Revisión de Legend Of Mana Switch: una aventura desconcertante

Revisión de Legend Of Mana Switch: una aventura desconcertante

Leyenda de maná es un juego de rol de acción desarrollado y publicado por Square Enix. El juego mezcla muchos conceptos diferentes, pero la falta de explicación sobre sus sistemas y su historia inconexa hacen que sea difícil apreciar la profundidad que ofrece.

La historia de Leyenda de maná se divide en numerosas historias y misiones más pequeñas. La historia general involucra el mundo vacío de Fa’Diel, que una vez albergó un colosal Árbol de Mana. Cuando el Árbol de Mana fue destruido, selló todas las tierras y personas en artefactos mágicos. El jugador es el héroe encargado de revivir el mundo, empezando por su propio hogar. Esta versión de Leyenda de maná es una remasterización de un juego que se lanzó para la PlayStation original, con imágenes mejoradas y algunas características adicionales.

Leyenda de maná lanza al jugador al fondo al permitirle elegir en qué parte del continente vacío quiere comenzar su viaje. El paisaje se cubre de espacios y el jugador comienza colocando su casa. A medida que pasa el tiempo, el jugador desbloquea más ubicaciones y puede elegir dónde colocarlas en un mapa, en un sistema que luego se usó en Avance de tácticas de Final Fantasy. Hay una serie de sistemas entrelazados vinculados a esta mecánica, que influyen directamente en la dificultad del juego. Estas mecánicas están ocultas en un menú de sugerencias que fácilmente se puede pasar por alto, que es donde Leyenda de manáLos problemas comienzan.

“/>

Hay varios sistemas de juego diferentes en Leyenda de maná y todos ellos están mal explicados hasta el punto de causar confusión. Estos incluyen aprender ataques especiales para usar en combate, criar y entrenar monstruos para que actúen como miembros del grupo, forjar nuevos elementos, convencer a los espíritus para que utilicen instrumentos musicales y construir golems en casa. Leyenda de maná Tiene muchas cosas que hacer, pero ninguna está bien explicada y leer una guía en línea es casi obligatorio.

La falta de una historia general sólida que vincule todo también duele. Leyenda de Maná. El juego se compone de muchas historias más pequeñas que normalmente están vinculadas a una única mazmorra. No ayuda que casi todas las mazmorras sean idénticas, ya que son laberintos compuestos por muchas habitaciones más pequeñas. Una de las nuevas características en Leyenda de maná es la capacidad de desactivar los encuentros de combate, lo cual es una bendición cuando se intenta navegar por mazmorras laberínticas, especialmente aquellas con acertijos repartidos en varias habitaciones. Los segmentos de exploración de mazmorras pronto se vuelven repetitivos, ya que todos se sienten similares. También hay pueblos en leyenda de maná, pero estos son el origen de otro problema del juego, ya que puede ser difícil incluso seleccionar otro personaje para el diálogo. El juego tiene problemas para registrarse cuando el jugador intenta hablar con un NPC, lo cual es una pequeña frustración que ocurre en innumerables ocasiones.

El combate en Leyenda de maná es similar al estilo utilizado en Secreto de maná y Pruebas de maná. Las batallas tienen lugar en un plano 2D y el jugador puede realizar ataques ligeros/pesados ​​con su arma. Aumentarán su medidor especial con cada golpe, lo que les permitirá realizar un poderoso ataque especial cuando esté lleno. Al personaje principal también se le pueden unir miembros temporales del grupo, así como monstruos que el jugador cría en su casa, que son controlados por la IA. Es posible que un segundo jugador asuma el papel de otro miembro del grupo en la batalla.

“/>

El combate se siente torpe y no responde en Leyenda de Maná. El personaje principal se desliza mientras se mueve como si arrastrara una bola y una cadena detrás de él, lo que dificulta medir el movimiento. Apuntar es complicado, ya que el jugador debe estar exactamente en el mismo plano que el enemigo para que los golpes cuenten. Los ataques especiales causan un montón de daño, pero tienen animaciones largas y el enemigo puede dar un paso atrás fácilmente en cualquier momento, haciendo que el ataque falle. Muchos de los ataques enemigos pueden aturdir al jugador, permitiendo que grupos de enemigos maten fácilmente al jugador con solo recibir un golpe. A pesar de todo esto, el combate también es extremadamente fácil, ya que los ataques especiales causan tanto daño que incluso el Los jefes caerán en una o dos explosiones. Hay pocos incentivos para invertir tiempo en los numerosos y complicados sistemas auxiliares, ya que no es necesario potenciar al personaje.

Los mejores aspectos de Leyenda de maná son las imágenes y la banda sonora. La obra de arte remasterizada se ve fenomenal, y cada mapa parece un retrato colorido. Los diseños de personajes son interesantes y los enormes monstruos jefes siempre tienen una figura imponente. La música es increíble, como corresponde a un título de Square Enix de la era PlayStation. Los desarrolladores hicieron un excelente trabajo al traer Leyenda de maná a los estándares modernos, de manera similar a la Frontera de la saga remasterización de principios de este año.

Leyenda de maná es un juego experimental, con muchas ideas y conceptos mezclados en un solo producto. La falta de un tutorial adecuado, así como una serie de molestias menores, hacen que sea una experiencia frustrante en general. Hay algunos momentos interesantes y divertidos en leyenda de maná, pero pueden perderse en un producto que intenta hacer demasiadas cosas a la vez.

Leyenda de maná se lanzará para Nintendo Switch, PC y PS4 el 24 de junio de 2021. Se proporcionó una copia digital de la versión del juego para Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link