ellie-in-evil-dead-rise(1)

Revisión de Evil Dead Rise: un renacimiento trastornado de la franquicia clásica de terror

La última entrada en el Mal muerto La franquicia se abre con una imagen familiar, invertida para este nuevo capítulo: en lugar de una cabaña en ruinas en medio de un bosque cubierto de maleza, hay un marco en A en un prado verde sacado directamente de Pleno veranola idílica campiña sueca. Ubicado cómodamente contra un lago, los ocupantes de la cabaña aún no se han encontrado con los horrores del Necronomicon. La escena inicial es un microcosmos de Ascenso de los muertos malvados en sí misma, una película desagradable que subvierte hábilmente los tropos de la franquicia para un riff espeluznante y amargamente histérico sobre la maternidad en el horror y la mitología que comenzó con el clásico de culto de Sam Raimi de 1981. Si bien no alcanza los horribles máximos de la nueva versión de 2013, atraviesa otros festivales de salpicaduras con la delicadeza de una hoja de motosierra recién afilada.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Ascenso de los muertos malvados opta por el paisaje urbano de Los Ángeles esta vez, renunciando a los bosques premonitorios por un edificio de apartamentos de gran altura claustrofóbico y deteriorado. Beth (Lily Sullivan), una técnica de guitarra que acaba de regresar de una gira por el extranjero, visita a su hermana Ellie (Alyssa Sutherland) en una noche lluviosa. Después de que un terremoto golpea y desentierra algunos artefactos enterrados desde hace mucho tiempo, la familia, que también incluye a los tres hijos de Ellie, Danny (Morgan Davies), Bridget (Gabrielle Echols) y Kassie (Nell Fisher), quedan atrapados en el último piso del edificio como algo siniestro se apodera.

La decisión de establecer Ascenso de los muertos malvados in a city revela sus beneficios de inmediato cuando la cámara del director Lee Cronin se abalanza, se balancea y se precipita sobre el cemento agrietado hacia los sótanos subterráneos y sube por el hueco del ascensor hasta el apartamento de Ellie. El director asiente al movimiento en el original de Raimi mientras muestra las formas en que el paisaje urbano da paso a nuevos horrores. Hay muchas referencias a la película original y al género en sí (incluida una excelente Pesadilla en la calle Elm broma) que muestra el respeto de Cronin por el género. Por el contrario, hay actualizaciones inteligentes que posiblemente mejoren algunos aspectos bastante problemáticos de la franquicia, incluido el árbol demoníaco y un Deadite particularmente asqueroso que seguramente dará lugar a muchas pesadillas.

que hace Ascenso de los muertos malvados el trabajo, sin embargo, es la familia en el centro. Sullivan y Sutherland son el reparto perfecto como hermanas medio separadas que se reúnen en una noche terrible. Que el reencuentro sea efímero lo hace aún más desgarrador. Ascenso de los muertos malvados se toma su tiempo para establecer lo que está por venir, retrasándose un poco cuando establece lo que está en juego. Aún así, Sutherland, Sullivan y el resto del elenco crean una clara dinámica familiar que hace que sea aún más desgarrador cuando recuerdas lo que está a punto de ocurrir. La película también está poblada de personajes secundarios que viven en el piso de Ellie, más forraje para los Deadites y, aunque es trágico lo que se desarrolla, Ascenso de los muertos malvados recuerda lo que hizo del original un clásico.

el 2013 Mal muertoque fue doblada como una reinvención del clásico de Raimi, mantuvo el gore escalofriante, pero carecía de humor, cambiando las risas por una crueldad grotesca. Ascenso de los muertos malvados, que también fue escrita por Cronin, recupera el absurdo a raudales al tiempo que conserva la estética mugrienta establecida por la película de 2013. Mientras Mal muerto me sentí como un cadáver hinchado de la mejor manera, Ascenso de los muertos malvados se siente como un Deadite recientemente revivido con una lengua afilada (que no debe confundirse con la navaja con la que Jane Levy se corta la lengua en la película de 2013). Desde gags visuales violentos hasta sincronización cómica perfecta de ElevarCon el elenco joven de , la película es a menudo hilarante a carcajadas entre episodios de horribles mutilaciones y terror.

Ascenso de los muertos malvados también abre la puerta a más horror de Deadite, y sin duda dejará al público salivando por más. Mantiene un fino equilibrio entre el horror abyecto y el humor ácido, aunque deja un poco que desear al final. Que carezca del impacto de su predecesor o de la sensación clásica de culto del original realmente no importa. Ascenso de los muertos malvados muestra las formas en que una franquicia como esta (más de cuatro décadas en este momento) puede llevarse a nuevas y emocionantes alturas.

Ascenso de los muertos malvados se estrena en los cines el viernes 21 de abril. La película tiene una duración de 97 minutos y está clasificada R por su fuerte violencia sangrienta y terror, y algo de lenguaje.


Source link