Revisión de Metamorfosis: Rompiendo la colmena de la burocracia

Revisión de Metamorfosis: Rompiendo la colmena de la burocracia

La decisión de utilizar la desgarradora alegoría de Franz Kafka Metamorfosis como inspiración para un juego de plataformas de rompecabezas en primera persona con un nombre similar es audaz. No es que no se pueda hacer, pero los juegos generalmente funcionan mejor con material de origen más grandilocuente que los clásicos literarios del siglo pasado. Metamorphosis sorprenderá rápidamente a cualquier jugador que entre con esas expectativas con una fuerte primera impresión que establece un mundo surrealista que es interesante de explorar. Desafortunadamente, aquí también es donde el juego alcanza su punto máximo. A pesar de entornos deslumbrantes y un diseño de rompecabezas novedoso, Metamorphosis tiene una narrativa excéntrica que confunde al jugador tan a menudo como lo deja contento. Al igual que en el libro, los jugadores asumen el papel de Gregor Samsa, un hombre que se despierta para encontrarse transformándose en un insecto. Sin embargo, a diferencia de la historia, Metamorphosis no hace que los jugadores se conviertan en un insecto gigantesco. En cambio, toda la idea es navegar por un mundo gigante desde la perspectiva de una cucaracha. Gregor debe buscar un camino a seguir a través de un cajón de la cómoda mientras figuras imponentes tienen una conversación a un lado. Gran parte de la historia, que involucra a un misterioso grupo de abogados que sentencian al amigo de Gregor por un crimen desconocido, sucede a un lado de esta manera. . Básicamente es ruido de fondo para el juego, y eso es probablemente lo mejor. Si bien hay algo de intriga al principio, la narrativa completa en Metamorphosis es confusa y difícil de seguir incluso en sus mejores momentos. La historia que los desarrolladores de Ovid Works quieren contar se siente sobrecargada en el tiempo de ejecución de cuatro a cinco horas del juego. Los personajes entran y salen de la historia aparentemente por capricho, lo que hace mucho para dañar un final que parece querer ser profundo, pero termina saliendo como un accidente automovilístico. Afortunadamente, incluso con una narrativa confusa, Metamorfosis tiene algo grandioso para ofrecer. La mayor fortaleza del juego radica en sus imágenes surrealistas. Hay varios niveles ambientados en gigantescos espacios imposibles que son impresionantes a su manera. La transformación en un insecto es un ejemplo temprano, que lleva a Gregor a través de pasillos cada vez más reducidos con imágenes que parecen burlarse y burlarse del protagonista cuando pasa. Luego, las caras comienzan a coincidir con la nueva forma de Gregor, transformándose en abominables exoesqueletos con miradas lascivas. Es uno de varios momentos de terror, una tendencia que desaparece decepcionantemente a medida que la historia siente la necesidad de concluir. Los fragmentos posteriores de Metamorfosis intercambian muchos de estos maravillosos desafíos de plataformas por áreas más grandes donde Gregor tiene que hablar con ciertos errores y realizar tareas básicas. buscar misiones para progresar. Hay algunos desafíos secundarios para completar en estas áreas, pero los espacios son tan grandes y el cuerpo de insecto de Gregor es tan pequeño que hace que la navegación sea una tarea ardua. Hay un mapa para cada área del juego, pero resulta bastante inútil cuando se trata de navegación, y el diálogo que se cansa de señalar a los jugadores en el camino correcto a menudo menciona áreas que nunca han aparecido antes, lo que lleva a minutos y minutos de deambular. alrededor desesperado por otra pista. Sorprendentemente, mientras que la perspectiva del nivel del suelo puede ser discordante a veces, la plataforma en primera persona no fue un problema importante. De hecho, fuera de las imágenes, navegar por los variados entornos es una de las mayores fortalezas de Metamorphosis. A diferencia de la búsqueda de ubicaciones desconocidas, encontrar la repisa correcta para saltar es generalmente sencillo, y descubrir cómo evitar obstáculos más grandes nunca es una tarea. Uno lucha por pensar en otro juego reciente que explore tan bien este temido estilo de saltar, lo que definitivamente es un punto a favor del juego. Si bien el corto tiempo de ejecución de Metamorphosis le roba a su historia mucho espacio para respirar, eso de alguna manera no es la fuerza de esta obra tan inspirada por la grandeza literaria. La campaña corta es una bendición, ya que hay suficientes momentos memorables y hermosas vistas para recomendar el título. Por encima de todo, Metamorphosis se siente como una prueba de concepto para el equipo de Ovid Works. Este arte impactante llega muy por encima del peso del juego, y es fácil imaginarse el próximo proyecto del desarrollador transformándose en una gran sorpresa en alguna futura exhibición de editores.Metamorfosis ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Se proporcionó un código Steam digital a Screen Rant para los fines de esta revisión.

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