Revisión de Fight Crab: rompiendo la primera regla

Revisión de Fight Crab: rompiendo la primera regla

Cargando Lucha contra el cangrejo es como cambiar de canal a las tres de la madrugada y ver una película en idioma extranjero sin subtítulos. Los personajes en pantalla parecen enérgicos, la acción es agradable de ver y la trama es absolutamente indescifrable. El tercer simulador sin sentido centrado en la vida marina del desarrollador Calappa Games, Lucha contra el cangrejo es exactamente el juego que implica su título y mucho más. Incluyendo de todo, desde motosierras y ninjitsu hasta sables de luz y ondas de energía inspiradas en Dragon Ball Zestos cangrejos están listos para desafiar todas las leyes de la tierra y el mar para ganar el pinfall y superar a sus hermanos crustáceos.

En su centro, Lucha contra el cangrejo es un juego de lucha basado en armas en 3D con un ángulo de cámara detrás de la espalda. Mientras que la mayoría de los juegos pueden encontrar puntos en común con otros de su género, no sirve de nada tratar de cerrar la brecha entre los cangrejos con nunchaku y Soul Calibur. Por un lado, el esquema de control del juego es totalmente único, ya que asigna ambas garras a los joysticks analógicos con puñetazos y pellizcos vinculados a los gatillos y los parachoques. El movimiento implica presionar direcciones en el control direccional para hacer que el cangrejo se arrastre automáticamente, mientras que un doble toque inicia un guión. El botón de retroceso, que a menudo no se utiliza, activa un modo súper y ataques de energía especiales después de que un cangrejo sufre suficiente daño. Es realmente extraño verlo en papel, pero se siente intuitivo una vez que comienza el juego.

Como la mayoría de los juegos de lucha, hay una campaña para un jugador y un modo multijugador local y en línea. El juego en solitario no es demasiado desafiante y proporciona un compañero de IA ante los primeros signos de fracaso. Las armas también abundan, incluso más allá de las que los cangrejos traen al combate, incluidas sillas de gran tamaño, candelabros y panecillos de cerdo esparcidos por todas partes. Si bien es completamente posible dominar este esquema de control único, el desafío no parece ser el objetivo de este esfuerzo. El jugador simplemente no tiene idea de qué esperar de cualquier nuevo nivel en Lucha contra el cangrejoy el ridículo combate con armas sigue siendo divertido incluso cuando el juego se vuelve repetitivo.

“/>

En cualquier momento dado, los jugadores podrían enfrentarse a un par de cangrejos empuñando revólveres o a un jefe gigante con una gran espada que a Cloud le parecería ridícula. Los diferentes lugares también cambian cosas más allá de la estética. Una arena ambientada en un restaurante chino esencialmente cambia las reglas, desde derribar a los oponentes hasta arrojarlos desde la mesa. En un nivel posterior, los cangrejos esquivan shuriken en un callejón estrecho mientras avanzan hacia la batalla. El juego nunca deja de ofrecer variedad y locura, lo que lo convierte en un tipo diferente de “luchador de espectáculo”. Este es un juego tan loco que hay que verlo para creerlo.

Todo esto recuerda a los primeros juegos 3D creados en una época en la que nadie sabía todavía cuáles serían los estándares de control. En un juego donde aspectos como la precisión y la gracia son un factor, un esquema de control inusual de este tipo sería un gran problema. En Lucha contra el cangrejo, todo es parte del encanto. Si bien la mayoría de los juegos hacen lo correcto al apegarse a los estándares del género, los juegos independientes verdaderamente extravagantes tienen espacio para explorar controles novedosos y Lucha contra el cangrejoLa extraña manipulación de las extremidades proporciona una gran combinación de momentos decisivos y remontadas locas que nadie podría duplicar jamás.

“/>

Sin embargo, el mismo espíritu indie que le da Lucha contra el cangrejo su espacio para experimentar tiene un costo. En este caso, la presentación del juego podría describirse mejor como Nuevos terrenos-esque. Las fuentes están por todos lados y las opciones a veces no son claras en su redacción. No existe un tutorial real sobre cómo subir de nivel a los personajes o si comprar armas otorga un desbloqueo de un solo uso o permanente en la tienda. Si bien la interfaz de usuario podría necesitar algo de trabajo, el paisaje sonoro es acertado. Hay una canción principal sacada directamente de un anime (completa con letra) y un locutor de batalla que podría encajar perfectamente en cualquier juego de la línea arcade de Sega de los años 90. La enérgica música que suena en cada escenario continúa la tendencia, brindando una gran motivación para superar a la criatura marina enemiga y reclamar la victoria.

Lucha contra el cangrejo no aparecerá en la próxima gran competición de deportes electrónicos, pero cualquier competidor casual seguramente se divertirá. Con un esquema de control novedoso que es fácil de aprender y una jugabilidad que es imposible tomar en serio, seguramente encontrará un hogar entre los streamers variados y aquellos que buscan un nuevo juego para jugar con amigos. Cualquier defecto que tenga es parte del encanto y evoca un espíritu independiente al que es difícil no apoyarse.

Lucha contra el cangrejo ya está disponible para PC. Una versión para Nintendo Switch del juego completa con controles de movimiento estará disponible el 15 de septiembre. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link