Revisión de Iratus: El señor de los muertos: sentirse lindo, podría resucitar a los muertos más tarde

Revisión de Iratus: El señor de los muertos: sentirse lindo, podría resucitar a los muertos más tarde

Desarrollado por el relativamente nuevo estudio ruso Unfrozen y publicado por Daedalic Entertainment, Iratus: Señor de los Muertos se inspira en títulos como el de 2016 La mazmorra más oscura para crear un juego de rol oscuro por turnos que refuerza la noción establecida por juegos como el Señor Serie: A veces es bueno ser malo. Habiendo comenzado el desarrollo en 2018, Enojado llamó mucho la atención cuando se lanzó en Steam Early Access el año pasado. Además, una expansión DLC titulada La ira del nigromante Actualmente está en proceso para su lanzamiento en septiembre, lo que garantiza más diversión y libertinaje arrasadores en el futuro cercano. Mientras tanto, el juego principal ya ofrece una jugabilidad suficientemente atractiva para entretener a un aspirante a villano.

Los jugadores asumen el papel del titular Iratus, un nigromante oscuro que, como se muestra en la escena de apertura de estilo cómic en movimiento en blanco y negro del juego, una vez reunió un gran ejército de muertos vivientes antes de ser derrotado por un grupo heroico de caballeros y sellado. en un cofre de piedra para reflexionar sobre sus errores por toda la eternidad. Eso es hasta que es desenterrado por un grupo de desventurados mineros para reconstruir sus fuerzas y vengarse del mundo de los vivos. Para hacerlo, él y su recién reconjurado ejército de condenados tendrán que abrirse camino a través de una variedad de mazmorras mientras ascienden desde las minas en las que Iratus quedó atrapado hasta la imponente catedral que alberga a los seres que lo vencieron. Es más o menos una trama estándar de “villano busca venganza”, pero Iratus: Señor de los Muertos proporciona mucho humor negro y personalidad macabra para mantener las cosas relativamente frescas.

El juego se desarrolla al estilo tradicional de un juego de rol táctico, y los jugadores envían un escuadrón de minions a través de un total de cinco largas mazmorras mientras se abren camino hacia un enfrentamiento con el jefe del área determinada. Los jugadores atraviesan estas mazmorras haciendo clic en un marcador enemigo u objeto de importancia en el mapa del juego, lo que resulta en una batalla, una mejora para Iratus o sus secuaces, un alijo de elementos de bonificación, un ritual de sacrificio de un esbirro a cambio. para obtener bonificaciones, pequeñas minimisiones o incluso la posibilidad de criar un súbdito adicional. Las mazmorras contienen muchos caminos ramificados, pero los jugadores solo pueden avanzar una vez que han tomado una decisión, lo que requiere pensar si quieren un aumento de maná o un nuevo elemento.

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Las batallas se desarrollan en un plano 2D, con los minions participantes en fila india y recibiendo órdenes como golpes físicos, hechizos o incluso posturas que alteran las estadísticas haciendo clic en los botones de comando en la parte inferior de la pantalla para mutilar, maldecir e incluso inmolar. aquellos que los desafiarían. La amplia gama de diversas fuerzas de no-muertos del juego lleva cada una hasta 6 ataques a los que solo se puede acceder desde una determinada posición en el campo o requieren el uso de un recurso en el juego llamado “Wrath”, que se llena cuando tus enemigos te atacan. El propio Iratus comanda estas fuerzas desde su cámara personal y desata hechizos mágicos para atacar a sus enemigos utilizando un recurso de maná secundario. Tus enemigos, que van desde humildes sepultureros hasta caballeros armados, tienen dos barras de salud separadas: una roja para ataques físicos y mágicos y una violeta para el daño psicológico llamado “estrés” que, cuando se agota, puede provocar que dicho enemigo ataque a sus compañeros de escuadrón. en confusión, intentando huir de la batalla o incluso muriendo de un infarto cuando llega a cero. Las batallas suelen ser una cuestión de elegir qué medidor vaciar, ya que ciertos enemigos son más vulnerables a ciertos tipos de daño que otros.

Con los poderes de nigromancia de Iratus, los jugadores pueden usar los recursos obtenidos en la batalla, como los órganos y restos esqueléticos de sus enemigos, para crear nuevos minions en uno de los ganchos únicos del juego. Después de que un minion cobra vida, las partes utilizadas para crearlo se pueden cambiar para mejorar las estadísticas e incluso aumentar su nivel de experiencia. Además de los minions, estos recursos también se pueden usar para crear nuevas armas, armaduras o incluso amuletos mágicos para que tus fuerzas obtengan poder oscuro, e incluso el propio Iratus puede equiparse con ciertos elementos o incluso destruirlos para obtener más puntos de experiencia, lo que luego puede usarlos para desbloquear hechizos y mejoras adicionales a través del árbol de “Talentos” del juego. Finalmente, los jugadores pueden construir una base de operaciones en el Cementerio fuera de su dominio usando otro recurso llamado Digger’s Souls, convirtiendo la antigua prisión de Iratus en una poderosa fortaleza con áreas diseñadas para ayudar a curar a los minions y aumentar su poder.

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Al empezar Iratus: Señor de los Muertos, el juego ofrece un aviso de descargo de responsabilidad que advierte que las batallas que se avecinan serán desafiantes y hay hasta cuatro niveles de dificultad. Después del tutorial de aproximadamente una hora, Enojado está a la altura de esa advertencia, ya que los enemigos pueden sufrir una gran cantidad de daño además de infligirlo. Incluso en la configuración más sencilla del juego, prepárate para perder muchos minions, especialmente en los niveles posteriores, y una vez que un minion muere, desaparece para siempre. Esto hace que la estrategia sea aún más importante, además de aprovechar recursos como piezas de equipo que aumentan las estadísticas y el edificio mortuorio curativo del Cementerio para mantener a tus fuerzas en óptimas condiciones.

Fuera del campo de batalla, enojado La música emite una atmósfera gótica apropiada, con los inquietantes órganos y las siniestras cuerdas que uno esperaría cuando los muertos se levantan de sus tumbas en busca de venganza. En cuanto a la actuación de voz, Iratus recibe un tono británico grave, cortesía del veterano actor de doblaje de juegos de computadora Stefan Weyte, con suficiente ingenio seco durante las observaciones posteriores a la batalla para darle una personalidad más allá del genérico señor oscuro que parece en la superficie. El estilo artístico 2D basado en sprites refleja el tono sombrío pero humorístico que conserva el juego en su conjunto, presentando una mezcla de paletas de colores vívidos y diseños grotescos para los personajes, además de enemigos que avanzan a través de una batalla cubiertos de su propia sangre y órganos internos. .

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Iratus: Señor de los muertos es un divertido y oscuro juego de exploración de mazmorras para aquellos que buscan traer destrucción al mundo en lugar de salvación. Sus mecánicas son fáciles de aprender pero difíciles de dominar, y hay muchos desafíos que acompañar a las divertidas novedades de usar enemigos caídos como materiales de construcción para tus secuaces de carne de cañón y, literalmente, asustar a tus enemigos hasta la muerte. Si a los jugadores no les importa la dificultad de los capítulos posteriores, Iratus: Señor de los muertos sirve como una forma decente de quemar en un día lluvioso, al igual que la Novia de Iratus, con forma de cadáver, quema a quienes se interponen en su camino con un trío de flechas en llamas.

Iratus: Señor de los muertos está disponible para PC. Se le proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.


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