LEGO Builder’s Journey es un pequeño y divertido juego de rompecabezas con un montón de encanto, que aprovecha extremadamente bien el elemento creativo de la construcción con LEGO.
Es extraño pensar en ello, pero LEGO ha visto adaptaciones de videojuegos durante más de 25 años. La icónica compañía de juguetes tenía un conjunto de juegos de aventura y centrados en la creación en la década de 1990, así como otros derivados como LEGO corredorespero luego realmente comenzó con los videojuegos con el crecimiento de propiedades con licencia como guerra de las galaxias. Eso no quiere decir que los juegos basados en el núcleo LEGO experiencia han dejado de aparecer, como El viaje del constructor LEGO del desarrollador Light Brick Studio.
El viaje del constructor LEGO se lanzó inicialmente para Apple Arcade en 2019, antes de ver numerosos puertos, incluidas las versiones de PS4 y PS5 que se acaban de lanzar. El juego es un rompecabezas geométrico, en el que el jugador salta de un rompecabezas a otro, utilizando bloques LEGO para resolver una ruta hasta un punto final. En el camino, el jugador se moverá a través de una narrativa cálida y abstracta.
El elemento clave que El viaje del constructor LEGO logra crear es una verdadera sensación de calma. Este es un juego maravilloso para relajarse, con acertijos cortos y lindos para resolver y la fantástica capacidad de reducir el ritmo cardíaco del jugador. Es una atmósfera similar a otros juegos de rompecabezas relajantes, y junto con su ángulo de cámara isométrica, el juego emite la misma vibra que Capitán Toad: Rastreador de tesoros.
El viaje del constructor LEGO es un tipo de experiencia LEGO diferente a los juegos LEGO más populares del mercado, pero sin embargo logra crear correctamente un sentido de lo que es LEGO. Este es un juego que tiene sentido para las personas que conocen a LEGO como un juguete que nutre la creatividad, en lugar de las extravagantes travesuras de los leviatanes de marcas cruzadas más recientes que LEGO ha estado lanzando.
A diferencia de la comedia bufonesca y el volumen de otras creaciones de LEGO, El viaje del constructor LEGO está mucho más basado en la emoción en su enfoque. La dinámica de padres e hijos en el centro de este juego casi se siente como un paralelo a la historia humana subyacente de La película de Lego, con un corazón genuino que se mueve dentro de la aventura más amplia y sin palabras del juego. Es realmente un placer trabajar a través de.
Sin duda ayuda que la jugabilidad sea tan sólida como es, ya que el jugador necesita moverse alrededor de un número limitado de bloques LEGO para poder resolver una variedad de acertijos y llevar a su personaje a una puerta final. Pone a prueba la creatividad y el pensamiento lateral del jugador, particularmente cuando las cosas comienzan a volverse más complejas a medida que avanza el juego, incluso si los límites de su estructura se hacen evidentes a veces. Mientras tanto, también hay un modo creativo, donde el jugador tiene la capacidad de crear sus propios modelos.
El viaje del constructor LEGO también es encantador a la vista, con colores vibrantes y niveles creados inteligentemente a partir de bloques LEGO. El jugador se mueve a través de varios tipos de entornos a lo largo del juego, pero El viaje del constructor LEGO siempre se las arregla para mantener una sensación de cohesión. Las animaciones de los personajes también son extremadamente buenas para un juego que incluso carece de rostros, ya que el jugador puede comprender el fundamento emocional a través del movimiento de bloques simples.
Dicho esto, El viaje del constructor LEGO no es perfecto. Hay algunas limitaciones en su diseño, con un esquema de control simplista que a veces se siente un poco demasiado básico para su propio bien, y a veces la cámara isométrica giratoria no es tan útil como podría ser. Es un juego minimalista, y la mayoría de las veces eso funciona a su favor, pero no siempre, a la Combinar.
El viaje del constructor LEGO es una delicia absoluta en general. Con maravillosas opciones de diseño y una atmósfera verdaderamente relajante, es un momento de relajación que los fanáticos de los rompecabezas disfrutarán. Su simplicidad puede ser una espada de doble filo a veces, pero este es exactamente el tipo de juego adecuado para los jugadores que quieren encender y apagar.
El viaje del constructor LEGO ya está disponible para Apple Arcade, PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. recibió un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.