Revisión de Goblin Stone: "Casi imposible no dejarse cautivar"

Revisión de Goblin Stone: “Casi imposible no dejarse cautivar”

Resumen

  • Goblin Stone reinventa la dinámica héroe-villano con un estilo encantador y una jugabilidad estratégica.
  • La gestión de bases y la cría de duendes añaden profundidad y diversión a la estrategia del juego.
  • Los mundos generados procedimentalmente ofrecen variedad, pero la búsqueda de insignias puede provocar momentos de calma.

Piedra duende es un encantador roguelite de fantasía que combina las características distintivas del género con nuevos giros innovadores. El lanzamiento debut del desarrollador independiente Orc Chop Games, Piedra duende Reimagina los roles de héroe y villano de una manera genuinamente significativa. Aunque hay algunos puntos en la historia del juego en los que el juego puede parecer un poco repetitivo, el estilo encantador, la mecánica única y el espacio para la experimentación estratégica del juego ayudan en gran medida a compensar estas deficiencias.

En Piedra duende, las criaturas titulares típicamente difamadas finalmente cuentan su versión de la historia mientras trabajan para salvar su tierra natal de aventureros pseudo-heroicos merodeadores. El El bucle de juego general es una mezcla de aventuras llenas de combate y gestión de bases., al tiempo que presenta una narrativa mucho más lineal que la mayoría de los juegos roguelite. El título hace un gran trabajo al equilibrar sus consecuencias de una manera que tienen peso, pero los errores al mismo tiempo no hacen que el juego termine, y su atractiva combinación de sistemas y mundos generados por procedimientos a menudo deja algo nuevo por descubrir.

Piedra duende

Goblin Stone es una versión entrañable de un género muy trillado.

Ventajas

  • La inversión de la historia habitual del héroe crea una historia divertida.
  • Los procedimientos de combate basados ​​en órdenes y los rasgos de los duendes crean una complejidad que es divertida.
Contras

  • El pulido de insignias ligeramente repetitivo puede resultar molesto

La historia y el mundo de Goblin Stone

El mundo de Piedra duende Es como entrar en un libro de cuentos, con magníficos y diversos biomas y escenas completamente narradas y dibujadas a mano. La música del juego proviene de Piedra de la chimenea compositor Peter McConnell, y captura perfectamente la sensación de fantasía del juego. Después de reconstruir su guarida con la Piedra Goblin, los goblins descubren que la tierra está siendo devastada por aventureros que muestran un gran desprecio por gran parte de la población mundial, no sólo los goblins, sino también otras criaturas típicamente vistas como villanas como los orcos y los gnolls. Una verdadera historia de los desamparados, el juego sigue a los duendes mientras trabajan para ayudar a estos habitantes y proteger la tierra.

Base de duendes

Se puede tener una gran estrategia importante en el campamento base, que los jugadores pueden expandir con el tiempo mediante la excavación y la mejora del Salón de los Ancestros con las almas de duendes fallecidos o retirados. Es aquí donde se gestiona, cría y personaliza a los luchadores, y donde se guarda y vende el botín de las aventuras. Todas las habitaciones se pueden actualizar con materiales, lo que ofrece beneficios como aumentar la capacidad de la armería o la despensa de suministros o una sala de guerra mejorada que otorga al grupo una bendición cada vez que se embarca en una aventura.

La cría de duendes es una gran parte de la estrategia en Piedra duende, y tiene lugar en los laberintos de la base. Los duendes tienen tres estadísticas básicas (Mente, Cuerpo y Espíritu) que corresponden a las clases que pueden adoptar, y también pueden albergar hasta cuatro rasgos. Hay una gran cantidad de rasgos por descubrir a lo largo del juego, desde algunos como Religioso o Mente Abierta que mejoran las estadísticas hasta otros más complejos que hacen cosas como hacer que ciertos tipos de enemigos huyan al final de la línea de combate.

La difícil situación de los duendes y sus aliados oscila entre conmovedora y visceralmente perturbadora, con una hábil narración por la que es casi imposible no quedar cautivado.

