Revisión de Marvel's Iron Man VR: elevando el listón para PSVR

Revisión de Marvel’s Iron Man VR: elevando el listón para PSVR

Camuflaj Hombre de Hierro VR es, con diferencia, uno de los juegos de PlayStation VR más impresionantes del mercado que permite a los jugadores finalmente experimentar ser Iron Man. El juego resume perfectamente la sensación de ponerse el traje de Iron Man y muestra lo que significa ser un superhéroe. La jugabilidad, la mecánica de realidad virtual y la historia son sólidas y Hombre de Hierro VR ha establecido un nuevo punto de referencia sobre lo que los juegos de PSVR deberían esforzarse por ser.

Hombre de Hierro VR comienza colocando al jugador en la piel de un joven Tony Stark justo después de convertirse en Iron Man. El superhéroe acaba de decidir colgar su sombrero de especulador de la guerra y ahora está impulsando a Stark Industries hacia la energía limpia en lugar de la fabricación de armas. Sin embargo, después de ver a Tony cambiar el rumbo de su empresa y de su vida para siempre, el juego avanza cinco años. Tony es ahora un Iron Man con más experiencia, pero sigue siendo bastante diferente al Tony Stark al que la mayoría de la gente está acostumbrada.

Incluso unos años mayor, esta versión de Tony Stark se siente mucho más joven e idealista que la de las películas de Marvel. El descaro y la confianza característicos todavía están ahí, pero esta versión de Tony parece mucho más preocupada por el mundo que lo rodea que la famosa interpretación de Robert Downey Jr. en el MCU. Donde Tony del MCU podría ser egoísta y arrogante, Iron Man VR Tony es un poco más alegre y aparentemente más cariñoso con quienes lo rodean. Es bueno ver que el juego no solo intentó copiar el rendimiento de RDJ, sino que hizo algo único.

“/>

Sin revelar grandes spoilers, Hombre de Hierro VR cuenta una historia original de Tony enfrentándose a un nuevo enemigo llamado Ghost. Ghost parece tener una conexión misteriosa con el pasado de Tony y lo ataca usando drones de combate Stark fuera de servicio. A lo largo del juego, los jugadores descubrirán más sobre Ghost y comprenderán sus motivos. Los jugadores aprenderán que ella es una villana complicada y es intrigante ver cada parte de su plan para derrotar a Tony Stark, especialmente cuando comienza a reclutar aliados.

Hombre de Hierro VR luce imágenes impresionantes y supera las limitaciones de la unidad PSVR. El hardware de PlayStation nunca ha sido tan impresionante tecnológicamente como otras ofertas de realidad virtual como Oculus o HTC Vibe, pero Hombre de Hierro VR demuestra que los desarrolladores aún pueden hacer grandes cosas con él. La imagen siempre es muy clara y los modelos de personajes son muy detallados y realistas. Los entornos también son variados y amplios, y los jugadores se divertirán explorando las diferentes ubicaciones. Los jugadores se encontrarán volando alrededor de Malibú, Shanghai y también algunos lugares secretos que crean escenarios atractivos para peleas de alto riesgo contra drones.

“/>

La actuación de voz es de primer nivel y es divertido escuchar a nuevos actores prestar sus voces a personajes como Tony Stark y Nick Fury después de su largo mandato en el MCU. Al principio es un poco extraño no escuchar la voz de Robert Downey Jr. o Samuel L. Jackson, pero después de un breve shock es obvio que estos actores saben lo que están haciendo y entienden inmensamente a sus personajes. Todos los personajes cobran vida durante el juego y ayudan a que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Atravesar el mundo y participar en combate es donde Hombre de Hierro VR Aunque realmente brilla. Usar los propulsores para moverse es más receptivo y atractivo que el movimiento en muchos juegos de realidad virtual. Los jugadores deberán mantener las manos a los costados y presionar el botón T en ambos controladores para despegar del suelo. Dependiendo de cómo estén orientados los controladores, cambiará la dirección en la que se moverá Iron Man. El juego es capaz de rastrear muy bien a los controladores y los jugadores casi nunca tendrán problemas con Hombre de Hierro VR no registrar sus movimientos.

“/>

Cada misión del juego enfrentará al jugador contra drones de diferentes tipos y niveles de dificultad, mientras los jugadores vuelan por el aire disparando sus rayos repulsores. Apuntar y disparar es intuitivo y cada disparo tiene un peso detrás que resulta satisfactorio en todo momento. El movimiento y las habilidades básicas de combate son casi exactamente los mismos que en la demostración de Iron Man VR, pero Camouflaj tiene muchas sorpresas bajo la manga que no se mostraron durante esa demostración.

Los jugadores tienen acceso a muchas armas diferentes además de los repulsores. Entre cada misión, el juego le permite al jugador interactuar con su armadura en el garaje y seleccionar qué tipo de armas traer consigo. Hay varias opciones diferentes, como misiles inteligentes que apuntan a varios enemigos a la vez o misiles antiblindaje que pueden usarse para destruir enemigos más fuertes, como los tanques. También existe la opción de agregar otras piezas de tecnología que sirven como mejoras para el daño, la velocidad de recarga o incluso la velocidad máxima de los propulsores del traje de Iron Man. Esto significa que los jugadores pueden modificar su traje para adaptarlo a su estilo de juego, lo que hace que el combate sea mucho más interesante.

“/>

Una de las mecánicas más exclusivas de Hombre de Hierro VR es el cambio de arma. Mientras que la mayoría de los juegos asignarían el cambio entre armas con solo presionar un botón, este juego utiliza las formas en que el jugador mueve el controlador para realizar diferentes ataques. Al sostener los controladores PSVR verticalmente, Tony orientará sus manos con las palmas hacia afuera y disparará los rayos repulsores cuando se presione el gatillo. Si, en cambio, el jugador sostiene los controladores horizontalmente, Tony mirará con las palmas hacia abajo y abrirá las ranuras para armas auxiliares en sus muñecas. Esto permite que el traje dispare cualquier arma adicional que el jugador haya equipado en esas ranuras. Una vez que los jugadores se han acostumbrado a esta mecánica, el cambio entre armas es fluido.

El cambio fluido de armas es una necesidad en Hombre de Hierro VR también. Esto se debe a que a medida que pasa el tiempo, los jugadores tendrán que enfrentarse a docenas de enemigos a la vez, y cada uno requiere una técnica específica para derribar. A algunos solo se les puede disparar una vez que caen sus escudos, mientras que otros se autodestruirán una vez derribados y succionarán a Iron Man hacia un agujero negro. Para sobrevivir contra el ataque de los enemigos, los jugadores necesitarán poder cambiar de arma y disparar a los enemigos rápidamente, todo mientras se lanzan por el aire a varios cientos de millas por hora.

“/>

Hombre de Hierro VR muestra de lo que es capaz la realidad virtual de una manera que pocos juegos en el mercado lo hacen. Hay algo estimulante en acelerar a velocidades vertiginosas, apagar los propulsores y disparar drones desde el cielo solo para volver a volar por el aire. Cada momento que pasas con el juego es tan divertido como el anterior. Camouflaj ha elevado el listón sobre lo que los jugadores deben esperar de los desarrolladores de realidad virtual en el futuro, lo que hace que el inicio de la próxima generación de consolas sea aún más emocionante. Cualquiera que tenga el PSVR debería adquirirlo. Hombre de Hierro VR inmediatamente.

Iron Man de Marvel en realidad virtual se puede jugar en PlayStation VR. Se proporcionó un código de PS4 para esta revisión.


Source link