Calor asesino desvela maravillosamente el misterio de un asesinato en una película encantadora y atemporal con un giro brillante. Joseph Gordon-Levitt protagoniza junto a Shailene Woodley esta cautivadora película que ve a una familia desmoronarse mientras evoca una sensación de drama criminal negro. Gordon-Levitt es excelente como investigador privado/narrador de la historia y, a medida que se deshace el misterio, la narrativa inteligente brilla intensamente.
Nick Bali, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, es un investigador privado fracasado conocido como The Jealousy Man. Cuando lo contratan para investigar la muerte de una figura rica e influyente en una remota isla griega, se hace evidente que su familia dirige la isla y a la comunidad le gusta mantener las cosas en secreto. A medida que avanza la historia, el engaño, la ambición y las intenciones asesinas hacen que el caso sea difícil de resolver, pero Nick siente una conexión personal que lo hace regresar hasta que se resuelva el misterio.
Killer Heat pone el cine negro bajo una luz completamente nueva
En las valientes películas policiales negras, era común que un detective cansado y frustrado asumiera un trabajo que lo cambiaría todo. Basándose en su homónimo, las películas de cine negro serían oscuras en términos de gradación de color, a menudo en blanco y negro, así como en las actitudes cínicas y frustradas de los detectives involucrados. Este estilo se volvió icónico durante las décadas de 1940 y 1950, pero Calor asesino lleva el cine negro a un escenario claramente diferente.
La interpretación de Gordon-Levitt como Nick Bali vende la historia y la establece firmemente en el género del crimen negro.
En lugar de callejones sucios, tiroteos en la oscuridad y comisarías de policía con poca luz, Calor asesino saca el noir a la luz. Al situar la historia en las brillantes y excepcionalmente pintorescas islas griegas, claramente no parece una película de cine negro. Sin embargo, la actuación de Gordon-Levitt como Nick Bali vende la historia y la establece firmemente en el género del crimen negro. Incluso sin el análisis de la voz en off del agotado investigador privado, su presencia general en pantalla y sus escenas de flashback proporcionan amplia evidencia de ello.
De acuerdo con ese estilo noir, todos los involucrados intentan poner cara de póquer cuando se trata de la misteriosa muerte de Leo Vardakis, pero esto es clave para que la película funcione. En el centro de la historia, hay un misterio que estamos invitados a resolver junto con Bali, pero todos los sospechosos intentan evitar sospechas. En el contexto de la película, las actuaciones más reservadas y tensas hacen exactamente lo que necesitan.
Killer Heat supera el misterio
El desafío de un asesinato misterioso es ocultar la verdad del misterio central, sin dejar de hacerlo creíble y algo que pueda descubrirse a lo largo de la investigación. Calor asesino presenta el misterio en la parte superior de la película. Todo lo que sigue es una avalancha de detalles para encubrir la verdad, al mismo tiempo que se presentan las figuras clave que desempeñarán un papel en el tercer acto de la película.
El desafío de un asesinato misterioso es ocultar la verdad del misterio central y al mismo tiempo hacerlo creíble.
Si bien algunos observadores atentos pueden adivinar el misterio al principio, Calor asesino hace un gran trabajo al proporcionar un diálogo pequeño pero significativo, conexiones personales para Bali y factores complicados que lo llevan de un caso fácil a uno que requiere una investigación más exhaustiva. Esto crea una resolución genuinamente satisfactoria y convincente que nos atrapa y nos mantiene comprometidos. Al final, Calor asesino ofrece algo nuevo y refrescante que merece destacarse por su creatividad y narración inteligente.
Calor asesino ahora está disponible para transmitir en Prime Video. La película tiene una duración de 97 minutos y tiene una clasificación R por lenguaje, cierto contenido sexual/desnudez y violencia.
Source link