Revisión de Mother / Android: concepto convincente, ejecución mediocre

Revisión de Mother / Android: concepto convincente, ejecución mediocre

Mother / Android tiene algunas ideas muy interesantes, pero no puede equilibrar sus temas y al mismo tiempo mantener el interés en sus personajes principales.

En el mundo de Madre / Android, los humanos se han vuelto dependientes de la tecnología. Específicamente, el uso de androides para una variedad de necesidades, desde trabajar como ayuda personal en el hogar, trabajadores de la construcción, ayudantes de maestros, trabajadores de almacén, lo que sea. La premisa de la película no es del todo original, ya que ha habido muchas películas de ciencia ficción que abordan la aprehensión humana sobre una sociedad dependiente de la tecnología. Desafortunadamente, Madre / Android no hace nada particularmente interesante con la premisa ni lleva a los espectadores a un viaje íntimo junto con los personajes. Cuando la película alcanza su clímax, el tono y el subgénero de la película cambian de un drama personal con elementos de ciencia ficción a un actor de acción de ciencia ficción con un poco de drama. Pero no importa qué género de película se esté abordando, la raíz del problema es el desarrollo limitado de los personajes. Los espectadores simpatizarán con ellos, pero la secuencia de comandos no les da ese impulso adicional para enraizarlos por completo.

VIDEO DEL DIA

Chloë Grace Moretz y Algee Smith interpretan a Georgie y Sam, respectivamente, una joven pareja universitaria que está al borde de una nueva etapa en sus vidas. Georgia está embarazada y no la emociona. Sam se preocupa por ella, pero no parece saber qué decir para aliviar el estrés de Georgia. En la misma noche se hacen tres pruebas de embarazo, el mundo cambia. De repente, el dócil ayudante robótico ha decidido acabar con la humanidad, Terminator-estilo. La joven pareja enfrenta decisiones cada vez más difíciles a medida que Georgia llega al final de su embarazo.

Con una paleta visual mediocre, la película requiere personajes convincentes para mantener a los espectadores interesados. Pero la película pierde fuerza rápidamente a medida que avanza con poco desarrollo con respecto a la relación de sus personajes centrales. La historia comienza con el conocimiento de que Georgia tenía la intención de romper con Sam, pero siendo sus circunstancias, permanecieron juntas. La historia de una pareja que mantiene una relación, a pesar de ser incompatible, es interesante. Especialmente cuando se ven envueltos en una historia sobre el mundo al borde de la extinción gracias a androides asesinos. La película se detiene en temas que no se esfuerzan lo suficiente como para explorarlos más profundamente. Desafortunadamente, el guionista y director Mattson Tomlin no logra darle profundidad a su debut como director de largometraje, aunque es un narrador ambicioso con muchas promesas.

Moretz y Smith han demostrado ser actores capaces en el pasado, pero aquí tropiezan con diálogos forzados y melodrama que no les ofrece mucho con lo que trabajar. Moretz se las arregla para armarlo, ya que tiene un poco más que hacer, pero con un desarrollo limitado del personaje, se gana poco con su actuación. Mientras tanto, Raúl Castillo (que interpreta a Arthur) entra como una bola de demolición como el personaje menos desarrollado y, sin embargo, el más interesante. Arthur trae consigo una faceta completamente diferente a la película de ciencia ficción y es la que ofrece el punto de trama más convincente en el viaje de Georgia. Castillo también tiene que lidiar con algunos diálogos planos, pero eso no es suficiente para torpedear su presencia en la pantalla.

Madre / Android depende de que la audiencia se identifique con Georgia y las decisiones difíciles que debe tomar para sobrevivir y darle una oportunidad a su hijo. El traicionero viaje que atraviesa para llegar a un barco que ofrece un pasaje seguro a Corea está lleno de angustia y acción conmovedora. Sin embargo, a medida que la historia se sumerge en las partes más difíciles de su viaje, los momentos cargados de emoción se sienten como si fueran demasiado pequeños, demasiado tarde. La base establecida en el primer y segundo acto de la película no puede llevar el turno en el tercer acto, y ciertamente no puede llevar el equipaje que viene con el personaje de Castillo. La película busca a tientas algunos diálogos espontáneos y personajes secundarios que son simplemente arquetipos y de madera como los árboles. No hace falta decir que no hay suficiente para mantener a flote esta película durante su tiempo de ejecución de casi dos horas.

En última instancia, la película se debate entre dos versiones de la historia de supervivencia de Georgia: una que no se relaciona directamente con los androides y otra que sí. Madre / Android tiene algunas ideas muy interesantes, pero no puede equilibrar sus temas al mismo tiempo que mantiene el interés en sus personajes principales. Quizás si esto fuera una miniserie le daría a este mundo y a sus personajes espacio para convertirse en algo más que ideas superficiales.

Madre / Android se transmite en Hulu a partir del 17 de diciembre de 2021 e internacionalmente en Netflix a partir del 7 de enero de 2022. Tiene 110 minutos de duración y tiene una calificación R por violencia y lenguaje.

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (deficiente, algunas partes buenas)

  • Madre / Android (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021




Source link