Liderar un equipo heterogéneo de superhéroes a sueldo no es poca cosa, pero en Guardianes de la Galaxia de Marvelese liderazgo del equipo determinará el destino de la galaxia. Guardianes de la Galaxia de Marvel pone a los jugadores en control como Star-Lord, el legendario forajido. A él se unirán Rocket Raccoon, Groot, Gamora y Drax the Destroyer en una misión caótica para rectificar errores y abordar las consecuencias de sus acciones y elecciones. Desarrollado por Eidos-Montreal, Guardianes de la Galaxia de Marvel es una aventura fantástica, a menudo grandilocuente, con combates erráticos y decisiones significativas. El juego también cuenta con una banda sonora impresionante con más de 30 éxitos populares de los nombres más importantes de la década de 1980, incluidos BLONDIE, Def Leppard y Tears for Fears.
La historia comienza con los Guardianes de la Galaxia, que ya han estado trabajando juntos durante algún tiempo, en medio de una búsqueda para someter y capturar un monstruo para llevárselo a la legendaria Lady Hellbender para ganar algo de dinero. Al hacerlo, cometen un error que provoca la ira del Nova Corps y envía al equipo a una aventura para rectificar sus errores antes de que destruyan la paz de la galaxia. Las elecciones de los jugadores ayudan a dar forma a la narrativa, y las decisiones de Star-Lord en cada momento pueden tener consecuencias benignas o de gran alcance. El juego es trepidante, con combates emocionantes y acertijos interesantes, pero adolece de mecánicas de combate más torpes, ubicaciones repetitivas y, a menudo, indicaciones poco claras.
Combatir en Guardianes de la Galaxia de Marvel es una gran parte del juego y los jugadores tendrán una variedad de armas y poderes a su disposición. Star-Lord puede hacer uso de botas propulsoras, desintegradores elementales y una variedad de DPS y habilidades de control de masas de los otros Guardianes para luchar contra multitudes de criaturas alienígenas que a veces pueden parecer interminables. Entre estas peleas más pequeñas, los jugadores también encontrarán batallas contra jefes difíciles, si no repetitivas, que duran un tiempo y, a menudo, obligan a una estrategia de correr y disparar. A diferencia de la mayoría de los shooters en tercera persona, los jugadores tendrán que disparar a ciegas o apuntar a cada objetivo, y Star-Lord debe apuntar a un enemigo para dar órdenes a su equipo, lo que puede limitar significativamente el posicionamiento y hacer que la acción parezca un poco más complicada.
Guardianes de la Galaxia de Marvel sobresale cuando se trata de narración, particularmente caracterización, diálogo e integración de las elecciones del jugador. Si bien la historia es más una colección de eventos que una narrativa estricta sostenida por una tensión singular, parece apropiado que estos personajes pasen gran parte de su tiempo dando traspiés, limpiando las consecuencias de su caos e inevitablemente creando más a su paso. La historia es lo suficientemente convincente como para mantener a los jugadores interesados, y la imprevisibilidad de Guardianes de la Galaxia de Marvel La historia asegura muchos encuentros inesperados.
El equipo central en Guardianes de la Galaxia de Marvel se caracteriza perfectamente. Esta narrativa en particular se adhiere más fuertemente a los cómics que la de Marvel de 2014. Guardianes de la Galaxia película; En la línea de tiempo del juego, por ejemplo, Drax logró matar a Thanos, el Titán Loco, y Rocket menciona lo que le pasó a su alma gemela, Lylla. Los personajes brillan más cuando el equipo bromea, generalmente entre misiones o durante ellas. Los miembros del equipo discuten, dan sus propias ideas y opiniones, se burlan unos de otros y recuerdan, y la mayoría de estas líneas son únicas y no se repiten. También reprenden a Star-Lord si tarda demasiado en completar una tarea o vuelve a verificar un área que le dijeron específicamente que era un callejón sin salida, lo que ayuda a dar vida a sus amistades de sentimientos orgánicos.
Al igual que en algunos de los mejores juegos de Telltale, los jugadores deberán tomar decisiones tanto en las escenas como durante la exploración en Guardianes de la Galaxia de Marvel. Al avanzar por diferentes capítulos, Star-Lord a menudo necesitará romper discusiones o reunir a su equipo. En las escenas, tendrá que decidir cómo responder a una situación en la que se encuentran los Guardianes. A menudo, los miembros del equipo reaccionarán a las decisiones de Star-Lord y recordarán sus elecciones. En situaciones de escena, la elección que haga Star-Lord puede cambiar la trayectoria de la historia o hacer que el equipo obtenga aliados útiles. Si Star-Lord tarda demasiado en responder a una situación y permanece en silencio, las consecuencias pueden cambiar significativamente, lo que podría funcionar a favor o en contra del equipo. No está claro hasta qué punto Guardianes de la Galaxia de Marvel es un juego donde las elecciones realmente importan; Los jugadores tendrían que completar la historia o cada capítulo nuevamente y tomar una decisión diferente para ver el alcance completo de las consecuencias que podrían enfrentar. Como el juego se guarda automáticamente con bastante frecuencia, es casi imposible reiniciar una escena y tomar una decisión diferente en la misma ejecución.
