Cómicos

Revisión de Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition: Una oportunidad perdida

Cuando Final Fantasy Crystal Chronicles lanzado por primera vez en Nintendo GameCube en 2004, fue un gran negocio. Después de todo, había pasado casi una década desde que se lanzó una nueva entrada de la serie en una consola de Nintendo, y parecía que había algunos resentimientos entre Nintendo y Square. Avance rápido 16 años, y los juegos de Final Fantasy son bastante comunes en las plataformas de Nintendo. Ahora, Square Enix ha traído Final Fantasy Crystal Chronicles: Edición Remastered a las consolas modernas, lo que plantea la cuestión de si su éxito inicial podría haber estado ligado a su novedad.

Final Fantasy Crystal Chronicles es un poco diferente para la franquicia. En lugar de un juego de rol por turnos, Crónicas de cristal es un rastreador de mazmorras para uno a cuatro jugadores. En el juego, el mundo ha sido cubierto por una sustancia llamada «Miasma». Para proteger su ciudad, los Caravanners deben viajar por el mundo recolectando una sustancia llamada «Mirra» dentro de un Cáliz. La mirra se usa para alimentar los cristales que protegen a cada ciudad de Miasma, y ​​la narrativa del juego muestra a los jugadores lo que puede pasarle a su ciudad si fallan en su búsqueda.

Crónicas de cristal se puede jugar como una campaña para un jugador, pero la experiencia no es tan agradable en solitario. Debido al Miasma que rodea el mundo del juego, los jugadores deben permanecer dentro del alcance del Cáliz en todo momento. En el modo multijugador, uno de los jugadores debe llevarlo para poder navegar por cada área o mazmorra, pero en un jugador, su socio de Moogle se encarga de llevarlo; bueno, la mayor parte, al menos. A menudo, el personaje se cansará y te obligará a tomar el relevo. Luego, después de unos segundos, estarán listos para retomarlo nuevamente, pero el proceso se repite con tanta frecuencia que se vuelve frustrante, y lidiar con el Cáliz se siente como una molestia innecesaria.

Final Fantasy Crystal Chronicles
(Foto: Square Enix)

La campaña para un solo jugador también es un asunto en solitario. Tu caravana no está llena de jugadores controlados por computadora como en los rastreadores de mazmorras como Marvel Ultimate Alliance. En cambio, es solo un personaje tomando cada mazmorra. Esto realmente hace que el juego sea solitario y un poco aburrido, ya que toda la atención del enemigo estará en ese único personaje, lo que hace que sea más difícil hacer algo demasiado avanzado. En cambio, los jugadores se encontrarán atacando, luego esquivando y repitiendo esto una y otra vez para derrotar a cada enemigo. Esto se vuelve monótono con bastante rapidez.

La monotonía del combate se complica con los controles del juego. Los jugadores tienen un botón que controla el ataque, la defensa y el uso de la magia, y alternar entre estas opciones es una tarea ardua. Es más fácil en el modo multijugador cuando los jugadores tienen otros socios ayudándolos, pero no tenía sentido pasar el tiempo cambiando al comando de defensa cuando es mucho más fácil simplemente moverse fuera del alcance de un enemigo.

Lo más destacado de Crónicas de cristal siempre ha sido el modo de juego multijugador. En Nintendo GameCube, el proceso requería que cada jugador tuviera su propio Game Boy Advance para usar como controlador, así como un cable de enlace. Si bien esa configuración fue engorrosa, la recompensa valió la pena. Es técnicamente más sencillo participar en sesiones multijugador en Edición remasterizada de Crystal Chronicles, pero no parece mejor que el método anterior. Una gran parte de eso es la ausencia de la cooperativa de sofá, lo cual es lamentable, por decir lo mínimo.

Eso no quiere decir que la situación multijugador sea tan mala. El juego ofrece múltiples opciones, incluida la capacidad de organizar un juego, unirse al juego de otro jugador o saltar a una partida rápida que ya está en progreso. Saltar a una rápida sesión multijugador con un grupo de otros jugadores es una maravilla cuando todo funciona como se supone que debe hacerlo, y es uno de los aspectos más destacados de jugar el juego en dispositivos móviles. Las mazmorras no son demasiado largas en el juego, por lo que saltar a una partida en progreso es una excelente manera de jugar para aquellos que buscan una sesión rápida.

Tiempos de carga en Edición remasterizada de Crystal Chronicles son angustiosamente largas. Si los fanáticos necesitan algún tipo de recordatorio de que el juego se lanzó originalmente hace 16 años, los tiempos de carga mostrarán rápidamente la edad del juego. Los tiempos de carga también hicieron que se sintiera como una tarea difícil visitar áreas que no eran necesarias. Esto es particularmente decepcionante, ya que la presentación del juego realmente ha resistido la prueba del tiempo y debería ser más agradable ver el mundo del juego.

La franquicia de Final Fantasy siempre ha sido conocida por su música, y Edición remasterizada de Crystal Chronicles no es una excepción. Hay algunas pistas que resultan un poco más irritantes que otras, pero en general, la calidad es bastante fuerte. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la actuación de voz del juego. Edición remasterizada de Crystal Chronicles agrega un nuevo trabajo de voz que no estaba en el juego original, y en su mayoría fracasa. Hay algo que simplemente se siente mal al respecto, y nunca se siente como si se ajustara al mundo establecido.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Edición Remastered se siente como una oportunidad desperdiciada. El juego ha experimentado una serie de retrasos durante el último año, pero no parece que Square Enix haya utilizado ese tiempo para mejorar el juego en comparación con su predecesor. El trabajo de voz es duro, los controles son frustrantes, los tiempos de carga son ridículos y la falta de cooperación en el sofá es evidente. La música y la presentación general del juego son geniales y el modo multijugador sigue siendo divertido después de todos estos años, pero es difícil recomendar el juego cuando se siente como un paso atrás.

Calificación: 2 de 5

Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered Edition ahora está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y PC. El editor proporcionó un código de venta minorista para el propósito de esta revisión, y se revisó en un modelo básico de PlayStation 4 y en un iPhone.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.