Revisión de la temporada 3 de Legion: Un tratamiento visual que se desplaza alegremente fuera de los rieles

Temporada 3 de la serie de mutantes Marvel de FX Legión es Alicia en el país de las Maravillas cruzado con la familia manson. La temporada final del juego de mentes adyacentes X-Men de Noah Hawley es tan fascinante a la vista como siempre, y es aún más propensa a sus peculiares vuelos de fantasía, como improvisadas secuencias musicales y de baile que sirven para condimentar un poco las cosas, pero tienen poco teniendo en cuenta la historia general, pero a medida que la serie se orienta hacia su final, la historia de David Haller (Dan Stevens) se apoya fuertemente en el tipo de psicodelia comúnmente asociada con la creación literaria de Lewis Carroll, comparándola con una comparación a menudo infame de la infame comunidad culto asesino convertido encabezado por un psicópata.

Los dos elementos se sienten inmediatamente de una pieza con la visión de Hawley para la serie, incluso cuando Legión se convierte, a veces, en una caricatura viva, completa con ganchos gigantes que tiran de la pantalla del personaje tan rápido que giran sus tazas de té, suspendidas en el aire durante demasiados segundos antes de sucumbir a las leyes de la gravedad. Eso es tambien Legión en pocas palabras: una mezcla de influencias (visuales y de otro tipo) que roza el pastiche pero que de alguna manera logra sentirse original. Mientras que la temporada 1 y 2 en ocasiones se inclinaban más hacia un terror de diseño impecable que se filtraba a través de la lente de un narrador poco confiable. Médico que conoce a Mario Bava, según lo dirigido por Wes Anderson – la temporada 3 se ve y se siente casi chillona en comparación. Es ruidoso, divertido e incluso más obvio que las temporadas pasadas, pero también se mueve como si estuviera sobre rieles, incluso cuando se deja ir completamente fuera de ellos.

Más: Revisión de la temporada 2 de Yellowstone: el día moderno occidental recuerda divertirse, hasta que no lo hace

Después de una primera temporada divertida pero demasiado indulgente, Legión estancado en la temporada 2, revolcándose en sus excesos familiares y aparentemente rechazando contar una historia, optando en cambio por presentar horas abstractas de televisión que ocasionalmente presentaban interludios narrados por Jon Hamm. La premisa básica de la temporada fue la búsqueda de la forma corporal de Amahl Farouk (Navid Negahban), que probablemente lo haría tan poderoso que no podría ser derrotado, ni siquiera por David. Sin embargo, a medida que avanzaba la temporada, la narración un tanto pesada se centró en un futuro apocalíptico potencial pero invisible y el mal uso de David de sus asombrosos poderes para influir en Syd (Rachel Keller), la mujer que ama. Todo esto condujo a un giro aparente en el talón por parte del mutante de nivel Omega que lo convirtió en el antagonista de la historia, haciendo de Farouk, o el Rey de las Sombras, el salvador aparente del mundo.


Rachel Keller en Legion Season 3 FX

A pesar del cliffhanger al final de la temporada pasada, Legión no comienza su carrera final poniéndose al día con David o Lenny (Aubrey Plaza), y mucho menos con los miembros de la División 3. En cambio, opta por introducir uno nuevo: Switch (Lauren Tsai), una joven mutante con la capacidad de viajar en el tiempo Las posibilidades narrativas de un mutante que viaja en el tiempo son innumerables, y Hawley y el co-escritor del estreno Nathaniel Halpern pasan la mayor parte de la primera hora disfrutando con esas posibilidades, al igual que el director Andrew Stanton, quien descubre una manera convincente de representar el viaje en el tiempo en pantalla. Y la hora también se deleita en lo que solo puede describirse como muy Legión-y cosas, como los extraños anacronismos que han poblado la serie desde el principio, convencer a algunos de que la historia se estableció en algún lugar del pasado, en oposición a un lugar indeterminado en el tiempo donde el pasado nunca se desvaneció y el futuro nunca llegó.

Agradecidamente, Legión no está interesado en explicar las razones de tales cosas; ellos simplemente son Eso permite que el espectáculo sea lo que quiere ser, incluso si sus excesos imaginativos y estilísticos dan una impresión de inestabilidad (meta o de otro tipo) o, más amablemente, mercurialidad. Pero también deja poco espacio para la trama, que, en este caso, probablemente se ha convertido en la tercera o cuarta cosa en la lista de razones por las cuales las personas continúan viendo el espectáculo. A diferencia de la temporada 2, sin embargo, parece haber un camino narrativo más claro, más claro para LegiónDe todos modos, en el que David solo quiere traer paz y amor a sus seguidores y al resto del planeta, pero también quiere viajar en el tiempo para deshacer todos sus errores, especialmente el que puso a Syd en su contra. A su vez, Syd, Farouk, Clark (Hamish Linklater), Ptonomy (Jeremie Harris), y Cary y Kerry (Bill Irwin y Amber Midthunder) están obligados y decididos a detenerlo en seco, y como el estreno demuestra con un orquestado Raid en el complejo de David, son serios sobre la cosa muerta.


Lauren Tsai en Legion Season 3 FX

Es una premisa simple para la temporada final, pero si Legión es conocido por cualquier cosa, es la capacidad de ofuscar la idea más simple en el desconcertante desconcierto. Ese tipo de júbilo de seguridad es parte de lo que hace que mirar Legión entretenido, siempre que ese tipo de cosas no te dejen sintiéndote agotado. Pero de los episodios puestos a disposición de los críticos antes del estreno, Legión La temporada 3 tiene su propósito por su clímax pendiente. Esa motivación le da a la serie un mayor margen de maniobra con sus muchos, muchos caprichos, incluso si no los justifica por completo. Si nada más, la temporada final se siente preparada para anclar sus elevadas aspiraciones visuales con una historia que puede satisfacer a los que disfrutan del espectáculo por lo que es, y a los que tienen hambre de una historia más carnosa.

Siguiente: Revisión de la Temporada Oscura 2: la serie alemana de viajes en el tiempo se complace en sus paradojas

Legión la temporada 3 se estrena el lunes 24 de junio a las 10 pm en FX.


Juego de niños 2019 huevos de pascua

Juego de niños 2019: 10 cosas que te perdiste por completo


Source link