Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de House Of Spoils: Witchy Horror de Prime Video realmente comprende la industria de los restaurantes

Revisión de House Of Spoils: Witchy Horror de Prime Video realmente comprende la industria de los restaurantes

Hay varias series culinarias (sobre cómo preparar comida, sobre chefs, sobre viajes y cómo conocer una variedad de comidas de diferentes culturas) y películas sobre la industria de restaurantes (la comedia negra El Menú me viene a la mente inmediatamente). Muchas veces la atención se centra en el estrés de trabajar en la industria alimentaria y en la experiencia de una comida de alta calidad, pero no en la tierra de la que procede. Casa del botín es una exploración de la brujería, la tierra y el respeto que se le debe dar, y un estudio de la perversión y el estrés de la industria restaurantera.

Codirigida y coescrita por Bridget Savage Cole y Danielle Krudy, Casa del botín sigue al personaje de Ariana DeBose, conocida simplemente como “Chef”, mientras deja su trabajo como sous-chef para abrir su propio restaurante en el norte del estado de Nueva York. Trabaja con Andrés (Arian Moayed), quien ha prometido invertir en ella mientras prepara una casa antigua con su propio jardín para su gran inauguración. Pero cuanto más tiempo permanece allí, más Chef comienza a escuchar voces y ve el fantasma de la mujer, supuestamente una bruja, que solía ser dueña del lugar.

La casa del botín no es un horror

Y está en su mejor momento cuando no intenta serlo

Casa del botín Destaca cuando se centra en los horrores de la industria de la restauración, aunque su enfoque es diferente al de otras películas que han abordado el mismo tema. La chef está tan concentrada en triunfar que comienza a tratar a su segunda chef, Lucía (Barbie Ferreira), como la trataron al principio. La falta de nombre de Chef sugiere que podría ser cualquiera, pero el hecho de que sea mujer allana el camino para explorar cómo el trato sexista puede expulsar a las mujeres de la industria o, en el caso de Chef, impulsarla a convertirse en las mismas personas que ella. no me gustó.

La película se pregunta si la casa en sí está llevando al Chef al límite o si la causa es Andrés y las presiones de abrir un restaurante. Si bien finalmente encontramos la respuesta, los temas de la película son lo suficientemente fuertes como para eclipsar el horror insignificante que nos ofrece. Casa del botín Francamente, no da miedo, ni se esfuerza mucho en serlo a pesar de ser una historia de fantasmas. No hay nada particularmente espeluznante en esto, y Cole y Krudy tampoco están interesados ​​en jugar con los estereotipos sobre las brujas, lo cual es algo bueno.

Entiendo lo que estaba tratando de hacer y respeto que no estuviera tratando de ceñirse a algún estándar que no funcionó.

La película es mejor vista en su conjunto. Cuando paso demasiado tiempo pensando en sus partes, sus puntos fuertes comienzan a debilitarse. Chef se ve llevado al límite y, por un tiempo, no estaba seguro exactamente de dónde Casa del botín iba. El acto final está teñido de un extraño sentido del humor que parece un poco fuera de lugar. Una vez que me di cuenta de que estaba subrayando plenamente el abandono de la ceremonia de la buena mesa para abrazar la conexión entre la comida y la tierra, más pude abordar, incluso cuando dejaba de lado su horror.

El manejo de sus momentos finales, e incluso las escenas previas, son ciertamente excéntricos, con cambios de tono que afectan partes de la historia. Por suerte, estas cosas no son suficientes para descarrilar Casa del botín de ser un reloj semi-divertido e incluso intrigante. Entiendo lo que estaba tratando de hacer y respeto que no estuviera tratando de ceñirse a algún estándar que no funcionó. Cuando Chef descubrió lo que funcionaba para ella y aceptó su papel en la siguiente etapa de su carrera, la sensación de libertad era palpable.

House Of Spoils no rehuye la realidad de su entorno

Y Ariana DeBose se compromete con su actuación

La película de Prime Video aborda la realidad del trabajo en la industria de restaurantes y lo hace de manera astuta. Chef dice que pasó siete años de su vida sin días libres, por lo que la presión de tener éxito se sintió más intensamente en cada momento. Sabíamos lo mucho que esto significaba para ella, aunque al mismo tiempo reconocer la persona en la que se estaba convirtiendo debido al inmenso estrés no era algo digno de aplaudir.

DeBose ofrece una actuación comprometida: sus emociones oscilan entre la conmoción, el miedo, la molestia, la desesperación y un desenfreno que se siente especialmente al final. Chef se embarca en una montaña rusa definida por sentimientos intensos y adrenalina, y DeBose es impresionante al encarnar a su personaje a través de un viaje tan lleno de obstáculos. Moayed y Ferreira son buenos en papeles secundarios, mientras que Amara Karan es memorable en un pequeño papel como crítica gastronómica.

Relacionado

Revisión del sueño: el íntimo y vertiginoso terror de fantasmas de Corea del Sur pone a los recién casados ​​en una terrible experiencia

Sleep de Jason Yu es una mirada aterradora al nuevo amor y el pequeño escenario y elenco solo lo convierten en un ganador de terror más claustrofóbico e íntimo.

Puede que no haya aceptado completamente los elementos sobrenaturales. Casa del botín Intentaron abrazar, ni trabajaron en el gran esquema de las cosas, pero hay algo aquí que vale la pena experimentar. Puede que no esté a la altura de las mejores películas del género de terror, pero tiene un espíritu obvio que me impidió apartar la mirada.

Casa del botín ahora está disponible para transmitir en Prime Video. La película tiene una duración de 101 minutos y tiene una clasificación R por lenguaje y contenido violento.

6/10

House of Spoils presenta a un chef ambicioso que abre un restaurante en una finca remota. Ella lucha contra el caos en la cocina, las dudas sobre sí misma y una presencia inquietante que pretende sabotear sus esfuerzos.

Ventajas
  • Ariana DeBose ofrece una actuación sólida
  • La película tiene buenos temas y su enfoque en la presión de la industria restaurantera es bueno.
Contras
  • La película no es un verdadero terror.
  • Los elementos sobrenaturales son débiles.

Source link
Salir de la versión móvil