Dios de la guerra es uno de los mejores juegos de PlayStation de todos los tiempos. Esa es una declaración que la mayoría de la gente ha aceptado bastante desde que la versión más reciente de la franquicia de larga duración llegó por primera vez en 2018. Como tal, parecía solo cuestión de tiempo hasta que Sony trajera su PS4 propia más vendida. título a PC como parte de la reciente iniciativa de la compañía para portar juegos a la plataforma que no es PlayStation. Si bien los puertos de PlayStation a la PC han sido un poco impredecibles hasta este punto, Dios de la guerra es lo mejor que hemos visto hasta ahora y es imprescindible para aquellos que aún no han probado el juego.
Como un todo, Dios de la guerra en PC es prácticamente igual que el título de PS4 que se lanzó en 2018. No se han incluido funciones de juego adicionales, DLC u otro contenido con esta iteración del título, lo que significa que esto es solo un puerto directo y nada más. . Aunque esto puede ser difícil de vender para los fanáticos que lo han jugado, para aquellos que no lo han hecho, Dios de la guerra fácilmente sigue siendo uno de los mejores juegos que he jugado. En los aproximadamente cuatro años desde el primer lanzamiento, Dios de la guerra sigue siendo un logro del medio de juego en lo que respecta a la escritura, la narración de historias, las actuaciones y la música. Incluso fuera de su presentación y narrativa, el combate del juego también sigue siendo uno de los mejores que ha producido el género de acción. Entonces, si bien es fácil minimizar Dios de las guerras llegada a la PC como una versión más del título que ya está disponible, no se puede subestimar después de todos estos años lo bueno que es este juego en todos los frentes.
Probablemente el mayor punto de venta de Dios de la guerra Llegar a la PC, especialmente para aquellos que lo han jugado en el pasado, es que ahora puede funcionar a un nivel mucho más alto que nunca. Aunque el desarrollador Santa Monica Studio lanzó un parche de optimización de PS5 para Dios de la guerra el año pasado que le permitió funcionar mejor en el último hardware de PlayStation, esta versión para PC es capaz de alcanzar velocidades de fotogramas que antes no eran posibles. Además, los gráficos ahora también se pueden ajustar a tu gusto, lo que significa que puedes elegir personalizar tu propia fidelidad de texturas, sombras, reflejos y otros aspectos visuales. Esto da como resultado la mejor manera posible hasta la fecha para jugar. Dios de la guerra simplemente cuando se trata de gráficos y rendimiento.
Sin embargo, vale la pena señalar que, según mi propia experiencia, no pude jugar cómodamente Dios de la guerra con la configuración máxima activada. Aunque mi propia plataforma de PC definitivamente es capaz de funcionar a un nivel aceptable, no tengo una GPU que me permita jugar en la configuración Ultra mientras retengo una alta velocidad de cuadros, por lo que no puedo hablar de cómo se ve el juego en su pico. A pesar de esto, incluso cuando se juega en la configuración Alta u Original, el juego aún se ve excelente y puede igualar fácilmente lo que se vio en su forma original en PS4.
La versión para PC de Dios de la guerra también cuenta con algunas configuraciones adicionales que no se encontraron en la iteración de PS4. En particular, hay muchas más opciones de personalización que le permiten cambiar los controles y modificar algunas de las configuraciones gráficas mencionadas anteriormente. La accesibilidad también se ha convertido en una iniciativa creciente en la industria de los juegos en los últimos años y Sony definitivamente lo ha tenido en cuenta con muchos de sus lanzamientos anteriores. A pesar de esto, las opciones de accesibilidad en Dios de la guerra en PC no son más profundos en comparación con la versión de PS4, lo que parece un poco un descuido para esta versión.
Una cosa que me sorprende con Dios de la guerra en la PC es que los controles del mouse y el teclado no se sentían horribles. Por lo general, la idea de jugar un juego de acción en la PC con un mouse y un teclado es algo que nunca aceptaría, pero el diseño aquí con Dios de la guerra en realidad me sentí relativamente cómodo. Si bien volví rápidamente a jugar con un gamepad (usando un controlador de Xbox, para ser específicos), los puristas del mouse y el teclado deberían encontrar que el juego se siente más que adecuado para jugar de esta manera.
Al final del día, Dios de la guerra en PC es, bueno, Dios de la guerra en PC Eso puede sonar como una forma trillada de describir este puerto, pero el hecho de que no encontré inconvenientes o problemas importantes con esta versión del juego es básicamente todo lo que puede esperar cuando los editores traen un juego de consola a la PC. El producto final aquí muestra que PlayStation está adquiriendo mucha más experiencia con este proceso de portabilidad de PC, lo cual no es solo una gran cosa para Dios de la guerra, pero es un buen augurio para los planes futuros de la compañía en este espacio. Si de alguna manera no has jugado Dios de la guerra ya, ahora es el momento de rectificar ese error y prepararse para la llegada de Ragnarok más tarde en 2022.
Calificación: 5 de 5
Dios de la guerra llegará a PC esta semana el 14 de enero. PlayStation proporcionó un código de revisión para Steam para el propósito de esta revisión.