Revisión de Guardianes de la Galaxia #1: Un relanzamiento animado para los forajidos legendarios de Marvel


Los Guardianes de la Galaxia resumen mucho de lo que me encanta de la narración de superhéroes. Hace casi exactamente diez años, la encarnación moderna del equipo era solo el tema de un puñado de carreras clásicas de culto de Marvel Comics, con los miembros del equipo siendo piezas de trivia extravagantes para los fanáticos expertos. Pero el concepto central del grupo (inadaptados adorables y defectuosos que intentan hacer que el cosmos sea un poco mejor) se ha sentido como algo que podría y debería perdurar. Afortunadamente, ha florecido en la última década, con el equipo convirtiéndose en un nombre familiar a través de una trilogía de películas taquilleras, varios videojuegos, dibujos animados para niños e incluso un paseo en un parque temático. Esa abrumadora popularidad podría haber llevado fácilmente a una nueva Guardianes de la Galaxia carrera que se duerme en los laureles, deslizándose en su nombre y poco más. Pero el relanzamiento de esta semana de Guardianes de la Galaxia demuestra ser mucho más que eso, con el número 1 siendo un nuevo punto de inflexión ingenioso y elegante, pero aún reverencial, para el equipo.

Guardianes de la Galaxia #1 abre con el equipo como nunca antes los habías visto, operando como sheriffs en una parte desolada del cosmos. Mientras intentan salvar el día una vez más y evitar algo apodado ominosamente “Grootfall”, la dinámica y el código moral del equipo se ponen a prueba.

Sobre el papel, el concepto de este Guardianes de la Galaxia el relanzamiento se siente demasiado bueno para ser verdad, el tipo de premisa extravagante que sería más adecuada para una de las innumerables series de audio de Marvel o novelas en prosa independientes que un cómic principal. El texto real de Guardianes de la Galaxia El número 1 sigue un tipo de traje similar, arrojando a los lectores a los medios de comunicación en un grado sorprendente. La narrativa se siente refrescantemente desconectada del universo Marvel más grande, e incluso del pasado de los personajes, pero eso no resulta ser algo malo. Como ya dije, los Guardianes se han vuelto innegablemente populares en medio de este relanzamiento, y este número podría ser el mejor punto de partida para atender a esos lectores casuales o inactivos. Dicho esto, cada caracterización individual es tan fuerte que acérrimo guardianes los fanáticos seguramente encontrarán algo que amar.

También ayuda que el guión de Collin Kelly y Jackson Lanzing para Guardianes de la Galaxia # 1 es simplemente una narrativa entretenida, en gran parte serializada. El tono utiliza algunos de los tropos por excelencia de un western, e incluso algunas de las series cósmicas más extravagantes del pasado de Marvel como Micronautas y ROM, para su máxima ventaja. En medio del canon siempre cambiante e interminable de Marvel, todavía se siente raro encontrar una serie actual que trate cada tema como una entidad independiente, a diferencia de un pequeño fragmento de una historia masiva. Si bien hay algunos hilos persistentes al final de Guardianes de la Galaxia # 1, en gran parte sobre cómo el equipo entró en este status quo occidental, están salpicados en un guión que de otro modo sería satisfactorio. Definitivamente existe la sensación de que, una vez que se respondan esas preguntas narrativas más amplias, la ejecución será igual de satisfactoria.

El arte de Kev Walker da vida casi a la perfección al gran concepto de la serie, al mismo tiempo que lo hace sentir como la quintaesencia del lenguaje visual de los Guardianes. Los diseños de personajes para el elenco principal son subversivos, pero lógicos: el casco de Star-Lord tiene (y probablemente seguirá haciendo) comparaciones con el canoso cazarrecompensas de Star Wars Cad Bane, el nuevo atuendo de Gamora combina el estilo occidental con su Abnett y Lanning. -era traje, y las habilidades de Mantis se prestan a un estilo sartorial divertido. Esto, combinado con algunos diseños distintivos de criaturas y arquitectura, hace que la estética de la serie sea increíblemente consistente, incluso si los paneles individuales varían enormemente. Incluso la expresión facial más tonta o la elección visual más obvia aún se ve compensada por algo increíblemente creativo, especialmente a medida que avanza el problema.

Los colores de Matt Hollingsworth ayudan a las imágenes de Guardianes de la Galaxia encontrar una base cómoda, aportando una cantidad sorprendente de vitalidad y brillo a lo que fácilmente podría ser un espacio occidental lúgubre. Esa sensación de comodidad también se traslada a las letras de Cory Petit, que ofrecen una sensación de claustrofobia enérgica que encaja con las circunstancias vertiginosas de la serie.

Guardianes de la Galaxia # 1 es un nuevo capítulo fascinante y espumoso en el viaje del equipo titular. Con un concepto y una ejecución inteligentes, pero nunca alienantes, este primer número inmediatamente te hace querer ponerte al día con lo que el pasado y el futuro deparan a Star-Lord, Gamora, Mantis y más. Esta serie es el tipo de reinvención que demuestra que, sin importar qué tan famosos se vuelvan los Guardianes, siguen siendo alegremente impredecibles.

Publicado por Comics Marvel

En 12 de abril de 2023

Escrito por Collin Kelly y Jackson Lanzing

Arte por caminante

Colores por matt hollingsworth

cartas por cory petit

Cubierto por marco chechetto


Source link