Revisión de Lost In Random: una mezcla distintiva de encanto y oportunidad

Revisión de Lost In Random: una mezcla distintiva de encanto y oportunidad

El azar en los videojuegos es un elemento de juego a menudo ridiculizado. Independientemente de si se trata de una mecánica de juego, como el daño o la ubicación del enemigo, o un aspecto más meta del juego, como la temida caja de botín, la inclusión de mecánicas de juego aleatorias puede generar frustración. Esto tiende a solidificar una filosofía de diseño en los juegos que busca minimizar la influencia de la aleatoriedad en las características de un título determinado. Perdido al azar, ¡un juego desarrollado por Studio Zoink! y publicado por EA, adopta el enfoque opuesto, haciendo de la aleatoriedad un elemento clave tanto de su historia como de su jugabilidad.

Perdido en Random La historia sigue a Even, una joven nacida en la región más baja de la sociedad en el mundo de Random al estilo Tim Burton, Onecroft, en su búsqueda para salvar a su hermana Odd. Después de partir, Even encuentra un extraño aliado en la forma de Dicey, un Dice sensible, que tiene la capacidad de otorgarle poderes mágicos a Even simplemente haciéndolo rodar. Esta misión lleva a la pareja a través de cada uno de los seis distritos de Random, donde conocen y ayudan a muchos otros personajes con sus propios problemas mientras buscan desesperadamente a Odd en una narrativa de juego de rol tradicional con varios giros en el camino.

Al contrario de lo que pueda parecer a primera vista, Perdido al azar Se puede describir mejor como un juego de rol con algunos elementos de acción. El juego es principalmente lineal debido a su historia, pero está estructurado de modo que cada distrito secuencial que Even visita en forma aleatoria tiene sus propias áreas centrales para explorar y misiones secundarias que se pueden completar durante la historia de esa área. Estas misiones secundarias tienden a no ser más que misiones de búsqueda o charlas, y las más complicadas requieren una pequeña cantidad de exploración, pero pueden ofrecer algunas distracciones agradables del camino crítico, así como algunas buenas recompensas para los jugadores en el en forma de cartas para batallas o monedas para tiendas.

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Naturalmente, la aleatoriedad juega un papel importante en el combate de Perdido al azar gracias a la combinación de una baraja de cartas de habilidad y Dicey. El flujo de cada combate sigue un patrón distinto, pero el resultado siempre depende del destino. Comienza con Dicey absorbiendo cristales que se caen de los enemigos cuando mueren o cuando Even los dispara con su honda. Estos cristales permiten que se forme lentamente una mano de cartas de habilidad, y una mano completa constituye cinco cartas en total.

Siempre que el jugador lo desee durante este proceso, se puede lanzar Dicey y la tirada resultante determina cuántos puntos tiene para gastar en las habilidades de las cartas. Dicey comienza sin poder sacar más de dos gracias a que es un dado incompleto, pero gana la capacidad de tirar más a lo largo de la historia. Desde darle armas a Even hasta crear campos de distorsión del tiempo y simplemente hacer un montón de bombas, las habilidades de estas cartas varían bastante y crean un combate interesante.

Desafortunadamente, los problemas con los que se topa este novedoso sistema de combate son dos. Principalmente, es muy lento para comenzar, ya que Even no comienza una pelea con acceso a ninguna habilidad de tarjeta y debe usar su resortera para ganar ese privilegio lentamente. Sin embargo, incluso cuando llega tan lejos, surge el segundo problema: el combate con armas en Perdido al azar es muy repetitivo y puede resultar frustrantemente ineficaz por el poco daño que causa. Dado que este es el método principal para dañar a los enemigos, puede envejecer rápidamente.

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Los problemas de rendimiento también obstaculizaron la experiencia en Perdido al azar, aunque al menos eran poco frecuentes. Si bien el juego funcionó bien en su mayor parte, se produjeron algunos fallos muy graves durante el juego. Si bien habrá un parche del día 0 para la versión comercial del juego destinado a solucionar el problema, estos problemas estuvieron al menos presentes durante el juego previo al lanzamiento.

Perdido al azar Es sin duda un juego único e interesante, a pesar de sus defectos y más allá de sus inspiraciones. El estilo artístico puede dar la impresión de viajar a través de un paisaje imaginativo inspirado en Tim Burton, pero Perdido al azar Tiene una identidad propia que hace que valga la pena explorarlo. A pesar de sus defectos, las estrechas similitudes del combate con la versión 3D del Red de batalla Megaman y fuerza estelar La serie en todas las mejores maneras la hace muy entretenida. Perdido al azar es una versión innovadora y divertida de su género, y un juego en el que es muy fácil perderse.

Perdido al azar se lanzará hoy, 10 de septiembre.th, 2021, para Xbox One y Series X/S, Playstation 4 y 5, y PC en Origin y Steam. Se le proporcionó un código de origen digital para los fines de esta revisión.


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