A medida que me acerco a mis treinta años, me encuentro más nostálgico por las películas de mi infancia. En el último año, he vuelto a ver clásicos como Los diarios de la princesa y La película Lizzie McGuire con mis amigos y me sentí tan deleite al citar ciertas líneas y cantar a la banda sonora. Definitivamente soy el público objetivo para Viernes más extraño.
Los 2003 Viernes extraño – Una de las muchas películas Disney adaptada de la novela de 1972 del mismo nombre – fue un elemento básico de la infancia. Cuando pienso en las películas que más frecuente encontraría en la televisión, madura para volver a mirar sin fin, Pienso en Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis gritando en las caras del otro.
La primera película es icónica, por lo que estaba naturalmente un poco nervioso por la decisión de tomar una secuela más de dos décadas después. Y sin embargo, desde el comienzo de la película dirigida por Nisha Ganatra, No sentí nada más que puro deleite Al ver a Lohan y Curtis se reunieron en la pantalla, haciendo lo que mejor hacen: dar todo a una hilarante premisa del cuerpo.
Freakier Friday se siente familiar y nuevo a la vez, tal como debería
Los ritmos familiares de la historia anterior están aquí, pero Ganatra y el guionista Jordan Weiss (construyendo una historia de Weiss y Elyse Hollander) suministran suficientes giros para evitar que sea un recauchutado aburrido. La punk rockera rebelde de una sola vez, Anna (Lohan) ahora ha madurado en una madre propensa a la terapia, mientras Tess (Curtis) está canalizando sus propios instintos maternos a su nieta, Harper (Julia Butters).
Incluso si los conflictos más intensos de Anna y Tess se han establecido desde hace mucho tiempo, todavía hay discordia entre las mujeres de la familia Coleman. Después de ser madre soltera para toda la vida de Harper, Anna Falls se enfrenta a Eric (un muy soñador Manny Jacinto), un chef con una hija mimada, Lily (Sophia Hammons), que no se lleva bien con Harper. En absoluto.
Con la boda de Anna y Eric que se avecina, junto con la posibilidad de que toda la familia se mude a Londres, de donde son Eric y Lily, las tensiones están en alto entre las cuatro damas. Ingrese a un psíquico seriamente en exceso (Vanessa Bayer) que prevé que todo lo que necesitan es un cambio de corazón, y quizás también un cambio de cuerpo.
Los cineastas eligieron inteligentemente evitar algunos de los tropos cuestionables. Desde la primera película que surgió con la madre y la hija china involucradas en el Switch de Anna y Tess (aunque Rosalind Chao y Lucille Soong hacen breves retornos aquí). Sin embargo, tan divertido como es Bayer, sí hace Viernes más extraño un poco más correcto que antes.
Independientemente de la falta de sutileza, el intercambio del cuerpo debe ocurrir. A la mañana siguiente, Harper y Anna descubren que han cambiado lugares y, aún más hilarantemente, Lily y Tess también lo han hecho. Curtis recibe excelentes risas justo fuera de la puerta como Ella, como la adolescente Lily, reacciona juegos con horror ante su físico mayor.
Harper y Lily ven la oportunidad de romper la inminente boda, mientras que Anna y Tess solo quieren poner fin a todo el intercambio. Viernes más extraño Se ramifican en dos direcciones diferentes a medida que la historia sigue a ambos parejas en sus inevitables y predecibles viajes (pero no menos conmovedores) de la amistad y la comprensión.
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan son increíbles juntos
La secuela hace un gran uso de sus talentos.

Como era de esperar, TEl hilo más entretenido es el que presenta a Lohan y Curtis. Sus personajes no solo tienen un conflicto más rico para explorar mientras Harper y Lily se unen, sino que ambos actores obtienen un excelente escaparate para sus talentos cómicos. Trabajaron juntos brillantemente como madre e hija en duelo; Ahora, obtienen una dinámica completamente nueva para retratar, y es emocionante verlo.
Quizás una de las mejores secuencias para ellos llega cuando los dos adolescentes buscan el enamoramiento de Anna High School, Jake (Chad Michael Murray), con la esperanza de introducir una complicación romántica. Lohan demuestra su destreza por la comedia física Mientras que Curtis, poco después de un intento de coqueteo, se vuelve salvajemente de lado, puede ser vulnerable. Ambos actores están en perfecto estado.
Viernes más extraño Se destaca por sí solo, pero también presenta una serie de devoluciones de llamada al original de 2003 que sin duda deleitará a los espectadores que crecieron con él.
Esa es la mayor fuerza de Viernes más extraño: equilibra la hilaridad con los sinceros, dando a prácticamente todos los personajes la oportunidad de ser real y profundizar sus conexiones. Mientras realmente me sentaba con la película mientras se rodaban los créditos, me preguntaba si el crecimiento de un personaje se puso un poco de cambio al final, pero Con un clímax tan triunfante y nostálgico, es fácil pasar.
Aunque Lohan y Curtis son las estrellas del espectáculo, sus homólogos más jóvenes son más que capaces. Butters ya ha demostrado ser un notable talento en ascenso, pero su devastación abierta cuando algo sale terriblemente mal es especialmente sorprendente aquí. Hammons es igualmente genial, yendo de una adolescente elegante a abuela dulcemente dominante con facilidad.
Viernes más extraño Se destaca por sí solo, pero también presenta una serie de devoluciones de llamada a la película de 2003 que sin duda deleitará a los espectadores que crecieron con ella. Las caras familiares aparecen aquí y allá, y algunos hacen cameos breves y otros, como Ryan de Mark Harmon, obteniendo un momento o dos significativos. Los chistes vuelan y sobre todo tierraaunque eso es en gran medida gracias a la habilidad del elenco.
Ganatra, asumiendo del director original Mark Waters, establece un ritmo enérgico y mantiene las cosas animadas durante las escenas cómicas, aunque también sabe cuándo recibir un ritmo y dejar que el personaje trabaje por sí mismo. Viernes más extraño tiene todas las características de una comedia adolescente de principios de la década de 2000aunque con un brillo de 2025.
Como resultado, es una secuela heredada hecha correctamente. Viernes más extraño Honra la película original que allanó el camino, la reunión de Pink Slip es tan alegre como esperaría, al tiempo que cuenta una nueva historia que da capas frescas a los personajes que conocemos y amamos. Como el tan esperado regreso de Lohan a la pantalla grande y la reunión con Curtis, es un deleite que agradece a la multitud.

Viernes más extraño
- Fecha de lanzamiento
-
7 de agosto de 2025
- Director
-
Nisha ganatra
- Escritores
-
Mary Rodgers, Jordan Weiss
- Precuela (s)
-
Viernes extraño
- Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis son mejores que nunca? Y verlos juntos de nuevo es un verdadero deleite.
- Es el equilibrio perfecto de nostalgia y algo fresco.
- Casi todos los personajes tienen un momento significativo para brillar.
- Al cambiar la causa del intercambio, se vuelve un poco más correcto de lo que uno esperaría.