Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de la guía del Dungeon Master de D&D 2024: ¿El mejor libro para DM hasta ahora?

Revisión de la guía del Dungeon Master de D&D 2024: ¿El mejor libro para DM hasta ahora?

La renovación de 2024 de Dragones y Mazmorras ya está casi completo gracias al lanzamiento del nuevo Guía del Dungeon Master. Esta versión 2024 viene con muchas actualizaciones y nuevas características que hacen que valga la pena comprarla, pero parte del contenido suena mejor en teoría que en la práctica. Aún así, es un gran recurso para los DM que debería atraer a cualquier persona interesada en intentar ejecutar una campaña o sesión, y es una buena actualización con respecto al 2014. Guía de DM.

Lanzamiento en todas partes el 12 de noviembre de 2024. Guía de DM está en acceso temprano ahora en D&D más allá. Durante este tiempo, He usado las reglas de 2024 con dos diferentes D&D grupos, cada uno con diferentes estilos de juego y que emprenden diferentes aventuras. Como referencia, uno de los grupos utiliza solo las nuevas reglas de 2024 del Manual del jugadormientras que el otro juega con una combinación de reglas de 2014 y 2024.

La guía DM de D&D 2024 está llena de mejoras

Organización sencilla que hace que enviar mensajes directos sea más sencillo que nunca

La nueva estructura del 2024 Guía de DM hace que su uso sea más fácil que nunca. Hay un flujo en cada uno de los capítulos y un método organizativo que tiene sentido y es fácil de digerir. Incluso siendo alguien que ha enviado muchos juegos por DM en el pasado, encontré el 2024 Guía del Dungeon Master ser refrescantemente simple en su planteamiento. Esto no es como un libro de campaña, por lo que es dudoso que alguien lo lea de principio a fin, por lo que la forma en que está dividido es importante. También hay un índice útil en la parte posterior que adoro por completo.

Relacionado

He jugado a D&D todas las semanas durante 4 años: esto es lo que he aprendido

Lo que comenzó como una forma de pasar el rato con amigos durante los cierres de COVID rápidamente se convirtió en una reunión semanal habitual para jugar a D&D.

Si bien los capítulos anteriores se centran más en introducir nuevos DM en sus procesos, es probable que el “Capítulo 4: Creación de aventuras” y el “Capítulo 5: Creación de campañas” sean los lugares donde la mayoría de la gente pasará su tiempo. La estructura de la campaña paso a paso seguramente será útil para los principiantes.pero también está dividido de una manera que debería beneficiar incluso a los DM más veteranos. El capítulo sobre Cosmología es interesante para la historia de la construcción de mundos y los dos últimos capítulos tratan sobre tesoros y bastiones, respectivamente.

La subsección sobre Objetos Mágicos en el Guía de DM es lo más destacado y el lugar al que vuelvo con más frecuencia. Los objetos mágicos se dividen por categoría y rareza, y hay secciones sobre cómo elaborarlos y otros sensibles. Parece que hay más objetos mágicos que nunca, incluso en niveles más bajos, lo que sin duda hará que las aventuras sean aún más interesantes a medida que se concedan a los jugadores.

Lo contrario de eso es que tal vez sea algo demasiado bueno, pero los grupos con los que jugué estaban encantados con algunos de los nuevos objetos mágicos (especialmente el Cubo de Invocación). Las actualizaciones de otros objetos mágicos, como mejorar la Bolsa de almacenamiento, son muy bienvenidas y se sienten como las actualizaciones de calidad de vida que esperarías de un libro como este. En la mayor parte, Los cambios de equilibrio aquí tienen sentido. y parece bastante justo.

¿Qué hay de nuevo en la Guía del Dungeon Master 2024?

Las nuevas características de las guías de DM pueden ser algunas de las peores

No todo en el Guía de DM es perfecto, sin embargo. Parte del contenido nuevo de esta edición de 2024 suena más divertido en teoría que en la práctica. Los bastiones son el mejor ejemplo de esto. Estaba emocionado de probarlos, al igual que la gente de mis grupos, pero Los bastiones se convirtieron básicamente en trabajo pesado. Lo compararía con hacer tareas diarias en un simulador de vida: hay mucho que hacer y mucho que comprobar periódicamente (como las defensas), pero la recompensa puede no valer la pena.

Los bastiones han mejorado desde su debut en Arcanos desenterradospero el problema es que frenan tanto el impulso de la campaña que Se siente como una distracción realmente profunda más que como algo que impulse la aventura.. Durante mi tiempo con Bastions, no estoy del todo convencido de que funcione tan bien como debería. Como con cualquier cosa en D&DSin embargo, los grupos tendrán resultados diferentes.

Relacionado

D&D Cómo funciona la elaboración en la guía DM de 2024

La nueva Guía del Dungeon Master de D&D describe nuevas reglas para la elaboración, cambiando la forma en que los jugadores crean sus propios objetos, desde lo mágico a lo mundano.

Luego está el contenido de Greyhawk que se añade al final del Capítulo 5. Me emocionó que Greyhawk estuviera regresando, pero una campaña completa o un libro de consulta hubiera sido mejor. El contenido de Greyhawk no es malo, pero se parece a muchas de las novedades de 2024. Guía de DM – Me alegra que esté ahí para la gente que lo quiere, pero dudo que alguna vez lo use. Esto también se aplica a las secciones del multiverso y al apéndice de plantillas de mapas.

¿Vale la pena la guía DM de 2024?

Un libro accesible que debería complacer tanto a los DM nuevos como a los antiguos

Como sugiere su nombre, el 2024 Guía del Dungeon Master es absolutamente para aquellos que quieran DM. No es necesario para disfrutar. D&D si solo estás interpretando a un personaje. Las personas que son nuevas en DMing encontrarán la edición 2024 inmensamente útily ciertamente es más accesible y accesible que la versión 2014. Para los recién llegados, el 2024 Guía del Dungeon Master es definitivamente el camino a seguir.

Incluso para aquellos que ya envían mensajes de texto, esta edición de 2024 es una buena actualización que creo firmemente que vale la pena comprar. Comprar o no el libro dependerá en gran medida de cuánto disfrutes ya de las reglas 5e de 2014. Por supuesto, también dependerá de qué tan bien te gusten las nuevas reglas de 2024 y si ya las estás usando.

Las nuevas características aquí son interesantes, y aunque no todas encajaron perfectamente con los grupos con los que jugué, será interesante ver qué futuro D&D Los libros hacen para cambiar, mejorar y agregar a lo que hay en la versión más nueva. Guía de DM. En general, prefiero las reglas de 2024 para Dragones y Mazmorrasy el 2024 Guía del maestro de mazmorras puede ser el más fácil de usar y el mejor Guía de DM hasta la fecha.

Fuente: D&D Beyond/YouTube

Dragones y Mazmorras
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

Se envió una copia de la Guía del Dungeon Master de 2024 para realizar esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil