Revisión de Lake: tomándolo muy, muy lento y con calma

Revisión de Lake: tomándolo muy, muy lento y con calma

Lagodesarrollado por el estudio holandés Gamious, podría describirse como una mezcla de Vigilancia contra incendios y un simulador de entrega de correo, pero no está del todo claro si eso es bueno o malo. Es una experiencia muy acogedora explorar un pequeño pueblo en el desierto de Oregón y hay mucha gente interesante que conocer. Por otro lado, el ritmo suele ser dolorosamente lento y dificulta mantener la inversión.

Ambientada en 1986, Lago cuenta la historia de Meredith Weiss mientras se toma dos semanas libres de su trabajo tecnológico en una gran ciudad para regresar a su ciudad natal de Providence Oaks, Oregon. Ella pasa esas dos semanas reemplazando a su padre como repartidor de correo para que sus padres puedan tomar unas vacaciones más largas. Mientras está en casa, se reúne con viejos amigos, hace otros nuevos y se pregunta si debería quedarse allí o volver a su trabajo en la ciudad.

Por diseño, las imágenes y la jugabilidad son simples y tienen como objetivo brindar una experiencia relajante a sus jugadores. Básicamente, el juego se puede reducir a entregar correo, conversar con los residentes, una búsqueda ocasional y un rato después del trabajo, y una llamada telefónica al final de la noche para avanzar en la historia general. Visualmente, Lago Parece un hermoso título de PlayStation 2 con efectos de iluminación modernos que, como Meredith, ayudan al jugador a experimentar un tipo específico de serenidad que proviene de la nostalgia.

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Desafortunadamente, entregar el correo es la parte más débil de Lago y es lo que los jugadores harán durante más de la mitad del tiempo total de juego. En la PC, la conducción se realiza con las teclas de flecha y el uso del mouse simplemente moverá la cámara en lugar del volante, lo cual también es inútil porque la cámara volverá a su posición original después de unos segundos. Esta mala mecánica de conducción no sólo es contraria a la intuición de otras experiencias de conducción de PC, sino que también supone un cambio en el control de Meredith, ya que su orientación se controla con el ratón.

El otro problema es que Meredith camina increíblemente lento y lo que sería una acción de “correr” o “trotar” se reduce a una caminata rápida, lo que no hace que Meredith se sienta mucho más rápida. Esto hace que un juego que ya es lento se sienta más lento y un poco irritante después de un tiempo.

Dónde Lago brilla está en sus personajes. Meredith, la señorita Jenkins, Angie, Frank y Kay; Todos estos son nombres que el jugador conocerá íntimamente a medida que se sienta cada vez más cómodo con la ciudad. La escritura de cada personaje es en general muy buena y el diálogo resalta sus personalidades, pero hay momentos en los que se siente rígido. Meredith puede elegir diferentes opciones de diálogo que determinarán cómo forma relaciones y cómo la ciudad llegará a verla. El único problema que surge de estas interacciones son algunos casos de romance forzado que se vuelven difíciles de navegar cuando el jugador no lo pretendía, pero todas las opciones de diálogo influyen de todos modos.

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En general, Lago Cuenta una hermosa historia, tiene personajes interesantes y llenos de matices, y tiene un ambiente que resulta reconfortante y atractivo. Lo que resta valor a la experiencia son, lamentablemente, las tareas tediosas y el ritmo lento del juego. Esta combinación hace que sea difícil salir de la experiencia con una opinión clara sobre el tiempo pasado en Providence Oaks, pero lo que sí está claro es que Lago satisfará absolutamente a los jugadores que sienten que necesitan escapar y pasar un tiempo tomándolo con calma y calma.

Lago se lanza el 1 de septiembre de 2021 para PC, Xbox One X/S y Xbox Series X/S. Se le proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.


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