Revisión de Horizon Call of the Mountain: una excelente exhibición de PSVR 2

Revisión de Horizon Call of the Mountain: una excelente exhibición de PSVR 2

Horizonte llamado de la montaña, de los desarrolladores Guerrilla Games y Firesprite y publicado por Sony Interactive Entertainment, es una magnífica muestra de la tecnología PlayStation VR 2. Si bien no es un juego perfecto de ninguna manera, y la tecnología de realidad virtual aún puede ser un poco impredecible en términos de inmersión, llamada de la montaña es una base excelente sobre la cual Sony puede desarrollar su biblioteca PSVR 2.

Horizonte llamado de la montañaLa historia sigue a un nuevo protagonista, Ryas, un ex soldado caído en desgracia debido a sus acciones antes de que se desarrollara la narrativa del juego. Recién liberado de prisión para emprender un vertiginoso viaje por las montañas de Carja Sundom, Ryas debe ascender a sus cimas para desentrañar el misterio de la creciente hostilidad hacia las máquinas. En el camino, conocerá caras nuevas y familiares, incluida Aloy, y construirá su propia historia dentro del universo mayor de Horizonte.

Vale la pena señalar que la historia de Ryas es mucho más contenida que las aventuras anteriores de Aloy, y ofrece una mirada más profunda a los pilares culturales de Carja Sundom y cómo su gente prioriza las formas de vida. Eso funciona bien dado Horizonte llamado de la montañaEl sentido de escala: inevitablemente, la historia pasa a un segundo plano frente a las vistas, que son increíbles. llamada de la montaña es visualmente agradable en cada rincón de su mundo, y se aprovechan los 360 grados de movimiento en cada bioma.

Hay dos principales Horizonte llamado de la montaña elementos de juego que complementan su increíble construcción de mundos: escalada y tiro con arco. El primero se siente como una pequeña excursión divertida a un gimnasio de escalada, sin el intenso ejercicio cardiovascular, mientras que el segundo es un método mucho más estándar de combate en realidad virtual. Escalar es lo más divertido y funciona como un elemento dual de exploración y resolución de acertijos en llamada de la montañaLa narrativa. Los sensores de manos y dedos del PSVR 2 son precisos y el juego realmente captura el ritmo y el movimiento de la escalada.

El combate, por otro lado, es un poco menos fluido. Muchas de las funciones de PlayStation VR 2 se aprovechan aquí, ya que Ryas puede producir su arco, sacar una flecha de su carcaj y enfundarlo sin problemas. A veces, sin embargo, Horizonte llamado de la montaña Parecía confundirse en cuanto a qué mano estaba haciendo qué, con algunos combates torpes como resultado de sacar accidentalmente el arco con nuestra mano menos dominante y no tener tiempo para corregirlo.

Dicho esto, peleas en Horizonte llamado de la montaña Son increíbles en algo que es crucial para una buena experiencia de realidad virtual: preparar el escenario y generar respuestas emocionales. Cada pelea se sintió apropiadamente moderada o frenética dependiendo de la situación, y la intensidad de esquivar (usando las palancas analógicas del controlador Sense, en el escenario que elegimos) y luego apuntar a un punto débil del enemigo en una ventana pequeña fue satisfactoria. Una vez más, las imágenes fueron absolutamente impresionantes, incluso en los momentos más agitados del juego.

Horizonte llamado de la montaña sufre de algo que eventualmente sufren muchos títulos de realidad virtual, sin importar cuán inteligente sea su presunción: simplemente no hay eso mucha variedad en términos de su bucle de juego. Siempre que un jugador esté completamente convencido de la escalada o el combate, eso no debería ser un gran problema, pero como un juego de realidad virtual bastante grande que requirió varias sesiones de juego largas para completarse, habrían sido un poco más de cambios de ritmo. apreciado.

El subsistema de elaboración, que presenta movimientos realistas de las manos, es un buen toque que tal vez habría sido mejor impulsado con algunas pequeñas adiciones adicionales. Eso, además de su historia relativamente básica (Ryas definitivamente no es tan interesante como Aloy, aunque más adelante en el juego las cosas se vuelven mucho más convincentes) significa Horizonte llamado de la montaña no llega a alcanzar el alto listón que imponen otros juegos ambientados en el universo de Guerrilla Games.

Horizonte llamado de la montaña Sin embargo, es un juego excelente por derecho propio. Como pieza de exhibición de los primeros días de PlayStation VR 2, Sony probablemente no podría haber pedido un mejor título de lanzamiento. llamada de la montañaLas imágenes intensamente hermosas y los principales sistemas de juego bien desarrollados lo convierten en una sustanciosa experiencia de realidad virtual que es absolutamente imprescindible para cualquiera que elija PSVR 2. Si bien su precio parece un poco elevado, especialmente en conjunto con el hardware que lo admite. , cualquiera que esté dispuesto a dar ese salto quedará tan satisfecho como inevitablemente lo estará con las hazañas de fuerza y ​​adrenalina de Ryas a cientos de pies de altura en el aire en la ladera de una montaña.

Horizonte llamado de la montaña se lanzará el 22 de febrero de 2023 para PlayStation VR 2. Se le proporcionó un código de descarga digital para los fines de esta revisión.


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