El género Metroidvania es uno que realmente se benefició de la explosión de la escena de los juegos independientes. Mientras que los juegos dentro del metroide y castillovania La franquicia alguna vez había tenido un dominio absoluto en ese bucle de juego en particular, en títulos de la era moderna como Caballero hueco son igualmente importantes para los jugadores. Canción fantasma es el último juego que intenta aprovechar ese tipo de magia, de Old Moon y Humble Games.
Canción fantasma es un juego de acción y aventuras en 2D ambientado en una luna aislada llamada Lorian. El jugador asume el papel de Deadsuit, despertando de un sueño profundo para intentar encontrar algunos de los misterios de lo que sucedió y exactamente qué historias se encuentran debajo de la superficie de este extraño mundo. El jugador se adentra en las profundidades de las cuevas de Lorian, encontrando criaturas extrañas y peligrosas mientras descubre los secretos de la luna, conoce a otros habitantes e intenta encontrar una salida.
Desde una perspectiva de juego, Canción fantasma encaja mucho en el espacio Metroidvania. A lo largo del juego, el jugador desbloquea habilidades y equipos que le ayudarán a navegar mejor por el mundo, abriendo nuevos caminos a medida que avanza la historia. Es algo que resultará muy natural para los fans de metroide juegos en particular, especialmente dada la atmósfera general y el escenario de Ghost Song.
Eso no quiere decir eso Canción fantasma puramente se apega a un metroide plantilla aquí, ya que expande las cosas de diferentes maneras, como un sistema de equipamiento de equipo donde el jugador necesita seleccionar qué habilidades quiere tener. También hay un sistema de subida de nivel estilo RPG de acción, donde Deadsuit puede ganar fortalezas en la forma que se adapte al estilo del jugador, como mejorar el cuerpo a cuerpo, la salud o los ataques a distancia. Sin embargo, dada la versatilidad de los enemigos a lo largo del juego, la decisión de convertirse en un cañón de vidrio con una sola fuerza quizás no sea la mejor configuración, lo que limita el impacto en este sistema de juego de rol en general.
Además de esto, hay algunos elementos de Canción fantasma que quizás se sientan más (susurrarlo) Soulslike en su formato, aunque esto se debe más a la estructura que a la jugabilidad minuto a minuto. una muerte en Canción fantasma no siempre es algo de frustración y fracaso, sino más bien una oportunidad de sumergirse en una ruta específica, descubrir la disposición del terreno y obtener experiencia vital, tanto en términos de experiencia en el juego para subir de nivel como para ganar realmente más contexto. y confianza para lo que está por venir. Se suma al fuerte sentido de exploración que Canción fantasma tiene, ya que el jugador intenta comprender los laberintos de Lorian.
También es un mundo de juego que el jugador querrá explorar desesperadamente, más allá de su deseo de simplemente completar el juego. Old Moon ha creado un entorno interesante en Lorian, con una mezcla de arquitectura decadente de ciencia ficción similar a víspera, extraña flora y fauna local, y también horribles elementos cósmicos y de terror corporal. Es una mezcla embriagadora que encaja bien, aunque es poco probable que las comparaciones con Zebes desaparezcan pronto dadas las similitudes de escenario y jugabilidad.
Algo que sin duda ayuda al ambiente de Canción fantasma es su diseño visual. Todos los lugares cobran vida con mucho cariño, al igual que los modelos de personajes, aunque la verdadera estrella del espectáculo es la paleta de colores, que oscila entre pasteles brillantes y momentos mucho más oscuros, haciendo Canción fantasma una experiencia evocadora general. Carece de la potencia de algunos de sus pares, como el antes mencionado. Caballero hueco, divididoo El mensajeropero sigue siendo un juego que parece eficaz.
También vale la pena señalar brevemente la funcionalidad Steam Deck de Canción fantasma para quienes utilizan la plataforma. En general, el juego funciona bien en el dispositivo, sin ralentización y controla bien el mapa, lo cual resulta útil teniendo en cuenta lo técnicos que pueden ser algunos de sus combates. Sin embargo, hay un par de fallos visuales al menos en la versión preliminar, como líneas de bloqueo ocasionales en la parte superior e inferior de la pantalla en ciertas áreas, aunque afortunadamente esto es raro y fácil de ignorar.
En general, Canción fantasma es una adición muy agradable al subgénero Metroidvania. Quizás le falte un poco de originalidad para diferenciarse de sus contemporáneos en un mercado bastante concurrido, pero el juego ofrece una experiencia muy agradable. Con una atmósfera y una historia inquietantes e interesantes de explorar, hay muchas razones para profundizar en el peligroso mundo de Canción fantasma.
Canción fantasma se lanza el 3 de noviembre de 2022 para PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.
Source link