La vida es barata en Sala de discos, pero cada pérdida genera la imperiosa necesidad de volver a intentarlo. Casi todas las salas de una sola pantalla en esta caja de rompecabezas mortal de un juego están diseñadas para licuar despiadadamente a su ocupante lo antes posible, lo que provoca blasfemias y reinicios felices en abundancia. Es un ritmo duradero que se construye a lo largo Sala de discos en sus salas finales cada vez más agitadas, lo que lo convierte en un juego extraño finamente afinado de reflejos agudos y resistencia.
Jugando como un diminuto científico de dibujos animados que investiga una nave espacial extraterrestre que orbita alrededor de Júpiter, Sala de discos desarma rápidamente cualquier apariencia real de fantasía de poder. La narrativa discreta de explorar la horrible estructura proporciona un amplio contexto, expresado principalmente en paneles de cómics sin texto. Estas raras pero convincentes secuencias evocan los espeluznantes viajes silenciosos ilustrados en los cómics clásicos de ciencia ficción europeos en un estilo artístico que invierte en la sensación sedosa y animada a mano del juego. Los controles equivalen a solo movimiento direccional 2D con una de varias habilidades desbloqueables en juego, pero esa es toda la amplitud de entrada del jugador.
El objetivo principal suele ser la supervivencia, y el primer roce con Sala de discos Probablemente verás a los jugadores despejando solo ocho o diez segundos a la vez antes de que una espada recién generada termine su intento con una mancha sangrienta. El mapa de la nave espacial está dividido en varios biomas diferentes de habitaciones cuadradas, cada una con sus propios discos distintivos y preocupaciones ambientales. Limpiar el camino hacia las habitaciones cerradas es sencillo al principio: morir con nuevos discos, sobrevivir un cierto lapso de tiempo en un número determinado de habitaciones, etc., pero las áreas posteriores requieren requisitos cada vez más exigentes o misteriosos para progresar. Es una mezcla absorbente de pensamiento innovador, nuevos poderes extraños que descubrir y habilidades en desarrollo que se desarrollan muy bien a lo largo del juego.
También hay muchos discos diferentes con comportamientos para aprender, y las salas más difíciles combinan varias variantes complicadas que crean sinergia en configuraciones brutales. Algunos giran y se desvían de manera impredecible, hacen zoom de frente a intervalos cronometrados, crean muchas copias en miniatura de sí mismos, y otros simplemente se mueven lentamente y son enormes, acorralando a los jugadores hacia rincones condenados. Y si, Sala de discos También presenta algunos encuentros con jefes adecuados, creaciones imponentes derrotadas al recoger objetos coleccionables que aparecen en una arena al azar.
Hay tropiezos notables que debilitan levemente la experiencia y atraen más atención solo debido a Sala de discosEl pequeño alcance. Si bien los controles cuentan con esa encantadora combinación perfecta de velocidad y capacidad de respuesta, los bordes de la habitación tienden a ser “pegajosos”, por lo que empujar el joystick analógico en diagonal contra una pared recta generalmente detiene al jugador en seco, una mecánica probablemente diseñada para disuadir la pared. -Abrazar como estrategia. Hay un bioma completo centrado en la oscuridad que parece injusto al considerar todos los patrones de discos caóticos con los que lidiar y contrario a la mecánica del juego en general.
Sala de discos también es más corto, aparte de la necesidad de regresar a habitaciones despejadas y presionar para obtener puntuaciones altas o desbloquear secretos. Si bien la duración de la campaña principal puede variar según la habilidad del jugador, la historia puede tardar sólo dos horas en completarse. Aún así, una capa de metajuego convincente incluye algunos acertijos para resolver, y está la maravillosa inclusión de tablas de clasificación en cada sala, incluidos los mejores tiempos publicados por el Sala de discos los propios desarrolladores. Sin duda, es una gran sensación vencer a un desarrollador en su propio juego.
Veterano del hip hop independiente y especialista en bandas sonoras de videojuegos Doseone (Entra en la armazmorra, Balas pesadas, Vida del lodo) entrega Sala de discosLa BSO de, perfectamente alineada con su ritmo frenético y su espeluznante tema extraterrestre. Todos los aspectos del diseño de sonido profundizan esa atmósfera, añadiendo un cierto sentido de carácter a cada disco individual. Si bien puede parecer extraño describir estas espadas mecanizadas como “personajes”, es un concepto reflejado en el texto del juego, que se encuentra en un creciente “bestiario de disco” accesible desde el menú de pausa.
Sala de discos Es un proyecto animado, diseñado para ser inmediatamente comprensible pero construido con espacio para el dominio y el crecimiento. Incluso presenta configuraciones adicionales que alteran la velocidad del juego para evitar quedarse atascado, lo que lo hace muy accesible para todos los interesados. De todos modos, su jugabilidad simplificada podría orientarlo más hacia los fanáticos de los juegos de plataformas modernos y súper duros, el rastreo de tablas de clasificación y los indies extravagantes. Para ellos, Sala de discos presenta una nueva adicción bienvenida.
Sala de discos se lanzará en PC y Nintendo Switch el 22 de octubre. Se proporcionó un código digital para PC a para los fines de esta revisión.
Source link