Arrancar La Procesión al Calvario por primera vez dará a los jugadores varias impresiones contradictorias. Si bien el entorno del juego está compuesto por hermosas pinturas de la época renacentista, el humor es tan inmaduro que no estaría fuera de lugar en un episodio de parque del Sur. La combinación de pinturas clásicas y humor grotesco está en desacuerdo consigo misma durante todo el juego, pero este conflicto hace que La Procesión al Calvario mucho más divertido y divertido.
Es imposible no encontrar el entorno de La Procesión al Calvario hermoso, ya que está lleno de algunas de las pinturas más conocidas de la historia de la humanidad. El desarrollador, Joe Richardson (creador del aclamado por la crítica Cuatro últimas cosas), básicamente cortó y pegó personas de estas pinturas para usarlas como personajes en su juego. Esto significa que todos los movimientos y acciones de los personajes son erráticos y completamente bidimensionales. Esto se suma al humor, ya que el protagonista corre por el entorno de una manera intencionalmente antinatural.
La jugabilidad de La Procesión al Calvario es en realidad una aventura simple de apuntar y hacer clic. Aquellos familiarizados con el género encontrarán todas las acciones y mecánicas tradicionales. Los jugadores tendrán la tarea de hablar con los NPC y recoger objetos para resolver acertijos. Algunos de estos objetos deben combinarse con otros para resolver escenarios más complicados. La Procesión al Calvario no altera la fórmula de los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic, pero los acertijos son satisfactorios de resolver y tienen sentido lógicamente. Los acertijos se vuelven más complicados a medida que pasa el tiempo, pero es fácil seguir la lógica de cada misión.
Se introducen algunas mecánicas que revolucionan un poco la jugabilidad, y la más divertida es la espada del protagonista. Hay algunos acertijos que solo se pueden resolver con una rápida puñalada o corte de espada, pero son pocos y espaciados. Donde la espada realmente brilla La Procesión al Calvario es su capacidad de asesinar a cualquier NPC que encuentre el jugador. Si el jugador se encuentra atrapado en un rompecabezas particularmente difícil, puede simplemente asesinar al personaje apropiado para obtener el objeto que necesita. Matar a alguien tiene serias repercusiones, pero descubrirlas es la mitad de la diversión de La Procesión al Calvario.
El humor es el aspecto más importante de La Procesión al Calvario, y en su mayor parte se queda en el rellano. Todos los chistes son oscuros y/o inmaduros, pero en un juego tan bonito, lo absurdo los vuelve maravillosamente tontos. Sin embargo, algunos jugadores pueden encontrar algunos de los chistes de mal gusto o demasiado obvios para ser divertidos. Por ejemplo, algunos de los chistes sobre la historia de pedofilia de la Iglesia católica parecen obsoletos. Lo mismo ocurre con muchos de los chistes sobre la cuarta pared, en los que el desarrollador aparece como Dios. Estos chistes simplemente terminan fracasando. La mayor parte del tiempo La Procesión al Calvario logra ser surrealistamente divertido al encontrar una manera de hacer que cosas como las crucifixiones y otras formas de tortura parezcan tontas.
La Procesión al Calvario es un juego extraño que se dirige a un público específico gracias al humor, que aunque inmaduro, todavía se inspira en obras maestras surrealistas como El Santo Grial de Monty Python. Estos estilos de comedia combinados con la animación única del juego finalmente se combinan bien para crear una experiencia de juego maravillosa, aunque breve. Quienes disfruten del humor negro y de los juegos de aventuras point and click seguramente se lo pasarán en grande con La Procesión al Calvario.
La Procesión al Calvario se puede jugar en PC. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.
Source link