Revisión de McPixel 3: Slapstick elegante de apuntar y hacer clic

Revisión de McPixel 3: Slapstick elegante de apuntar y hacer clic

McPixel regresa por segunda vez en McPíxel 3, la secuela con un nombre enigmático que completa esta duología verdaderamente absurda. Llamar a cualquiera de ellos un juego de aventuras o de rompecabezas es algo que no tiene sentido, ya que se los describe mejor como máquinas de bromas visuales con una sensibilidad adorablemente tonta. Ingrávido, ventoso y, a menudo, tonto que hace reír a carcajadas, McPíxel 3El atractivo y sinceramente estúpido mundo de las cajas de juguetes deleitará a los recién llegados, pero los fanáticos del original apreciarán doblemente sus numerosas mejoras en la calidad de vida.

Como antes, el propio McPixel es un avatar estúpido y de cara inexpresiva inspirado en macgruber/MacGuyver con predilección por patear y orinar sobre casi todo y sobre todos, todo en un esfuerzo por “salvar el día”. Clásicamente, esta misión llega en forma de una bomba que hay que desactivar, pero otros objetivos en McPíxel 3 incluyen detener un tren fuera de control, escapar de un desastre, derrotar a un kaiju enorme o ganar un partido deportivo. Para lograr estas grandes hazañas, el jugador deberá hacer clic en cualquier objeto y personaje con el que interactúe, invariablemente de manera que desafíe la lógica o las expectativas.

Desde cierta perspectiva, el McPíxel Los juegos a menudo parecen parodias directas del diseño clásico (y obsoleto) de juegos de aventuras de apuntar y hacer clic, donde las pantallas pueden conducir a combinaciones de acciones y elementos de fuerza bruta para de alguna manera hacer avanzar la historia. Como en el primer juego, McPíxel 3 coloca a los jugadores en conjuntos de microniveles secuenciados, ocasionalmente interconectados y/o temáticos con una variedad aleatoria de personajes, muchos de los cuales regresan aquí en mayor resolución; El gruñón tío Frank es un coprotagonista frecuente y divertido, además de una serpiente irritable, un hombre de las cavernas, un extraterrestre y otros viejos favoritos.

Por supuesto, esa resolución no es de súper alta definición, lo que podría decirse que le quitaría al juego su humor constantemente efectivo. Aun así, con todos sus gruesos píxeles, McPíxel 3 Se ve notablemente mejor que su predecesor, con muchos giros inesperados en el juego que superan todo lo anterior. Hay breves interludios de acción, objetivos cronometrados, escenarios de varias salas y muchas otras sorpresas. ¿Parece el producto de diez años de trabajo de desarrollo (el original lanzado en 2012)? No exactamente, pero una sensación de invención gonzo y curiosidad creativa emerge una y otra vez a lo largo de las aproximadamente seis horas necesarias para experimentar el contenido principal del juego.

Muchas de las escenas aquí se resuelven simplemente intentándolo todo, y el sistema de moneda puede alentar a los jugadores a “perder” la escena en un primer intento, con recompensas mayores por completar cada encuentro al 100% (a las que también se puede acceder cómodamente después de completarlos). . No es nada difícil, con muy poco bloqueado para cualquiera que complete una buena cantidad de objetivos de nivel, lo que otorga a la moneda de oro una especie de puntuación. De cualquier manera De quien es esta linea peso. En ciertos aspectos, McPíxel 3 Podría verse como una celebración del fracaso, en la que un objetivo fallido siempre conduce a nuevas oportunidades para cometer tonterías.

Cualquier cosa está sujeta a parodia interactiva y burla aquí, pero aquí hay una muestra abreviada: debates políticos, Atari, comedias de situación de la década de 1990, pruebas comparativas de PC, la Gameboy original, los Juegos Olímpicos y el bribón director financiero de la editorial Devolver Digital, Fork Parker. También está “Steve”, un destacado McPíxel 3 creación que existe como un complemento boquiabierto del propio McPixel, una figura monótona y común con sus propios niveles personalizados y una melodía temática tediosamente hilarante.

Hablando de música, es un placer experimentar todos los temas originales de McPíxel – además de algunas pistas nuevas y geniales – a través de McPíxel 3Los remakes de mayor calidad. No esperes recreaciones orquestales, pero todos los motivos extrañamente adictivos y repetitivos del juego suenan mejor y más completos aquí, en constante movimiento, pero rara vez, o nunca, completamente molestos.

Se debe advertir a los recién llegados que McPíxel 3 comparte la ausencia general de efectos de sonido del primer juego. Hay uno ocasional aquí o allá, pero el juego mantiene en silencio el resto del audio, aparte de la música en bucle. Es una elección que a algunos les puede parecer extraña y distrae la atención, pero añade una especie de sensibilidad del cine mudo de los años 30 a la violencia estúpida y al humor crudo que, a su vez, aumenta la comedia y el ritmo cómico en general.

En términos prácticos, esta secuela es un juego absolutamente mejor que el original. Con mejor ritmo, más divertido y drásticamente mejorado en términos de diseño, con animaciones más fluidas y un centro de mundo abierto. McPíxel 3 es el epítome de “inteligente-estúpido”, un juego que se deleita con su humor básico con la intención expresa de hacer reír a sus jugadores en cada paso, ya sea a través de confusión, repulsión, metatravesuras o simplemente resoluciones irreverentes. Es una experiencia única y una recomendación fácil para cualquiera que esté abierto a algunas risas baratas en un mundo donde los puntos no importan.

McPíxel 3 se lanza en múltiples plataformas el 14 de noviembre. Se proporcionó un código de PC digital a para los fines de esta revisión.


Source link