Revisión de Five Nights At Freddy's: Josh Hutcherson le da corazón a un horror mediocre

Revisión de Five Nights At Freddy’s: Josh Hutcherson le da corazón a un horror mediocre

Resumen

  • Five Nights at Freddy’s es una adaptación cinematográfica de terror básica del popular videojuego, con una historia sencilla y tibios jumpscares.
  • La película se centra en la relación entre el protagonista, Mike, y su hermana Abby, mientras explora el tema de dejar atrás un trauma pasado.
  • Si bien no es una gran película de terror, Five Nights at Freddy’s tiene corazón, algo de misterio y puede ser disfrutable si las expectativas no son demasiado altas.

Cinco noches en freddy’s adapta el videojuego del mismo nombre del creador Scott Cawthon. En lo que parece la primera entrada en una franquicia, Cinco noches en freddy’s es una historia simple basada en una sólida actuación de Josh Hutcherson como Mike, quien ofrece una actuación comprometida. La historia de fondo de la película es bastante oscura, pero el horror en sí no es particularmente aterrador, con sus típicos y tibios sobresaltos y solo un ocasional estallido de sangre. Dirigida por Emma Tammi a partir de un guión que coescribió con Cawthon y Chris Lee Hill, Cinco noches en freddy’s ofrece una historia básica realzada por la dinámica entre hermanos y el viaje personal de Mike. Está bien para lo que busca, pero no espere quedar cautivado.

La película sigue a Mike (Hutcherson), un guardia de seguridad que recientemente fue despedido de su trabajo en un centro comercial después de golpear a un hombre que pensaba que estaba secuestrando a un niño. A Mike no le va muy bien en general: está luchando contra su tía Jane (Mary Stuart Masterson) por la custodia de su hermana menor Abby (Piper Rubio) y parece que no puede mantener un trabajo por mucho tiempo para llegar a fin de mes. Desesperado, Mike acepta un trabajo como guardia de seguridad nocturno en Freddy Fazbear’s Pizza. El lugar ha estado abandonado durante años después de que desaparecieran niños en los años 80, pero todo lo que Mike tiene que hacer es vigilar el lugar para asegurarse de que no haya intrusos. Por la noche, Mike sueña con Garrett, que fue secuestrado cuando eran niños. A medida que Mike se acerca a descubrir quién se llevó a Garrett, rápidamente se da cuenta de que no está solo en Freddy’s, donde los animatrónicos cobran vida por la noche y no son exactamente amigables.

“/>

No puedo comparar la película con el juego porque no lo he jugado, pero la adaptación es bastante genérica y muy ligera en cuanto a terror. Dicho eso, Cinco noches en freddy’s no es un completo fracaso, y es bastante divertido e interesante cuando comienza. Comienza un poco lento, se toma su tiempo para establecer la historia de fondo y la situación actual de Mike, y esto afecta el ritmo. Pero una vez que Mike se instala en Freddy Fazbear’s Pizza y Vanessa (Elizabeth Lail), una policía local que sabe más de lo que deja entrever, comienza a darse cuenta, la historia continúa y sigue siendo interesante el resto del camino. Sin embargo, en lo que respecta al horror, los animatrónicos son bastante espeluznantes, pero no hacen mucho más que quedarse quietos mientras parecen amenazadores. El verdadero horror proviene de una revelación del tercer acto que es escalofriante.

Lo que mantiene la película firme es la relación entre Mike y Abby, así como su tema sobre dejar de lado lo que no se puede cambiar sobre el trauma pasado para centrarse en las personas que están actualmente en la vida de uno. Siempre es encantador ver las relaciones entre hermanos destacadas en una película, y es fácil sentir la lucha de Mike por estar ahí para Abby mientras lidia con su propio pasado. Con ese fin, Josh Hutcherson ofrece una gran actuación, mostrando una variedad de emociones para transmitir el espacio mental de Mike. El actor interpreta a Mike inquieto y nervioso, con los ojos enfocados mientras sueña y distantes mientras está despierto. Elizabeth Lail también es buena como Vanessa, y la actriz muestra su comportamiento dulce pero asustado. Steve Raglan de Matthew Lillard, quien le da a Mike el trabajo de seguridad, es apropiadamente astuto durante su breve aparición, y Piper Rubio interpreta a Abby con una gentileza que elude a los otros personajes.

“/>

Cinco noches en freddy’s Puede que no sea una gran película de terror, pero se disfruta si las expectativas no son demasiado altas. La película no necesitaba durar casi dos horas, pero tiene corazón y algo de misterio, lo que ayuda a compensar la falta de sustos genuinos. La historia en sí es oscura y los animatrónicos son espeluznantes (aunque lo sean menos por un tiempo hasta el final). No es una película lo suficientemente fuerte como para justificar una secuela, como sugiere su final, pero en lo que respecta al entretenimiento mediocre, Cinco noches en freddy’s encaja a la perfección.

Cinco noches en freddy’s se estrena en cines y en Peacock el 27 de octubre. La película tiene una duración de 110 minutos y está clasificada como PG-13 por su fuerte contenido violento, imágenes y lenguaje sangrientos.


Source link