Revisión de FIFA 21 PS5: un paso adelante

Revisión de FIFA 21 PS5: un paso adelante

FIFA 21La nueva actualización de PlayStation 5 ofrece a los jugadores una idea de cómo se jugará la mundialmente famosa franquicia EA Sports en el hardware lanzado recientemente. FIFA 21 fue un lanzamiento lleno de actualizaciones menores que mejoraron a su predecesor sin sorprender al público; De manera similar, la actualización de PS5 es mejor sin ser revolucionaria y es más una mirada al futuro que una edición definitiva y obligada de uno de los juegos deportivos más populares del mundo.

La mejora más obvia que puede aportar una nueva consola son los gráficos mejorados y, si bien FIFA 21 no tiene las imágenes asombrosas de juegos como Almas del demonio, la iluminación y las animaciones superiores añaden un brillo agradable a los procedimientos. Hay pequeños detalles nuevos que son bienvenidos, como celebraciones más apasionadas por parte de los fanáticos y jugadores cuando llega un gol tardío o el empate, y gritos entre jugadores. Las escenas previas al juego muestran a los fanáticos llenando las gradas en lugar de los antiguos minijuegos de la pantalla de carga, que quedaron obsoletos desde que presionar “Jugar partido” para comenzar toma unos segundos. Estas actualizaciones gráficas son sutiles para la mayoría de los modelos de jugadores, pero brillan en las tomas amplias de las arenas. Una nueva cámara destinada a replicar retransmisiones televisivas resulta chocante al principio, pero ofrece una mejor visión de todo el campo y finalmente es apreciada.

El nuevo controlador DualSense es uno de los puntos más vendidos de la PS5 y se utiliza con buenos resultados en FIFA 21. Cada paso dado se refleja con suaves vibraciones de la retroalimentación háptica, que coinciden con el ritmo del jugador, ya sea en un trote casual o en una carrera a toda velocidad. Cada pase y toque del balón es recibido con un zumbido firme que corresponde a su potencia, e incluso el silbato del árbitro se siente en las manos. Menos exitoso es el uso de desencadenantes adaptativos. A medida que un jugador se cansa más, los botones de sprint y jockey se vuelven más difíciles de jalar, pero está implementado con demasiada dureza y no es tan inmersivo como la retroalimentación háptica.

“/>

No se introducen muchos cambios en el juego. FIFA 21 en PS5 a pesar de la potencia mejorada de la nueva consola. Además de las nuevas escenas y animaciones antes mencionadas, EA afirma que hay mecánicas mejoradas al empujar una pelota, pero esto no fue evidente de inmediato. Parece estar relativamente libre de fallos, gracias a un parche efectivo del mes pasado, aunque las partidas más largas ciertamente mostrarán algunos de los comportamientos extraños y peculiaridades que vienen con cualquier fifa juego.

Sin embargo, existen algunos problemas con la forma en que EA manejó la actualización de PS5. Por un lado, solo estará disponible de forma gratuita hasta el lanzamiento de FIFA 22. Si bien una actualización gratuita es mejor que nada, a raíz de Call of Duty: Black Ops Guerra Fría Al cobrar 10 dólares por su actualización, EA está sentando un precedente incómodo para quienes disfrutan de los juegos deportivos, pero no lo suficiente para comprar todos los últimos lanzamientos anuales. La transferencia de partidas guardadas también es un problema. Mientras que los modos en línea como Volta y el financieramente lucrativo Ultimate Team, que EA esencialmente reconoce como un casino en línea, se mantienen, las partidas guardadas en el modo carrera para un jugador no lo hacen.

FIFA 21 en PS5 no es un juego completamente nuevo, pero sin duda es mejor. Es una visión intrigante de cómo EA manejará el nuevo hardware para su franquicia deportiva insignia. Los gráficos serán más realistas y el uso de las funciones del DualSense será más perfeccionado e inmersivo. Los fanáticos solo tendrán que esperar que las preocupantes tendencias financieras y los precedentes establecidos por esta actualización no se materialicen en algo demasiado difícil de digerir, porque el resto de lo que se ofrece aquí es tentador. Por ahora, FIFA 21 en la PS5 es el paso correcto para la serie; queda por ver si su próximo disparo dará en el blanco.

FIFA 21 ya está disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X.


Source link