Revisión de la paleta: ambiguo pero horrible

La última década de los juegos ha revelado una nueva gama de juegos de exploración experimental, especialmente en la esfera de los juegos independientes. Poco a poco, ha surgido una industria casera de videojuegos tranquilos, rumiantes y disimulados, que han ido aumentando los requisitos de los reflejos de contracción con cafeína, y centran la historia y la atmósfera. Por ahora, los desarrolladores que buscan construir sobre los exitosos de antaño tienen una biblioteca desbordante de inspiraciones para estudiar y admirar, lo que hace que la nueva PS4 sea exclusiva VeletaLas debilidades son aún más condenatorias.

En el prólogo, los jugadores asumen el papel de un niño que escapa de algún tipo de evento cataclísmico. Es una introducción breve pero efectiva a VeletaEl estilo artístico, que parece combinar el arte representativo simple de la aventura clásica en 2D. Otro mundo con la iluminación dramática y la sensación de inmensidad en el aclamado 2012 Viaje. Mezclado con la oscuridad pirotécnica y un paisaje cambiante que bloquea el camino del niño, es un episodio exitoso que termina en un misterio, desentrañando una historia que finalmente resultará vaga y poco gratificante.

Relacionado: Una revisión obligatoria de PlayerUnknown's Battlegrounds PS4

Siguiendo esta escena, los jugadores se escabullen hacia la pantalla de título y ahora controlan un pájaro parecido a un cuervo que se posa en un árbol moribundo. Al presionar el botón X, el ave vuela, volando a través del tramo abierto de cañones y ruinas ante ellos, hacia … bueno, hacia qué exactamente es decididamente poco claro. Todo no está claro a partir de este punto en adelante, con objetivos de significado turbio completamente ahogados en el medio ambiente, aparte del objetivo básico de avanzar en línea recta.


Vuela lo suficiente más allá de la línea del cañón y encontrarás un tranquilo manantial verde que emerge de las dunas, con una estructura tambaleada dentro. Encima de la estructura hay una manga de viento, y acercarse en vuelo conducirá a un aviso para presionar el botón circular para disminuir la velocidad y el botón de triángulo para llamar a las aves cercanas, que descansarán sobre el borde de la manga de viento y … alguna cosa Sucede, lo que envía estas aves a otro lugar. Jugadores, tendrán que realizar esta tarea tres veces adicionales (con una manga de viento secreta que también se descubrirá) para que la veleta titular que se levanta de un acantilado en la distancia se pueda voltear (¿por debajo del peso de las aves?) , enviando una sustancia mágica brillante al piso que puede transformar al ave en un niño.

No hay señalización, narración ambiental o razón inteligible para completar ninguno de los objetivos enumerados anteriormente. Suscribirse a alguna forma inescrutable de postura en lugar de comunicación real, Veleta Solo plantea una cabalgata de enigmas como profundidad. Hace una década, es posible que las tareas indistintas del juego hayan sido motivo de apoyo, inspirando a los espectadores enérgicos del foro a unirse en busca de sus verdades secretas. En estos días, se siente como una pérdida de tiempo mezquino; Saber exactamente qué hacer en el Acto 1 puede darlo por terminado en cuestión de minutos, y la sensación de volar alrededor de un enorme desierto estéril en busca de qué hacer es el epítome de un juego insatisfactorio.

No escatimemos palabras: el control de la cámara en Veleta es abominable Incluso el hecho de volar en línea recta hace que la cámara se desvíe y se desplace de un lado a otro de una manera que puede describirse como "inquietud dramática". En el amplio espacio abierto del Acto 1, es un poco molesto, ya que los objetivos tienden a estar muy lejos de cada uno. otra, y se necesita una vaga comprensión de la ruta de vuelo prevista. Las áreas posteriores requieren un poco más de conciencia estructural y ambiental, y nunca ayuda que al acercarse a una superficie sólida, el ave se incline débilmente o se desplace parcialmente en su lugar, enviando el recorte de la cámara a los bordes del mapa y los objetos del paisaje. Es algo horrible de contemplar, e incluso parece minar cualquier sensación de velocidad placentera de volar.


A la cámara no le va mucho mejor cuando controla al niño, pero enlaza un poco menos. Tratar de orientarse mientras está de pie completamente quieto no hace nada para detener a la cámara de un giro lento, que debe ser atenuado por el uso juicioso del stick analógico derecho. Es una rareza pasar dos párrafos completos en un artículo que analiza la cámara del juego solo, pero eso es lo grave que se ha manejado mal aquí, tomando lo que podría haber sido una cámara de tercera persona básica estática pero útil y convertirla en un asunto continuo de criar gatos.

