Si bien la exploración y la interconexión son esenciales para cada Metroidvania, Islotes pone más atención en estos elementos que en cualquier otra cosa. El mundo al que se ven arrojados los jugadores está fracturado, ya que la que alguna vez fue una gran isla en el cielo se ha dividido debido a la complacencia y la negligencia. Los jugadores toman el control de Iko, un joven guerrero y aventurero que se une a un peculiar elenco de personajes decididos a derrotar monstruos y reunir las islas flotantes. Esta premisa, combinada con la maravillosa dirección artística y narrativa del juego, ofrece una aventura caprichosa que coquetea con la oscuridad pero tiene una jugabilidad abrumadora que no ofrece nada nuevo.
Islotes es el segundo juego del desarrollador Kyle Thompson, conocido por su juego anterior. oveja. Esto último es lo que Thompson describe como un Metroidvania pacifista, ya que el énfasis está en explorar el mundo alienígena y capturar criaturas en lugar de matarlas. Mientras Islotes no permite una carrera pacifista debido al papel central del combate, todavía hay un aura de no violencia que logra persistir durante el viaje de isla en isla. Este sentimiento crea una disonancia efectiva que hace que los monstruos se sientan más intimidantes y el combate sea más intenso.
IslotesEl sistema de combate se basa en la espada y el arco de Iko, cada uno con múltiples mejoras y habilidades que se recopilan a lo largo del viaje. Algunas son simples, como mejoras generales como mayor daño de espada o enemigos que explotan al morir. Luego están habilidades como Cloud Shot, que permite que las flechas dejen un rastro sólido que proporciona una forma única de participar en salas de combate y atravesar el mundo. En general, Islotes‘ Los sistemas de combate funcionan bien pero carecen de la fluidez y variación que ofrecen juegos similares como Ori y la voluntad de los Wisps o Caballero hueco proporciona.
Islotes Sin embargo, hace más con las plataformas y la exploración mundial. Iko se mueve rápidamente, tiene un salto sólido y un doble salto, e incluso usa algo como la habilidad de bash de Ori y la voluntad de los Wisps. Mientras explora el mundo, Iko se topa con varios personajes que tienen personalidades distintas y entrañables. Hay personajes recurrentes como Snoot, un compañero arrogante que ocasionalmente se muestra como un idiota pomposo, así como el sutilmente llamado Guía turístico Totalmente Normal. Los jugadores se encontrarán con todas estas extravagantes personalidades mientras exploran las islas, además de explorar los cielos entre ellas.
La parte de Islotes Lo que mejor representa su enfoque en la exploración, la interconexión y el sentimiento de libertad es su recorrido por el cielo. Para ir a otras islas, Iko tiene que encontrar un muelle y subirse a su pequeño barco tal como lo hace Link con Loftwings en Espada hacia el cielo. Los cielos entre las islas son completamente explorables y albergan batallas contra jefes, interacciones de personajes y un área central donde Iko puede obtener correo, mejoras, curación y más.
En general, Islotes es una aventura encantadora con un gran elenco de personajes memorables, monstruos interesantes y una historia saludable que supera con creces sus pequeños inconvenientes y es perfecta para los jugadores que anhelan un nuevo Metroidvania.
Islotes está disponible hoy, 24 de agosto, para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de descarga de Steam para los fines de esta revisión.
Source link