los 8 bits La serie de juegos proporciona un viaje ventoso a través del mundo del género de estrategia en tiempo real. Invasores de 8 bits No es una excepción, al igual que sus dos hermanos. Ejércitos de 8 bits y Hordas de 8 bits. Después de lanzar inicialmente en PC, Invasores de 8 bits Ahora ha hecho el viaje a las consolas domésticas.
A primera vista, Invasores de 8 bits parece redondear las trampas de género RTS de la 8 bits Juegos en su conjunto. Mientras Ejércitos de 8 bits fue militar y Hordas de 8 bits Estaba enmarcado alrededor de un mundo de fantasía, Invasores de 8 bits se sienta bonito con algunas trampas importantes de ciencia ficción. La comparación obvia es Barco de estrellas, pero en realidad es bastante diferente del giro ocasionalmente dramático de la serie de estrategias de Blizzard.
Relacionado: Revisión de los ejércitos de 8 bits – Un retroceso encantador
En lugar, Invasores de 8 bits Ofrece un choque de ideas. Por un lado, se encuentran los Cranoids, que encarnan una calidad hokey, de la década de 1950 que funciona bien. Una de las dos facciones jugables en el juego, los Cranoids se sienten similares a los alienígenas de Los ataques de marte!, llevando un sentido de la película de ciencia ficción B a través de sus platillos voladores, hombrecitos verdes y monstruos descomunales.
La otra facción se siente diferente, sin embargo. El Cuerpo de Marines Galácticos se adapta mucho mejor al lado más oscuro y serio del género RTS. Grandes y pesados marines espaciales y mechs pisotean con los tradicionales fragmentos de sonido que los fanáticos de RTS clásicos apreciarán. Que sombrío WarhammerSin embargo, el estilo pintoresco se suaviza con un enfoque colorido del diseño de la unidad.
A pesar de que podría haber un poco de fricción entre las facciones desde el punto de vista del diseño, la estética en bloque y retro de Invasores de 8 bits los trae a ambos juntos. Los jugadores se quedan con dos lados que parecen diferentes, tanto en su tono general como en sus unidades individuales. Invasores de 8 bits puede carecer de una amplia gama de ejércitos jugables, pero al menos los dos que tiene son interesantes.
El Cuerpo de Marines Galácticos y los Cranoids también juegan en formas contrastantes. El estilo más veloz y caótico de los Cranoids hace que las tácticas de aplastar y apoderarse sean más rápidas, mientras que los Marines se sienten más metódicos, más lentos y más duros. Cada uno recibe su propia campaña, por lo que los jugadores tienen unos pocos niveles para enfrentarlos.
Dicho esto, no hay demasiados matices en Invasores de 8 bits para desentrañar. El juego es bastante simplista por su diseño, con un enfoque de "pick-up-and-play" que está bien para aquellos que siguen un enfoque más relajado. La estructura básica de la mayoría de las misiones es reunir recursos a un nivel mínimo, piense Command & Conquer cosecha de tiberio – y luego construyendo suficientes unidades para alcanzar los objetivos establecidos. Hay un sentimiento nostálgico que se transmite a través del otro. 8 bits Juegos, pero algunos pueden encontrar que carece de profundidad.
Cada nivel contiene objetivos adicionales para recoger más allá de la meta principal. Esto agrega un poco de capacidad de reproducción, aunque puede no ser particularmente atractivo para aquellos que prefieren el poder a través de lo que Invasores de 8 bits tiene que ofrecer. Dado que el juego funciona mejor con cierta velocidad, algunos pueden optar por ignorarlos por completo.
El hecho de que Invasores de 8 bits esta vibra menos laboriosa y acelerada es refrescante, pero no siempre funciona. Un ejemplo de la dificultad del juego es un nivel inicial en el que el jugador tiene la tarea de sobrevivir ataques enemigos dentro de un marco de tiempo arbitrario. Con un poco más de profundidad en las opciones defensivas, podría haber sido interesante, pero dentro de los límites establecidos en las primeras etapas para los jugadores, es una tarea importante.
Esto se convierte en un pequeño problema en todos los ámbitos. Aquí y allá, los niveles se sienten un poco demasiado simplistas, ya sea a través de la ausencia de un objetivo atractivo o la persistente sensación de que una mayor variedad de unidades puede hacer que la experiencia sea más emocionante. La mayoría de las veces, sin embargo, el encanto de Invasores de 8 bits es suficiente para evitar que esto se convierta en dominante.
Esto se debe en parte a la fluidez de los controles de la consola. Invasores de 8 bits funciona bien en la consola, con acceso rápido a la construcción de ruedas, lo que significa que nunca se siente torpe al armar un ejército. Sin embargo, desde un lado de combate, atacar a un enemigo específico puede ser bastante delicado y la IA es un poco básica.
Sin embargo, Invasores de 8 bits Es un paso temprano sólido en el género. Es una elección decente para aquellos que no han jugado una consola de estrategia en tiempo real antes o para aquellos que prefieren una diversión rápida en una experiencia profunda. Ya que eso es lo que Invasores de 8 bits está aquí para, podría encontrar un poco de amor, pero a los que más lo deseen les faltará.
Más: Revisión de Bannermen – Otro RTS que no destaca
Invasores de 8 bits ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Screen Rant recibió un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.