Últimos años Dentro demostró que un juego completamente sin palabras podría contar una historia poderosa, puramente a través del entorno, los enemigos, los NPC y el lenguaje corporal del personaje principal. ViajePor otra parte, enseñó a millones de jugadores las delicias simples del movimiento o de colaborar con otro de una manera puramente silenciosa. Y la de Éric Chahi. Otro mundo Fue un juego revolucionario en su momento, contando una historia bastante densa pero igualmente sin palabras que presenta emocionantes peligros alienígenas y enseñando al jugador extrañas nuevas mecánicas.

A diferencia de estos verdaderos clásicos, Veleta es el equivalente a un individuo pomposo y borracho que silencia una habitación para pronunciar un discurso y luego la olvida por completo después de una frase. El primer Acta es tan masivo y hecho a medida que parece adecuado explotar con un propósito y secretos para explorar, pero en última instancia tiene muy poco que compartir. El mecánico más atractivo, que puede cambiar rápidamente a la forma de ave saltando desde una altura alta, pero que requiere una energía especial para convertirse en un niño, se desvanece en el uso a mitad del juego, lo que lleva a una serie de movimientos oblicuos y de tiempo. Drenaje de seguesos exploratorios tipo rompecabezas. El diseño visual se vuelve cada vez más atractivo y más cercano a un álbum vivo de rock progresivo a medida que avanzas, pero rara vez acompaña a un conjunto de actividades atractivas.


En verdad, más allá de algunas de estas magníficas piezas en las últimas etapas, es el diseño de sonido que rara vez se sale del paso. Escuchando sintetizadores de estilo analógico en una banda sonora llena de bajos que se sumerge lentamente y que abruma lentamente toda la experiencia crea una sensación de otro mundo con más éxito que cualquier otro aspecto del juego. Parte de la música puede incluso ser un poco procedimental, cambiando a medida que te acercas a un punto de interés o una pila brillante de polvo transformador, y también ofrece una amplia gama de efectos de sonido únicos y excitantes.

La cereza rancia que estropea lo que queda del helado es la estabilidad general del juego, que va mucho más allá del recorte de cámara mencionado anteriormente. No, se puede encontrar una gran cantidad de errores que rompen el juego incluso en la actualización más reciente de la V1.02, y encontrar alguno de ellos no solo te obligará a reiniciar el juego sino que, en la mayoría de los casos, reiniciará todo el acto (de los cuales Hay cuatro, así como el prólogo). El juego de revisión provocó no menos de cinco reinicios que, combinados con la escasez de puntos de control de mitad del acto del juego, podrían llevar a algunos jugadores a una ira comprensible. Es absolutamente irritante que estos tipos de errores estuvieran presentes el día del lanzamiento, y los jugadores interesados ​​deberían esperar un parche posterior antes de instalarse con Veleta para ellos mismos.

Hay una audacia carismática en la presentación y un impactante minimalismo poligonal, un estilo que, sin duda, ha visto un uso más frecuente desde que el juego fue concebido por primera vez, que Veleta quiere traer alegremente a la mesa, pero es difícil encontrar excusas para ocultar sus defectos más aparentes. Incluso cuando está libre de errores, la cámara es tan desagradable y la velocidad de movimiento es tan lenta que casi cualquier actividad se siente dañada. Simplemente elevarse por el aire como un ave debería ser más placentero de lo que está aquí, pero se siente intrascendente en el área abierta y luego tiene un propósito limitado en el juego, que en general se siente mediocre e indiscreto en su propósito, aunque Es ocasionalmente encantador mirar y escuchar. A principios de la década de 2000, Veleta podría haber hecho estallar la mente y haber ganado seguidores de culto, pero en 2019 se siente como una tarea que no respeta tu tiempo.

Más: 11-11 Revisión de las Recuerdos de los Recuerdos – Una Historia de Guerra Hauntingly Beautiful

Veleta ya está disponible en PlayStation Store por $ 24.99. Screen Rant recibió un código digital de PS4 para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating:

1.5 de 5 (Pobre, algunas partes buenas)


La teoría del Big Bang Penny Leonard y el problema del bebé

La última temporada de la teoría de Big Bang es luchar por resolver el conflicto de Leonard y Penny


Source link