pero, irónicamente, no siempre es dramática. Emergencia tiene chistes pero nunca vive en ellos el tiempo suficiente. La película no es larga y tiene menos de diez partes habladas, sin embargo, el guión insiste en repetir argumentos ya hechos en lugar de escenas cómicas, o incluso escenas sobre los jóvenes siendo estudiantes universitarios.

Si uno es comida para llevar de Emergencia es que logra profundizar en las relaciones de los negros con los blancos y la policía, eso se comprueba. Si los espectadores piensan Emergencia está sobreexcitado y atasca muchas ideas sobre el progreso, eso también tiene sentido. De cualquier manera, la película comienza caliente y termina con un final perfecto, pero la paciencia de uno sobre todo lo demás puede variar. no es tanto eso Emergencia tiene sus altibajos, es más que a los dos protagonistas se les asigna la misma tarea a través de diferentes lentes, y esa dinámica no es sostenible en el transcurso de un largometraje.

Emergencia está en cines selectos el 20 de mayo y se transmite en Amazon Prime Video el 27 de mayo. La película tiene una duración de 105 minutos y está clasificada R por lenguaje generalizado, uso de drogas y algunas referencias sexuales.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)




Source link

Salir de la versión móvil