Las líneas de sangre de los duendes deberán mejorarse constantemente para poder progresar, lo que agrega una capa divertida de planificación del equipo y hace que sea realmente emocionante encontrar duendes con nuevos rasgos. Las otras bases de planificación clave son los gremios, que corresponden a ocho de las nueve clases del juego: Guardia, Bandido, Chamán, Místico, Acólito, Asaltante, Cazador y Brujo, dejando de lado a los peones no especializados. Aquí, los jugadores pueden asignar clases a sus cuatro movimientos iniciales y desbloquear otros nuevos con almas de duendes, lo que lo convierte en el lugar para jugar con sinergias antes de cada excursión.

Aventuras por todo el mundo

Cadaviaje en Piedra duende se genera procedimentalmente, con una gran cantidad de ubicaciones diferentes que se pueden encontrar cada vez. Similar a otros roguelites como Mata la aguja, hay un mapa de caminos divergentes a seguir, por lo que no se puede investigar todo. Hay lugares útiles como gurús de batalla para mejorar habilidades, santuarios que reparten bendiciones y duendes cautivos que se pueden reclutar (una excelente manera de descubrir rasgos), así como otros malos y ambiguos, como peleas, versiones malditas de santuarios que pueden corromper. personajes, y casi siempre una batalla de jefe esperando al final.

Sólo hay unos pocos puntos en los que las excursiones se desvían hacia territorios repetitivos, que es cuando los jugadores tienen que luchar para conseguir insignias, que se obtienen derrotando a jefes especiales, para desbloquear nuevas áreas. Por ejemplo, hay un punto a mitad del juego en el que se necesitan seis para progresar, pero la zona para conseguirlos sólo tiene tres jefes, lo que significa que cada pelea se repite al menos una vez. Esto sería menos monótono si se volvieran más difíciles entre excursiones, pero no es así, y hace que el viaje que conduce a ellos cada vez se sienta más como un trabajo rutinario en lugar de una exploración nueva y divertida.

Combate en piedra duende

La batalla en Goblin Stone se realiza entre dos líneas de combatientes, similar a juegos como La mazmorra más oscura. En lugar del típico combate de ida y vuelta por turnos, el orden se determina mediante una línea de tiempo, y cada acción hace que los personajes retrocedan en la línea una cierta cantidad según el costo. Esto puede verse afectado por cosas como las estadísticas de velocidad del grupo, armas con retroceso y efectos de estado como Lento o Congelado, que pueden obstaculizar o detener el movimiento por completo momentáneamente. Con este sistema, ordenar se convierte en un elemento de estrategia mucho más importante que otros juegos de rol por turnosayudando a que cosas como las ventajas y los efectos negativos tengan más peso del que suelen tener.

Cada una de las clases se siente en gran medida única, aunque hay un poco de superposición en el estilo de juego entre algunos usuarios de magia. Cada turno, los duendes dibujarán tres de sus cuatro habilidades elegidas, con estrategias de clase que van desde curación o centradas en la defensa hasta grandes golpes y AOE. Hay muchas sinergias divertidas que se pueden tener tanto dentro como entre clases, como configuraciones de Raider rápidas y con golpes críticos o estrategias centradas en aturdir a los enemigos y luego utilizar movimientos que causan daño adicional a aquellos con ese estado. Con una gran variedad de enemigos entre áreas, cambiar de técnica es crucial y proporciona una variación divertida.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

La difícil situación de los duendes y sus aliados oscila entre conmovedora y visceralmente perturbadora, con una narración hábil que es casi imposible no quedar cautivado por. Aunque algunas partes se arrastran, la profundidad estratégica del juego, los hermosos entornos y los pequeños detalles adorables, como el hecho de que los duendes a veces tropiezan mientras corren por el paisaje, ayudan enormemente a compensar esto. Piedra duende en su conjunto es una tarea increíblemente creativa y tiene mucho que ofrecer a cualquier fanático de la fantasía, la estrategia por turnos o el roguelite.


Piedra duende

se lanzará el 12 de marzo para PC a través de Steam.

Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.

Piedra duende

Goblin Stone es un juego de rol por turnos contado desde la perspectiva de agoblin. Los aventureros han llevado a los goblins y orcos al borde de la extinción: ahora es el momento de contraatacar. Reúne un grupo heterogéneo de duendes y viaja a través de un mundo épico generado por procedimientos, mientras cambias su destino en esta aventura narrada.

Liberado
12 de marzo de 2024

Desarrolladores
Juegos de picar orcos

Editor(es)
Juegos de picar orcos
Género(s)
Aventura, Rol, Estrategia


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