Revisión de Kate: Mary Elizabeth Winstead no puede salvar la película de acción de Netflix

Revisión de Kate: Mary Elizabeth Winstead no puede salvar la película de acción de Netflix

Kate tiene algo de acción decentemente divertida, a pesar de ciertas elecciones de dirección trilladas, con Mary Elizabeth Winstead como el principal punto brillante de la película.

Dentro del género de acción, hay muchas películas que giran en torno a un personaje principal, en particular un asesino actual o retirado, que emprende una misión con la determinación de llevarla a cabo por cualquier motivo. En Kate, los realizadores le dieron un giro a ese tropo al configurar la historia para que el personaje principal solo tenga un día de vida y deba completar su misión dentro de ese período de tiempo. La película está dirigida por Cedric Nicolas-Troyan (El cazador: Guerra de invierno) de un guión de Umair Aleem (Extracción), con John Wick codirector David Leitch sirviendo como uno de De Kate productores. Kate tiene algo de acción decentemente divertida, a pesar de ciertas elecciones de dirección trilladas, con Mary Elizabeth Winstead como el principal punto brillante de la película.


La película sigue a una asesina llamada Kate (Winstead), quien es obligada por sus manejadores a matar a un hombre frente a su hija. Diez meses después, cuando todavía está luchando por superar el incidente, le dice a su manejador Varrick (Woody Harrelson) que quiere retirarse de ser una asesina después de terminar su próximo trabajo. Sin embargo, algo sale mal cuando Kate está destinada a matar al líder de Yakuza, Kijima (Jun Kunimura), colapsando y despertando en el hospital. Se entera de que ha sido envenenada con una sustancia radiactiva y solo le quedan 24 horas de vida. Decidida a rastrear y matar al hombre responsable, Kate termina entablando amistad con la joven hija del hombre que mató anteriormente, la adolescente Ani (Miku Martineau). Con la ayuda de Ani mientras su salud se deteriora, Kate se propone vengar su propio asesinato.

En su corazón, Kate es una mezcla de viejos tropos de películas de acción. El personaje principal es una niña que ha sido criada para ser asesina por una figura paterna cuya propia moralidad es cuestionable, y cuya vida da un vuelco cuando la envían a una misión en la que se lanza con imprudente abandono. El resultado es, lamentablemente, Kate sentirse como una fusión de otras películas de acción dignas de mención, como las películas de Leitch John Wick y Rubia atómica – en lugar de lo suyo. Si bien hay algo de acción divertida, no necesariamente se siente fresca o emocionante, especialmente porque Nicolas-Troyan emplea ciertos trucos de cámara (y extremadamente usados), como tener salpicaduras de sangre en la cámara (uno de los favoritos de los directores cuando las películas en 3D se hicieron populares por primera vez). ).

Quizás el aspecto más fresco y convincente de Kate es la dinámica de Winstead con el recién llegado Martineau. Aunque un asesino / héroe de acción hastiado que se une a un joven ingenuo y de rostro fresco es otro tropo del género cinematográfico, los actores aportan suficiente personalidad y encanto a la improbable amistad para sostener la película. La relación sale un poco subdesarrollada debido a las restricciones del guión, con la historia de Aleem avanzando a través de ritmos predecibles de la trama, escenas de acción y momentos ocasionales de desarrollo del personaje. Además de Winstead y Martineau, Harrelson es una delicia como Varrick, mientras que Kunimura aporta una seriedad excepcional a la película. Todo dicho, Kate reunieron un elenco talentoso, pero están rotos por el guión decepcionante.

Por último, Kate es un buen reloj para los fanáticos de las películas de acción, Winstead, o cualquier persona particularmente interesada en la premisa de la película. Si bien no necesariamente reinventa el género ni proporciona una visión imaginativa de los thrillers de acción, es lo suficientemente entretenido como para sostener a los espectadores durante la hora de la película y el tiempo de ejecución de 46 minutos. Sin embargo, tampoco es un reloj necesario, y aquellos que no se han sentido intrigados por la premisa o los trailers centrados en Winstead están ciertamente bien para saltarse esta película en particular.

Como muchas de las películas originales de Netflix, Kate se siente como otro lanzamiento que tenía potencial para ser bueno, pero está muy por debajo de la marca. Entonces, al igual que otras películas de Netflix, los espectadores pueden ver Kate si se han quedado sin otras cosas para ver, pero no se siente destinado a convertirse en uno de los éxitos virales del streamer.

Kate comienza a transmitirse el viernes 10 de septiembre en Netflix. Tiene 106 minutos de duración y tiene una calificación R por su fuerte violencia y lenguaje sangriento en todo momento.

¡Cuéntanos qué te ha parecido la película en la sección de comentarios!

Nuestra calificación:

2 de 5 (bueno)

  • Kate (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2021


Source link