Revisión de Gamevice Flex: hardware cómodo y receptivo con software desordenado

Revisión de Gamevice Flex: hardware cómodo y receptivo con software desordenado

Cuando se trata del mundo en constante crecimiento de los controladores de juegos móviles, Gamevice Flex es un fuerte competidor por el mejor periférico de juegos móviles que existe. El controlador es estable, adaptable y tiene software nativo diseñado para ayudar a los jugadores a acceder rápidamente a juegos compatibles. Sin embargo, los mismos rasgos que hacen que este controlador se destaque también pueden ser frustrantes y confusos a veces, lo que lleva a una experiencia que actualmente es un poco confusa.

El diseño del Flex es limpio y familiar, ya que fue diseñado oficialmente para Xbox. El Flex comienza siendo súper compacto, aproximadamente del mismo tamaño que los controladores JoyStick de Nintendo Switch cuando se usa el accesorio incluido. Para adaptarse al dispositivo del cliente, la placa posterior se abre y permite que los dos lados se estiren mediante una banda elástica, de ahí el nombre “Flex”. Al igual que competidores como el Nacon MG-X Pro, el Flex es un controlador realmente cómodo de usar gracias a los agarres ergonómicos y redondeados y las pequeñas muescas en cada lado, que se conectan a la placa posterior, que agregan un poco de soporte de agarre adicional.

Ese soporte adicional contribuye en gran medida no sólo a que sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo, sino también a contrarrestar la sensación de inestabilidad que proviene de la banda elástica. El Flex usa tensión para sostener el dispositivo en lugar de un respaldo de plástico duro que permite que el dispositivo se doble y se mueva más de lo que cabría esperar, pero esas sensaciones iniciales pasarán. Rápidamente queda claro que la tensión de la banda elástica es bastante fuerte y, a diferencia de muchos de sus competidores, el Flex viene con múltiples adaptadores que brindan un ajuste seguro independientemente del modelo de teléfono o tamaño de la carcasa.

Con su adherencia al diseño del controlador de Xbox y su objetivo de tener una sensación premium, los botones y palancas analógicas se sienten pesados ​​y receptivos. La capacidad de respuesta se debe a que se conecta directamente al dispositivo a través de su puerto de carga en lugar de a través de Bluetooth. Gracias a esto, el único retraso de entrada notable proviene de la conexión del reproductor a su respectivo servicio en la nube en lugar del propio Flex. Para esta revisión, se utilizaron el servicio en la nube de Apple Arcade y Xbox Game Pass Ultimate para jugar una variedad de juegos como Dragon Ball Luchador Z, fortnite, Los sin camino, halo infinitoy Metal: Cantante del infierno. Si bien el hardware Flex los manejó perfectamente, el software no.

Gamevice Flex tiene una aplicación complementaria llamada Gamevice Live, que actúa como un centro de servicios para los jugadores. Los servicios compatibles incluyen GeForce Now, Apple Arcade, Stadia y juegos en la nube de Xbox, que están disponibles a través de una suscripción a Game Pass Ultimate. Para ayudar a los jugadores a comenzar, Gamevice incluye un mes gratis de Game Pass Ultimate que se canjea a través de Gamevice Live, pero el proceso de activación no funcionó durante el período de revisión. En cambio, la configuración de Xbox Cloud Gaming tuvo que realizarse a través de medios más complicados que afortunadamente fueron proporcionados por la propia Xbox: aquí se explica cómo hacerlo con iOS y Android respectivamente. Durante esta revisión, Gamevice Live se utilizó principalmente como referencia para qué juegos móviles tenían soporte para controlador en lugar del centro que debía ser.

Dicho esto, esta aplicación aún se está desarrollando y muchos de estos problemas probablemente se resolverán cuando se lance Flex. Incluso con problemas de software, el Gamevice Flex en sí es un fantástico periférico móvil que es resistente, ahorra batería, es compatible con auriculares y es portátil; pero estas funciones tienen un precio y puede que sólo valga la pena para aquellos que juegan principalmente en dispositivos móviles. Para esos jugadores, el Flex es una de las mejores opciones disponibles.

Gamevice Flex estará disponible el 24 de octubre y los pedidos anticipados ya están abiertos a través del sitio web de Gamevice. Se le proporcionó un modelo flexible de iPhone para los fines de esta revisión.


Source link