Aunque desafortunadamente los jugadores sólo pueden controlar a Star-Lord en Guardianes de la Galaxia de Marvel, el resto del equipo está integrado de forma bastante singular. En los elementos interactivos del entorno, Star-Lord puede dar órdenes a su equipo. Por lo general, puede pedirle a Rocket que trepe en espacios pequeños o piratee sistemas, a Gamora que atraviese obstáculos o salte y trepe a lugares altos, a Groot que forme puentes a través de barrancos difíciles y a Drax que levante, tire o mueva objetos pesados. Si bien la elección correcta suele ser obvia, esta mecánica le da al equipo más que hacer que simplemente seguir al jugador y hace que cada uno se sienta importante para la historia.
Dónde Guardianes de la Galaxia de Marvel Lo que más lucha es en su diseño de combate. Sin la capacidad de controlar a otros miembros del equipo, los jugadores como Star-Lord se limitan a dar órdenes. Sin embargo, con el combate tan intenso y rápido como es, y con Star-Lord a menudo provocando la agresión de múltiples criaturas a la vez, puede ser extremadamente difícil diseñar estrategias y crear combos que utilicen las habilidades de múltiples Guardianes. Las arenas de combate siempre tienen el mismo aspecto y suelen consistir en un círculo o semicírculo con opciones limitadas para correr y cubrirse. La falta de variedad en estos diseños, junto con los repetidos tipos de enemigos de criaturas alienígenas extrañas, puede hacer que el combate parezca repetitivo y algo menos gratificante.
Otro aspecto más frustrante de Guardianes de la Galaxia de Marvel es la mecánica de acción rápida y las indicaciones de los botones que acompañan a las acciones rápidas. Algunas acciones rápidas serán intrascendentes, como presionar un botón rápidamente para apagar todas las velas de cumpleaños del adolescente Peter Quill. Sin embargo, la mayoría de estas acciones rápidas son parte integral de la trama y resultan en una muerte prematura si no se ejecutan correctamente. No siempre está claro qué se espera que hagan los jugadores para tener éxito en cada acción rápida; a veces, deben presionar y mantener presionado un botón, pero solo cuando un medidor llega a una zona específica. Otras veces, necesitarán usar nuevos botones o teclas para controlar y apuntar a un arma que, fuera de la escena, no requiere tales calibraciones. Estos se vuelven confusos y, a menudo, frustrantes después de múltiples muertes.
El combate repetitivo y las acciones rápidas y confusas serían menos problemáticos si los jugadores pudieran contar con volver a cargar instantáneamente en su punto de control más reciente. Sin embargo, al menos en PC, este no es el caso; Las pantallas de carga pueden tardar mucho más de lo esperado, y las muertes múltiples pueden resultar en un tiempo de inactividad prolongado para cada intento mientras los jugadores intentan descubrir cómo funciona la acción rápida o sobrevivir a una pelea trepidante con múltiples y poderosos enemigos.
La exploración también se siente algo vacía en Guardianes de la Galaxia de Marvel, ya que la mayoría de los caminos son extremadamente lineales. Los entornos están diseñados para mantener al grupo contenido en un área en particular, aunque a veces puede haber caminos alternativos hacia la misma ubicación. Muchos de estos caminos conducen a callejones sin salida y Star-Lord a menudo necesitará usar su visor para buscar objetos interactivos. Para avanzar, necesitará resolver acertijos que a menudo implican limpiar escombros, disparar a objetos o usar la función de órdenes para obtener ayuda de sus compañeros, pero nunca hay una solución. real posibilidad de desviarse del objetivo. Esto podría ser algo bueno, especialmente para los jugadores que sienten que los juegos de mundo abierto se han vuelto demasiado grandes y comunes, pero también puede hacer que se sientan arrastrados a lo largo de la historia.
A pesar de algunos de sus inconvenientes más evidentes, Guardianes de la Galaxia de Marvel Es una experiencia encantadora que parece sacada directamente de las páginas de un cómic. Los personajes y la historia caótica son el corazón del juego y estos elementos están ejecutados excepcionalmente bien. A pesar de su torpeza, el combate puede ser divertido y trepidante, y la forma en que se integran las mecánicas de elección hace que parezca que los jugadores realmente causan las consecuencias impredecibles que enfrentan los Guardianes. Para los juegos de superhéroes en particular, Guardianes de la Galaxia de Marvel es un soplo de aire fresco que demuestra lo divertidos e innovadores que pueden ser todavía los juegos para un solo jugador.
Guardianes de la Galaxia de Marvel está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Se proporcionó un código de Steam para esta revisión.
Source link