Prime Video está invirtiendo mucho en películas de acción y series que tienen que ver con el espionaje, las agencias gubernamentales y en el caso de G20 y Jefes de Estado – El último protagonizado por John Cena, de la plataforma de transmisión, como Will Derringer, el presidente de los Estados Unidos, e Idris Elba como Sam Clarke, el primer ministro del Reino Unido, convirtiendo a los presidentes en héroes de acción.
Dirigida por Ilya Naishuller de un guión de Josh Applebaum, André Nemec y Harrison Query, Jefes de Estado es el tipo de película que no requiere mucho de su audiencia más allá de apagar nuestros cerebros mientras se inclina simultáneamente a los estereotipos políticos. No es una película particularmente buena, y, a casi dos horas, la película se queda más bienvenida. Su gracia salvadora es la decisión de fundamentar la película con un tropo de enemigos a amigos para su dúo líder que en su mayoría trabaja a su favor.
Will Derringer de Cena es nuevo en ser el presidente de los Estados Unidos. Antes de convertirse en político, era una querida estrella de acción. Will es el optimista que cree en un mundo mejor y la importancia de su papel en hacer que eso suceda. Sam Clarke de Elba es todo lo contrario; Es un cínico que cree que las cosas pueden cambiar, pero no por mucho, y odia el hecho de que Derringer nunca fue un servidor público antes de convertirse en presidente. Sam sabe cómo se ve realmente el trabajo duro y la lucha; Will no lo hace.
La narrativa de los jefes de estado es plana, pero es ayudado por un par de giros
El comienzo de la película tiene el mismo espíritu que el de Rojo, blanco y azul realla comedia romántica que vio al hijo del presidente enamorarse de un príncipe británico. Jefes de Estado Sin embargo, no es muy esponjoso, y en realidad trata algunos de los detalles de la política, a saber, la tecnología de la OTAN y la vigilancia. Cuando Sam y se encontrarán siendo atacados por las armas contratadas de Viktor Gradov (Paddy Considine) a bordo de Air Force One, se ven obligados a salir de la red después de ser presumido muerto, ayudado en el camino por Noel Bissett (Priyanka Chopra Jonas), un agente MI6 con una historia romántica con Sam.
Gradov es en gran medida un antagonista de una nota, aunque Considine parece estar divirtiéndose con el personaje, incluso si no tiene mucho que hacer. Gradov es el antagonista fácil que los otros personajes pueden apuntar fácilmente un dedo y culpar, pero el giro de algo más sucede, evita que su arco sea un largo eyeroll. Los giros y vueltas sobre quién está realmente detrás del truco de vigilancia, también evita que la historia de la película se vuelva completamente obsoleta.
En medio de tropos cansados y acción mediocre, la película tiene algunos momentos brillantes …
Por lo menos, Jefes de Estado Pon un poco de esfuerzo en su narrativa. Desmontado, es una historia sobre la venganza y las maquinaciones políticas que se pueden emplear para manipular el camino hacia el más poder y el aislamiento. La película casipero no del todo, profundiza en cómo el espionaje da forma a otros países, así como a las decisiones que se toman sin información completa, pero cepilla todo eso debajo de la alfombra a favor de una moralidad plana y negra. Por otra parte, esta es una película en la que dos líderes políticos se convierten en héroes de acción que deben salvar a todos. La expectativa de que iría más allá de eso solo conduciría a la decepción.
Los personajes de disputa de John Cena e Idris Elba mantienen la película a flote
Esta es una película de palomitas de maíz que, curiosamente, jugaría mejor en los cines, y no estoy seguro de que verla en la transmisión mantendría la atención por su tiempo de ejecución innecesariamente largo. Sin embargo, entre todas las carreras y que nunca se apoderan de un descanso, Sam y Will están allí, chorreando el uno al otro, discutiendo sobre la mejor manera de hacer las cosas, y el incidente de “peces y papas fritas” que Will se siente avergonzado y no puede caer. El encanto solo podría salvar esta película.
La acción no es nada de lo que escribir. Es útil, al igual que la comedia, que no siempre aterriza. En la ocasión, sin embargo, Jefes de Estado Me hizo reír. Un montaje rápido con lo que el personaje de Chopra Jonas ha estado haciendo después de una misión que salió mal es a la vez extraña y divertida, al igual que el uso de juegos de palabras de Noel. En medio de tropos cansados y acción mediocre, la película tiene algunos momentos brillantes, y eso es lo que evita que se vuelva cada vez más aburrido.
Tal vez si el ritmo no fuera tan rápido, habríamos tenido más tiempo para pensar en la trama mediocre, las artilugios e incluso algunos de los diálogos molestos y planos, pero los cineastas y el elenco se aseguran de que no lo hagamos. Cena y Elba están todos en sus personajes. Y aunque su química podría haber sido mejor, sus disputas, aunque la rejilla en los puntos, en su mayoría funciona. Y ese es realmente el pan y la mantequilla de la película. Sin las actuaciones comprometidas y encantadoras de Cena y Elba, así como grandes giros de apoyo de Considine y Carla Gugino como vicepresidenta Elizabeth Kirk, Jefes de Estado No valdría la pena discutir.

Jefes de Estado
- Fecha de lanzamiento
-
2 de julio de 2025
- Director
-
Ilya Naishuller
- Escritores
-
Josh Appelbaum, André Nemec, Harrison Query
- Productores
-
Idris Elba, John Rickard, Marcus Viscidi, Peter Safran
- John Cena e Idris Elba son encantadores
- El elemento enemigos a los amigos funciona
- La acción de la película es mediocre
- Los artilugios de la trama y las opciones narrativas planas dejan mucho que desear