Revisión de Karmalink: la ciencia ficción fresca y hermosa combina el viaje en el tiempo y el espiritismo

Revisión de Karmalink: la ciencia ficción fresca y hermosa combina el viaje en el tiempo y el espiritismo

Aunque el diálogo se queda corto de forma rutinaria en los grandes momentos cuando la película intenta ser demasiado embriagadora, la historia es lo suficientemente audaz como para mantener a uno interesado.

karmaenlace combina espiritismo y tecnología con una sombría película de aventuras para niños con un valor de producción ajustado. El guionista y director Jake Wachtel (el extranjero), quien coescribió el guión con Christopher Larsen, ha hecho una película de gran apariencia con una narrativa distinta que cambia el género. Aunque el diálogo se queda corto de forma rutinaria en los grandes momentos cuando la película intenta ser demasiado embriagadora, la historia es lo suficientemente audaz como para mantener a uno interesado. Las actuaciones son todas muy agradables y cada línea se entrega con seriedad. Para una película ambientada en un futuro cercano, tanto el estilo como la ejecución son impecables y complementan los decorados a la perfección.

VÍDEO DEL DÍA

En una Camboya futurista, la nanotecnología aumentada ofrece posibilidades ilimitadas a quienes pueden permitírselo. En Phnom Penh, que pronto será aburguesada, los antiguos residentes de la ciudad capital luchan por conservar sus hogares. Entre los jóvenes del residente hay dos nuevos amigos poco probables, Leng Heng (Leng Heng Prak) y Srey Leak (Srey Leak Chhith). Leng Heng sueña con una vida diferente y sabe que la nanotecnología puede acercarlo a descubrir los misterios de un tesoro perdido. Srey Leak no tiene suerte y está ansiosa por afinar la maquinaria necesaria para emparejarse con su información. El creador de la tecnología, el Dr. Vattanak Sovann (Sahajak Boonthanakit) tiene como objetivo superar los límites de lo que significa conectarse con su pasado. Cuando Leng Heng y Srey Leak se encuentran con su discípulo, las reglas de la realidad y el tiempo comienzan a torcerse sin control.

Los efectos visuales en karmaenlace son excelentes Las pantallas que aparecen cuando las personas usan nanotecnología y las imágenes en los iPads que rastrean la función cerebral mientras las personas los usan no son nada del otro mundo. Pero la integración general de CGI se combina con los fondos y la iluminación para hacer que toda la experiencia se sienta real. Time shifts muestra bombardeos aéreos que son tan viscerales como bien ejecutados. Los aviones en el pasado se sienten inminentes a medida que descienden y los aviones futuristas en la línea de tiempo actual combinan con el resto del diseño del escenario y lo elevan.

El director de fotografía Robert Leitzell (Oso negro) le da a cada toma práctica exactamente la cantidad correcta de realismo que necesita una película de ciencia ficción. La película comienza con una larga escena filmada y cuenta con imágenes gloriosas, como un templo budista girando con arcoíris y amplios reflejos. Todo esto se hace prácticamente. La cámara se acerca lentamente a una imagen de dos personas meditando mientras las deidades los siguen. Los arcoíris están tan altos que la sombra resultante literalmente lleva la toma a nuevas alturas. Estas pequeñas florituras, junto con el resto del diseño de producción, hacen que cada minuto de karmaenlace sentir como un universo diferente. Sin embargo, la película está lejos de ser perfecta.

Karmalink de el problema principal es conseguir su punto de vista. Si bien la película evita el territorio trillado de la predicación que la tecnología nos está consumiendo, no parece tener una opinión al respecto en absoluto. Los temas más profundos de la película se ejecutan torpemente en monólogos pronunciados por Boonthanakit (Solo Dios perdona). Estos momentos serían aún más confusos si no fuera por el carisma del actor. El diálogo implica un gran sentido de autorrealización por parte del personaje, pero nunca se articula con soltura. Cuando Boonthanakit y Leng Heng se encuentran en el clímax de la película, toda la buena voluntad de la historia de aventuras de un niño sale volando por la ventana. Todo el cuasi-misterio de la tecnología está mal explicado. Y quizás lo más imperdonable, el guión vuelve a dar vueltas a los vagones tratando de ser profundo. Aparentemente, la tesis de la película termina pareciéndose a una mala película de acción en lugar de una película de ciencia ficción de alto calibre. Para una película con viajes en el tiempo y vidas pasadas, karmaenlace es más confuso en una oficina hablando directamente con el espectador.

Dicho esto, es probable que los espectadores no hayan visto una película como karmaenlace. Los niños emprenden una búsqueda del tesoro transdimensional solo para encontrarse con la manifestación viva de la tecnología más avanzada del mundo. Ya se ha hecho antes, pero no en este mundo y no con una genuina búsqueda de espiritualismo guiando las decisiones de cada personaje. Camboya como telón de fondo también le da a la película un sentido fresco que debería recordar a todos los cineastas que hay otras ciudades además de Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Pero al final de la película, uno se queda con más preguntas que respuestas, y no necesariamente en el buen sentido. Aunque todas las actuaciones son muy agradables, el diálogo reduce el guión. A pesar de esto, sin embargo, karmaenlace es único, introspectivo y hermosamente imperfecto.

karmaenlace está en los cines y bajo demanda el 15 de julio. La película no está clasificada.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)




Source link