Cómo incorporar el juego web3 en tu estrategia Web 2.0

Cómo incorporar el juego web3 en tu estrategia Web 2.0

Tom Fleetham es el jefe de deportes y juegos en Zilliqa, donde está ayudando a ampliar las asociaciones en la siguiente fase de su crecimiento.

A pesar del creciente interés de las empresas Web 2.0, la explosión de web3 en la corriente principal, combinada con la alta complejidad de la tecnología, ha pillado a muchos desprevenidos. Ha habido mucha confusión acerca de cómo integrar la tecnología en los modelos comerciales de la Web 2.0 de una manera que sea auténtica, agregue valor al cliente y no canibalice los ingresos existentes. También hay mucho escepticismo saludable: ¿Web3 permite nuevas experiencias de usuario significativas, o es solo una burbuja exagerada que complica lo que ya era posible en la Web 2.0?

Sin embargo, existe un valor claramente inherente en la tecnología blockchain, y la industria del juego está lista para convertirse en el punto focal para la adopción generalizada.

Si bien aún no está claro cuáles serán los modelos ganadores para los juegos web3, parece cada vez más probable que el próximo crecimiento exponencial en la adopción de blockchain sea impulsado por los juegos y las experiencias gamificadas. La visión general de los juegos web3 es empoderar a los jugadores con más control, recompensarlos en proporción al valor que aportan y bajar el listón para que no solo el 0,1 % de los mejores jugadores puedan ganarse la vida con los juegos.

Para prepararse para el cambio al contenido web3, las organizaciones de Web 2.0 deben pensar en cómo su marca puede existir dentro de un entorno de juego tradicional.

Si eso se puede lograr, entonces los juegos web3 van a transformar fundamentalmente las opciones de carrera de millones y la industria del entretenimiento para casi todos.

A pesar de lo prometedora que es esta oportunidad, puede ser una perspectiva desalentadora para muchas marcas Web 2.0 que buscan capitalizar los beneficios que ofrece el juego web3. ¿Entonces, dónde empezamos?

Da pequeños pasos

Las marcas que no son de juegos ya se han dado cuenta del potencial de los juegos para generar conciencia entre las audiencias más jóvenes. Fortnite se ha hecho famoso por este tipo de activación dentro de su juego, como su reciente Balenciaga X Fortnite colaboración.

Pero la diferencia clave en los juegos de cadena de bloques es que la actividad comercial ya está integrada en el núcleo del juego. Por lo tanto, una activación similar puede llevar a un jugador desde el conocimiento de la marca hasta la conversión con menos desviación que el juego estándar.


Source link