Revisión de Moonscars: un Soulslike hermoso y desafiante

Revisión de Moonscars: un Soulslike hermoso y desafiante

cicatrices lunares es un juego de rol de acción Soulslike desarrollado por Black Mermaid y publicado por Humble Games. El juego logra ser hermoso y desafiante a partes iguales, con su impresionante mundo actuando como un hermoso telón de fondo para una historia oscura sobre la identidad y el aprendizaje del verdadero propósito de uno en el mundo.

El mundo de cicatrices lunares está lleno de seres de arcilla, hechos de arcilla, hueso e icor, todos traídos a la vida por una persona misteriosa conocida como El Escultor. El jugador asume el papel de Grey Irma, una guerrera de arcilla que despierta con sólo fragmentos de memoria. Busca al Escultor, su creador, en busca de respuestas. Para encontrarlo, debe abrirse camino a través de hordas de seres de arcilla sin sentido, así como de sus viejos compañeros de armas, mientras sigue las misteriosas pistas de un gato parlante que la guía en el camino y derrota a sus propios dobles idénticos que la esperan. ella fuera de los espejos.

Con diferencia, el aspecto más llamativo de cicatrices lunares son sus imágenes. cicatrices lunares tiene éxito donde La caída de Bayblon falló en el pasado, ya que se siente como si el jugador estuviera entrando en un mundo pintado al óleo. Las animaciones y la iluminación también son impresionantes, todas ellas al servicio de darle vida a su mundo gótico. Las hermosas imágenes ayudan a elevar la acción y empujan al jugador a explorar más su hermoso y aterrador mundo.

La jugabilidad en cicatrices lunares fusiona elementos de los géneros Soulslike, Metroidvania e incluso roguelite. Gray Irma lucha con una espada y puede usarla para detener los ataques enemigos presionando un botón cuidadosamente en el momento oportuno, además de correr durante algunos fotogramas de invencibilidad. De esta manera, es más como un transmitido por la sangre-Videojuego inspirado que Soulslike, con más énfasis en la evasión y el tiempo. También puede obtener armas especiales, como una lanza o un molinete, y usar brujería, que son hechizos que se pueden desbloquear en el equivalente de la hoguera (espejos).

Gray Irma tiene Ichor, que es una barra de maná que cura cuando golpea a los enemigos. El icor se usa para potenciar hechizos, pero también se puede usar para curar de manera similar a Caballero hueco. Esto significa que los jugadores deben pensar rápidamente en el combate, ya que tienen muchas opciones disponibles en cualquier momento y los enemigos pueden requerir un enfoque variado. El hecho de que Icor se recupere al atacar a los enemigos significa que el jugador debe pasar a la ofensiva, lo que aumenta la tensión, especialmente cuando se enfrenta a grupos de enemigos con diferentes capacidades.

cicatrices lunares utiliza elementos de juego familiares tipo Soulslike, y el jugador pierde su polvo de hueso al morir, que puede recuperarse del mismo lugar siempre que Gret no vuelva a morir. Hay algunos giros en la fórmula familiar, como que el jugador obtenga niveles de rencor fuera de la progresión regular, otorgando beneficios pasivos o una curación completa con cada uno, pero se borran si el jugador muere. Las glándulas, que se pueden sacrificar en los espejos para cambiar el estado mundial, proporcionan beneficios o hacen que el juego sea más fácil/difícil, con recompensas equivalentes. Cada vez que el jugador desbloquea un espejo de viaje rápido, debe enfrentarse a su propio doble la primera vez que regresa a ese lugar, y estos se vuelven gradualmente más fuertes a lo largo del juego. Esencialmente, se están produciendo muchos cambios a la vez, lo que ayuda a que la jugabilidad se sienta fresca en comparación con otros títulos de Soulslike lanzados recientemente.

cicatrices lunares Tiene muchos sistemas entrelazados, pero no todos valen la pena. Los niveles de rencor solo ofrecen un puñado de opciones de bonificación y solo la opción de recuperación inmediata (que ofrece una recarga de salud gratuita) es particularmente emocionante. Las armas especiales también son tan lentas que en su mayoría son inutilizables, y muchos de los enemigos cortan en pedazos a Gray Irma mientras ella realiza la larga animación de inicio.

Dicho esto, el combate en cicatrices lunares es fantastico. Hay muchos tipos diferentes de enemigos a los que enfrentarse y el juego a menudo encierra al jugador en salas estilo arena, donde tiene que matar a todos los enemigos antes de poder continuar. Las batallas de ritmo rápido recompensan la habilidad y el tiempo, especialmente cuando se trata de la mecánica de parada, que resulta muy útil para aquellos que quieren arriesgarse a quedar expuestos a un contraataque. El único inconveniente es el recurrente enfado con los patrones. Todas las batallas contra jefes se ven increíbles, pero hay un problema persistente donde la mayoría de ellas tienen un elemento adicional (ya sea minions invocables o peligros aleatorios) lo que hace que la pantalla esté demasiado ocupada e introduce un elemento aleatorio no deseado en la pelea. Estas batallas contra jefes habrían sido increíbles si hubieran sido peleas uno a uno entre el jefe y Gray Irma, pero el pequeño elemento adicional del infierno de balas los derriba.

cicatrices lunares es una combinación de diferentes ideas fusionadas en un paquete 2D Soulslike, y aunque algunas parecen poco elaboradas, el resto logra unir todo en una excelente experiencia de acción y rol. También vale la pena experimentar las magníficas imágenes, ya que es raro ver que un juego tenga un estilo artístico tan bueno como cicatrices lunares. El oscuro mundo de Clayborne es fascinante y mortal y, al igual que su protagonista de arcilla, el jugador solo se vuelve más fuerte a medida que cada muerte lo transforma.

cicatrices lunares se lanzará para Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 27 de septiembre de 2022, con un lanzamiento el primer día en Game Pass. Se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego para los fines de esta revisión.


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