Revisión de Griftlands: excelencia narrativa en la construcción de mazos

Revisión de Griftlands: excelencia narrativa en la construcción de mazos

Tierras de Grift, desarrollado y publicado por Klei Entertainment, es un juego de construcción de mazos roguelike. Habiendo dejado recientemente el acceso anticipado en Steam, el título ahora está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, y sobresale dentro de su género al ofrecer una mezcla de elementos familiares junto con un enfoque inesperado en un elemento a menudo descartado de la construcción de mazos. juego: narrativa.

Si bien algunos de los mejores títulos roguelike de los últimos tiempos, como infierno, han otorgado una importancia increíble a una historia sólida, muchas de las entradas más familiares del género de construcción de mazos no hacen lo mismo. Juegos como Mata la aguja y Tren monstruo son excelentes, pero no ofrecen mucho en cuanto a inversión de personajes o intriga, con solo los más mínimos toques de fantasía o elementos de ciencia ficción para sostener la ilusión de una narrativa más grandiosa. Tierras de Grift se define, en muchos sentidos, por su elección de centrarse en la historia en lugar de deshacerse de ella, y el resultado final es un constructor de mazos excelente e innovador en el que es fácil dedicar horas.

Tierras de Grift permite a los jugadores retomar la historia de tres personajes diferentes, cada uno con sus propios objetivos e interacciones. A medida que avanza la historia, estos personajes se enfrentarán a varias opciones diferentes, cada una de las cuales ofrece ventajas o desventajas únicas que harán que el viaje se sienta diferente al que se realizó inmediatamente antes. Se forman aliados y se reúnen enemigos, y al final del viaje (si el héroe tiene la suerte de llegar allí) sus acciones tienen consecuencias, lo que resulta en un enfrentamiento que aún puede tomar varios caminos.

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Cada personaje tiene dos mazos, uno para batalla y otro para negociación. Si bien algunos encuentros están programados de manera que la batalla sea inevitable, muchos permiten elegir entre negociación o combate. Cada mazo se puede construir para que funcione con un enfoque diferente, y recursos como cartas adicionales e “injertos” (potenciadores) se recolectan a medida que avanza el juego. Las cartas se actualizan mediante eventos aleatorios o simplemente jugándolas repetidamente durante el transcurso de un viaje.

Tierras de Grift También tiene un mapa del mundo que permite a los jugadores visitar una variedad de lugares, ya sean tiendas o campamentos. A medida que se desarrolla la historia, se les dará la oportunidad de descansar para curar heridas (combate) y fortalecer su determinación (negociación), y los días que avancen desbloquearán misiones, circunstancias y recursos adicionales. Si un jugador muere, tendrá la oportunidad de regresar con ventajas de una carrera anterior, y un sistema de progresión en todo el juego hace que los personajes sean más poderosos cuantas más carreras hayan realizado. Es algo estándar de construcción de mazos de roguelike, pero está ejecutado de una manera cautivadora.

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Hay pocas cosas que no me gusten Tierras de Grift siempre que las batallas de cartas sean de interés. Los gráficos del juego son fluidos y encantadores, y muchos de los personajes recurrentes se distinguen por sus matices de personalidad y representación. Quizás después de una serie de docenas de recorridos por la misma narrativa, las cosas pueden comenzar a volverse aburridas, pero en unas pocas docenas de horas el juego ofrece suficiente variedad con sus personajes, estrategias de construcción de mazos y opciones de historia que parece una preocupación por mucho más tiempo. en el ciclo de vida del juego.

Dicho eso, Tierras de Grift Puede que innove en algunas mecánicas de construcción de mazos de roguelike, pero sigue siendo en gran medida una entrada a ese género de nicho, con todos los defectos que conlleva. Las estrategias pueden ser improductivamente complejas para aquellos que buscan un tipo de juego casual para aprender y jugar, y el enfoque narrativo del juego significa que cada ejecución tiende a durar mucho más que en títulos similares como Héroe del bucle. Una cosa Tierras de Grift Lo que sí logra evitar es la implementación de mecánicas más complejas que son significativamente más difíciles de integrar en una filosofía de mazo viable, algo que no es necesariamente malo en juegos con sesiones de juego rápidas, pero que sería improductivamente frustrante si estuviera presente aquí.

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En general, Tierras de Grift hace lo que se propone, ofreciendo una visión totalmente convincente y única de las influencias de su género. Es otra excelente entrada a las experiencias de construcción de mazos roguelike y es inmediatamente memorable gracias a su dependencia de la construcción de mundos y la profundidad de los personajes. Aún mejor, la historia de Tierras de Grift es un divertido paseo por un mundo de ciencia ficción impulsado por un juego de cartas aún más emocionante. los que amaron infierno, Mata la agujao juegos similares encontrarán mucho que amar en Tierras de Grift.

Tierras de Grift ya está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código de descarga digital de Steam para los fines de esta revisión.


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