Revisión de Eternal Hope: un juego de plataformas de rompecabezas independiente excepcionalmente triste

Revisión de Eternal Hope: un juego de plataformas de rompecabezas independiente excepcionalmente triste

Doublehit Games, el desarrollador de esperanza eterna, ha declarado que las películas de Studio Ghibli fueron una inspiración para el juego, pero esa descripción no necesariamente le hace justicia. En cambio Esperanza eterna luce la estética estilística de juegos como Caballero hueco combinado con la jugabilidad y la historia de Limbo. Esperanza eterna es una historia muy oscura y aterradora e, irónicamente, hay muy pocas esperanzas de encontrarla aquí, pero sigue siendo un juego muy conmovedor y profundamente satisfactorio.

Esperanza eterna pone al jugador en la piel de un niño llamado Ti’bi que se enamora de una chica. La pareja pasa el rato todos los días bajo el árbol donde se conocieron, y Ti’bi hace el viaje hasta este árbol todas las mañanas. Una mañana, sopla una horrible tormenta que obstaculiza el progreso de Ti’bi hacia el árbol, y cuando llega allí, un rayo arroja a su novia por el acantilado y la mata. Después de lamentar la pérdida de su amor, Ti’bi recibe la visita de la propia Muerte, quien le da el poder de cambiar entre el mundo de los vivos y el mundo de los espíritus. Desde aquí, Ti’bi emprende un viaje para recoger los pedazos del alma de su novia y devolverle la vida.

La jugabilidad en Esperanza eterna probablemente recordará a los jugadores Limbo bastante. Es un sencillo juego de plataformas y rompecabezas en el que los jugadores deben empujar objetos por el entorno, subirse a diferentes plataformas o utilizar diferentes aspectos del entorno para seguir avanzando. Los jugadores no tendrán armas a su disposición, pero se enfrentarán a muchos peligros y criaturas peligrosas a lo largo de su viaje. Cada nueva área presentará a los jugadores un rompecabezas ambiental que también deberán resolver antes de que puedan pasar a la siguiente área.

“/>

La innovación mecánica más interesante en Esperanza eterna es la capacidad de cambiar entre el mundo vivo y el espiritual. Al presionar un botón, los jugadores pasarán a otra dimensión, lo que les permitirá ver elementos secretos o formas de progresar que no existen en el mundo de los vivos. También hay útiles criaturas de las sombras que residen en esta dimensión y que ayudan a los jugadores a alcanzar plataformas o les brindan asistencia para resolver diferentes acertijos.

Si bien los primeros momentos de Esperanza eterna son tristes, en su mayor parte el juego es bastante encantador. Sin embargo, esto da un giro oscuro hacia el final, y es un cambio tonal bien administrado que vuelve a involucrar al jugador. Avanzando más en el viaje de Esperanza eterna ve que el mundo se vuelve mucho más peligroso, por no decir misterioso. Las cosas rápidamente empeoran a medida que los enemigos pasan de animales normales o trolls a monstruosas criaturas de las sombras que persiguen implacablemente al jugador. Ti’bi se enfrenta rápidamente a elementos que no esperaba y, en última instancia, a resultados que no podría haber predicho, y los momentos finales del juego son tan memorables como conmovedores.

“/>

Esperanza eterna Es un juego interesante pero corto. Los jugadores podrán terminarlo en el transcurso de una sola partida si así lo desean, pero vale la pena. La búsqueda de Ti’bi para salvar al amor de su vida es noble, y es difícil ver hasta dónde está dispuesto a llegar para hacer realidad su sueño, incluso mientras lo anima. Esperanza eterna es un maravilloso título independiente en el que los jugadores se encontrarán pensando durante días después de terminarlo.

Esperanza eterna ya está disponible en Xbox One y PC. Se proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.


Source link