Revisión de Itta: una carrera de jefes sombría del tamaño de un bocado

Revisión de Itta: una carrera de jefes sombría del tamaño de un bocado

El nuevo juego de acción de infierno de balas Este Suena como una victoria segura. Como parte del género rara vez visto de jefes, conserva algunos ecos convincentes de juegos como Sombra del coloso y Almas de Titán, así como el tono cansado y fatalista de la serie “Soulsborne”. Con un concepto sólido y un diseño visual atmosférico, su estética, a menudo fascinante, lamentablemente se queda atrás de una mecánica turbia y una jugabilidad inconstante. Este es breve, no necesariamente dulce, pero también una combinación única de esquivar balas y tristeza indie.

Las mejillas sonrosadas del personaje principal que se asoman a través de la capucha de su ropa de viajero azul parecen un poco cursis para el entorno sombrío, y su diseño parece algo equivocado, especialmente cuando la primera escena encuentra a su familia muerta y ensangrentada en una cueva. Acompañado por su gato fallecido como espíritu guía conversador, Itta viaja a través de un paisaje purgatorio inusual, arrasando con jefes, descubriendo nuevas armas y charlando con NPC condenados. La perspectiva de la cámara y los entornos pixelados se parecen un poco a Vagabundo hiperligero(aunque con muchos menos rosas y morados) y, si bien es un estilo artístico seguro, también suele estar embarrado, lo que dificulta determinar qué es una escalera, una repisa o un pasillo. Realmente no afecta la jugabilidad ya que Itta no puede morir en ningún lugar del supramundo, pero la falta de bordes y bordes discretos en el estilo artístico definitivamente compite con la vista isométrica.

Como es típico en la mayoría de los juegos de jefes, no hay enemigos fáciles de pelear, lo que deja a los 18 jefes como el evento principal. Desde el principio, ingresar a la cámara de un jefe conduce rápidamente a redes de balas blancas y negras similares a espirógrafos, todas las cuales se pueden esquivar o esquivar con un hitbox bastante indulgente. Obtienes rápidamente un revólver básico, pero hay varias otras armas que descubrir si te tomas el tiempo de explorar las distintas ruinas. Aparte de otras armas, también hay algunas mejoras de salud y una amplia gama de diseños diferentes para tu compañero felino fantasmal, aunque este último no tiene ningún efecto en el combate. Hay tres grandes entornos interconectados por los que recorrer, y enjuagar el juego requiere un poco de paciencia, con alguna que otra pared bombardeable o un rompecabezas muy ligero por resolver.

“/>

Es una pena que la mayoría de EsteLos sistemas parecen desgastarse con cada hilo probado. Su arsenal, por ejemplo, se desperdicia en gran medida por dos razones: la mayoría de las armas no tienen una fuerte aplicación en combate, y cambiar entre armas durante una pelea es una tarea absoluta, sin forma de “favorecer” diferentes armas o elegir convenientemente la correcta. en el momento adecuado. La escopeta te hace retroceder unos pasos con cada disparo, lo cual es una sentencia de muerte para un juego de balas, y la bomba es excelente para romper paredes, pero imposible de usar en una pelea real. Encontrarás los pocos que te gustan y los usarás en casi todos los encuentros, lo que hace que el resto parezca material de relleno mal implementado.

También se une a ti un compañero adicional, un demonio de tono negro que se apodera de tu personaje después de que se ha infligido suficiente daño, volviendo a Itta invencible y aumentando la producción de daño. Desafortunadamente, al igual que con las otras mecánicas, la implementación no tiene sentido, ya que el indicador de demonios está estático entre peleas. En un momento, puedes activarlos durante la primera fase más fácil del jefe y luego no activarlos en la segunda, lo que hace que el manejo de esta habilidad parezca aparentemente aleatorio.

“/>

Los propios jefes también son muy impredecibles (sin juego de palabras), y cada pelea transcurre exactamente de la misma manera. Primero, reducirás la barra de salud del jefe a la mitad a medida que aprendes sus patrones de bala, momento en el cual mejorarán e incorporarán ataques más rápidos y/o comenzarán a aplicar amenazas ambientales, como una mano sombría a la deriva o una enorme espada flotante. . Los patrones son bastante intensos, incluso desde los primeros jefes, y aparte de algunas tácticas baratas (mirándote, espadachín que se teletransporta instantáneamente), es bastante satisfactorio aprenderlos y maniobrar. Algunos encuentros son destacados: a un jefe se le une un enorme cabeza que escupe balas como un segundo jefe completo con el que lidiar, pero la mayor parte de los 18 son más una tarea que un desafío. También hay una decidida falta de retroalimentación visual y auditiva cuando los jefes reciben daño, un pequeño detalle pero un paso en falso fundamental para este tipo de juego.

Debido a EsteCon el diseño abierto de exploración, los jugadores suelen ser libres de dejar muchas peleas contra jefes para más adelante, aunque la falta de una opción de viaje rápido significa que la mayoría querrá quedarse quieto hasta tener éxito. En un interesante giro que recuerda a celeste, una función de accesibilidad en el menú te permite activar fácilmente la invencibilidad o duplicar el daño en cualquier momento. El primero no puede evitar parecer una trampa, pero también significa que el progreso siempre es una opción, mientras que el segundo hizo que este crítico apreciara más el ritmo del juego y definitivamente es recomendable.

La banda sonora discordante no será del agrado de todos, con una sensación gorjeante, desagradable y desolada que ocasionalmente encaja con la escena, pero definitivamente no encaja con las peleas de los jefes. Puede ser confuso y sinuoso, muy parecido al estilo visual e incluso a la narrativa, único en su enfoque pero también algo ingrávido y difícil de entender. Aquí hay una narrativa que parece significativamente personal pero, considerando la amplia variedad de señales Este Toma prestado de otros juegos, la jugabilidad en sí compromete las intenciones de la historia. No puedes evitar desear las sólidas mecánicas de combate (y el intercambio de armas) de Entra en la armazmorralos jefes con carácter de Abrelola profunda y apetitosa tradición de Almas oscuras.

“/>

Por supuesto, Este Es un proyecto mucho, mucho más pequeño que todos los anteriores, y logra ganarse su propio sentido de carácter con lo que tiene entre manos. El juego se puede completar en una o dos sesiones, después de lo cual podrás continuar explorando, buscando secretos que te perdiste y disfrutando de la oscuridad estructural cubierta de maleza. Este se inspira en algunos de los mejores juegos de la década, pero esto también podría hacer que sus asperezas comparables parezcan más toscas. Aún así, si buscas esquivar balas y trepar por ruinas cubiertas de hierba, esto te aliviará el deseo.

Este está disponible en Steam/PC y Nintendo Switch eShop por $19,99. Se proporcionó un código digital para Nintendo Switch con fines de revisión.


Source link