Después de una temporada de Hijos de la Anarquía-cumple-Dallas Melodrama, el éxito sorpresa de Paramount Network. Piedra amarilla regresa a la televisión con un estreno más ligero y menos severo de la temporada 2 que se deleita con un montón de hijinks de vaqueros (con un nuevo personaje llamado, de todas las cosas, Cowboy), hasta que no lo hace. La serie de Taylor Sheridan (Sicario, río del viento) y protagonizada por Kevin Costner tuvo una serie de giros y vueltas en su primera temporada, una de las cuales fue la muerte inesperada de Lee Dutton (Dave Annable), el hijo mayor del acaudalado ranchero de Montana, John Dutton, que inició una Tres luchas por el control del rancho de Yellowstone administrado por Dutton. Ese conflicto fue el telón de fondo de nueve horas de narrativa jabonosa, violenta y, a menudo, demasiado seria, todas las cuales aparentemente aparecieron en el acorde con los espectadores, lo que convirtió a la serie en un éxito para la red Spike, que recientemente se ha cambiado de nombre.
Teniendo en cuenta los excesos de prestigio de la primera temporada, en particular, Beth de Kelly Reilly y el paisaje que se comió como si fuera su buffet personal, y el asombroso nombre de Cole Hauser, siempre en el límite, Rip Wheeler, es fácil ver por qué Sheridan y el co-creador / escritor John Linson podría querer reintroducir a la audiencia en el clan Dutton con algo más que una burla despiadada. El resultado, entonces, es "A Thundering", una hora de televisión más manejable (y estándar) que suena como una oferta de canal premium, y que se reproduce como un drama de cable antihéroe o una parodia del mismo (Oscuridad al mediodía, tal vez?), pero uno que realmente quiere demostrar que puede ser más que un juego severo de moralidad demasiado maduro.
Aunque 'A Thundering' adopta un enfoque ligeramente diferente con respecto a su tono: intentar con frecuencia encontrar humor en una variedad de insultos joculares entre los vaqueros destinados a sugerir la inherente falta de vaquero de otro vaquero, no es necesariamente una respuesta. Imaginando la serie. Costner sigue siendo el ranchero endurecido y dueño de un negocio que es querido en la ciudad y está listo para luchar contra sus varios enemigos en la caída de un sombrero de 10 galones. Y mientras que los enemigos de la familia Dutton, principalmente Thomas Rainwater (Gil Birmingham) y Dan Jenkins (el siempre entretenido Danny Huston), están presentes y se contabilizan en la primera hora, sus maquinaciones toman un segundo plano en un día en la vida de Los que trabajan en el extenso rancho.
Esa visión se apoya mucho en el concepto de autenticidad, ya sea la imagen de Jimmy Hurdstrom (Jefferson White), mano de rancho, profundamente en una vaca, que hace que Lloyd (Forrie J. Smith) describa sus esfuerzos como similares. "Viendo a un mono tratar de joder a una pelota de fútbol" – o en la forma en que la serie aborda cualquier cosa fuera de los confines definidos confines de lo que se percibe como "la vida simple y sencilla del rancho" – como la introducción desagradable y atrevida de Jamie Dutton (Wes Bentley) para verter el café – es de alguna manera Experiencia inauténtica. (Ese café sigue siendo el ejemplo que se ve en la televisión de que las cosas simples que son "innecesariamente complicadas" es solo otro ejemplo de cómo las observaciones de este programa o las puñaladas por el humor pueden ser anticuadas).
En lugar de hacer un comentario sobre la gentrificación o la cultura corporativa que consume hasta el último vestigio de empresas familiares, Piedra amarilla Parece estar contento de asumir el papel del malhumorado hombre que le grita a los jóvenes que toman café que se corten el pelo y salgan de su césped bien cuidado. Tales chistes se sienten fuera de lugar, incluso cuando el propósito es ilustrar cuán fuera de su elemento Jaime, a pesar de la sensación de que, como actor, Bentley está increíblemente bien preparado para interpretar a un entusiasta del café. Las circunstancias son un poco más indulgentes para Reilly 's Beth, una empresaria despiadada que sobresale en mantener a sus adversarios fuera de equilibrio con su estilo agresivo y propensión a las bromas de la polla, como cuando le dice a Bob Schwartz (Michael Nouri), "Siempre supe que lo metiste en tu calcetín, Bob" después de llegar a un acuerdo sobre un acuerdo de bienes raíces con sombra.
Piedra amarilla es tan serio que a veces es difícil saber si debería reírse con la mayoría de sus personajes. Ese problema se vuelve cada vez más desafiante con la llegada de Steve Williams (Los archivos x, Los restos) personaje, vaquero. Existe la sensación de que Cowboy se llama Cowboy porque es el vaquero que es el vaquero que ha sido siempre cowboy-ed, y pasa la mayor parte del tiempo en la pantalla para que todos los demás lo sepan. Mientras que el bit se cansa después del tercer discurso de "tú no eres un verdadero vaquero a menos que …", las declaraciones de Cowboy eventualmente llevan a los sets más entretenidos del episodio: cuando las manos del rancho juegan "Cowboy Poker" (donde todos se sientan a la un toro enfurecido carga contra la mesa, y más tarde, cuando una pelea en un bar lleva a Rip Wheeler a desatar al mismo toro entre los clientes del salón en un acto de retribución.
Sin embargo, el tono más ligero del episodio se invierte bruscamente cuando John se encuentra con Dan en un restaurante local y se le recuerda cómo sus acciones llevaron a la muerte de su hijo mayor. Piedra amarilla dobla la nota sombría cuando John se derrumba, y un veterinario le diagnostica una úlcera sangrante, una que debe operarse de inmediato y sin anestesia. El momento funciona en términos de Piedra amarillaEl compromiso de alzar a John como un parangón de masculinidad, incluso cuando socava los intentos del programa de escapar de su propia sombra melodramática.
Piedra amarilla continúa el próximo miércoles con ‘New Beginnings’ a las 10 pm en Paramount Network.