AtomChat asegura nuevos fondos para capitalizar la tendencia latinoamericana de ventas a través de mensajería

AtomChat asegura nuevos fondos para capitalizar la tendencia latinoamericana de ventas a través de mensajería

Parece que cada sitio web tiene un chatbot de algún tipo para ayudar a responder preguntas simples sin tener que esperar a un representante de servicio al cliente. Sin embargo, a veces, en el curso de la conexión, puede llevar un tiempo y, a medida que su atención se desplaza hacia otra cosa, su tiempo se agota y tiene que empezar de nuevo.

AtomChat está desarrollando un software de inteligencia artificial conversacional centrado en mejorar el rendimiento del equipo de ventas al convertir más a través de mensajería asincrónica en WhatsApp. Para acelerar el desarrollo de sus productos y los planes de expansión internacional, obtuvo 3,15 millones de dólares en financiación inicial liderada por Mucker Capital, con la participación de Techstars.

Erick Holmann y Rene Mouynes iniciaron la empresa con sede en la Ciudad de Panamá, Panamá en 2019 después de trabajar juntos durante más de 15 años automatizando los procesos de iniciación de crédito para Citi y los procesos de ventas para empresas de telecomunicaciones en América Latina.

Mensajes de AtomChat. Créditos de imagen: AtomChat

AtomChat es su tercera puesta en marcha, y su anterior empresa de ventas salientes fue la inspiración, dijo Holmann a TechCrunch. Hoy en día, la mayoría de las personas en América Latina se saltan las compras en la web y en su lugar utilizan una combinación de aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Messenger, donde 3.500 millones de usuarios mensuales envían 20.000 millones de mensajes cada mes, agregó.

“Vimos que el comercio conversacional con mensajería iba a ser para las ventas lo que los navegadores eran para Internet en la década de 1990”, agregó. “Si tiene una pregunta sobre un automóvil, comuníquese con el concesionario a través de mensajes. La automatización es lo que todo el mundo quiere, pero debe centrarse más en los servicios al cliente y la gran brecha está en el lado humano. Los clientes quieren más tiempo personalizado y compras asistidas “.

La compañía permite a sus clientes conectar conversaciones continuas que tienen lugar durante días, semanas o meses para que cualquier representante de servicio al cliente tenga el historial en lugar de tener que empezar de nuevo cada vez. Algunos de sus clientes pudieron triplicar las ventas en un lapso de dos meses después de implementar AtomChat, dijo Holmann.

Andrés Barreto, director gerente de Techstars Boulder, conoció a la compañía cuando eran parte del programa de aceleración el año pasado y decidió respaldarlos.

Si bien las herramientas disponibles fueron creadas por empresas de Estados Unidos que pensaban en términos de consumidores estadounidenses, América Latina, en cambio, es una de esas regiones donde el comercio electrónico se saltó la web y se dirigió directamente a las aplicaciones de mensajería, dijo.

“Erick y Rene entienden que el mundo fuera de los EE. UU. Está cambiando y que están saltando tecnologías que simplemente no funcionan en América Latina”, agregó Barreto. “Ahora hay una gran mayoría de gasto a través de mensajería y súper aplicaciones, lo que es una gran oportunidad para ellos”.

La infusión de nuevo capital se utilizará en el desarrollo de tecnología a medida que la empresa siga creciendo un 15% en ingresos mes tras mes.

En los últimos dos años, AtomChat ha acumulado una lista de clientes empresariales en 14 países que incluye a Toyota, Hyundai, Ford, GNC y Avis. Por ejemplo, vio a más de 15 millones de clientes interactuar con la mensajería y 140 millones de mensajes enviados a través de la plataforma.

“Recién estamos comenzando”, Holmann. “No estamos tratando de reinventar la rueda para los equipos de ventas, sino permitirles que manejen las conversaciones de manera eficiente”.


Source link