Las personas que buscan iluminar su hogar con luces inteligentes sin duda se han encontrado nanohoja como una opción potencial. Incluso antes del movimiento para crear un estándar central de conectividad para el hogar inteligente, la compañía ofrecía la mejor compatibilidad disponible entre todos los accesorios para el hogar inteligente. A día de hoy, las luces inteligentes Nanoleaf funcionan con casi todos los sistemas domésticos inteligentes que existen. Eso incluye Apple HomeKit, Google Home, Amazon Alexa, Samsung SmartThings, Razer Chroma RGB e IFTTT. Se trata de una compatibilidad sin precedentes y solo mejorará cuando Nanoleaf realice la transición completa al estándar de conectividad Matter. Pero, ¿cómo funcionan realmente sus soluciones de iluminación inteligente en el uso diario?
Además de las tradicionales bombillas y tiras de luz inteligentes, Nanoleaf se diferencia por incorporar luces inteligentes en formas inteligentes. Nanoleaf envió sus Triángulos y Líneas Negras para su revisión, y Los probé durante algunas semanas. Todos los productos de la empresa son modulares, lo que significa que los usuarios pueden mezclar las formas para crear el diseño que elijan. Suelen verse mejor en números, lo que puede ser un problema, ya que las luces Nanoleaf no son baratas. Pero después de invertir en una configuración Nanoleaf, los compradores no quedarán decepcionados. Las luces se ven fantásticas, tienen una excelente aplicación complementaria y se integran muy bien con los ecosistemas domésticos inteligentes más importantes.
Proceso de configuración y desembalaje de Nanoleaf
El contenido exacto de una caja de Nanoleaf variará según el producto que sea, pero Shapes y Lines generalmente tienen el mismo tipo de componentes. Cuando los usuarios abran la caja por primera vez, serán recibidos con una tarjeta de información que explica cómo configurar su sistema de iluminación inteligente. En el interior, los usuarios encontrarán sus formas o líneas, un conector de alimentación, un controlador y enlazadores, que conectan todas las partes modulares. Nanoleaf dice que el proceso de configuración puede llevar un tiempo y que es mejor completarlo con la ayuda de algunas personas.
La compañía recomienda que los usuarios construyan su arreglo sobre una superficie plana y luego lo trasplanten a la pared. Eso está bien en teoría, pero en la práctica, los enlazadores no eran lo suficientemente fuertes como para sostener más de una forma a la vez. Sin embargo, montar un panel a la vez con un enlazador preinstalado funcionó bien como alternativa. Dado que los paneles pueden desprenderse fácilmente incluso después de que sus soportes de montaje se hayan asegurado a la pared, corregir cualquier error es fácil.
Las formas vienen con soportes de montaje que se pueden atornillar o fijar con adhesivo, mientras que las líneas vienen con adhesivo preinstalado. Nanoleaf incluye lo que llama “cinta de montaje” en la caja y funciona como un adhesivo 3M común. Sin embargo, para los usuarios que viven en apartamentos o dormitorios, podría valer la pena cambiar la cinta de montaje por tiras fotográficas Command o una alternativa. De esa manera, pueden estar seguros de que no habrá daños cuando las formas y líneas inevitablemente tengan que desprenderse de la pared.
Para configurar un conjunto de formas o líneas, primero comience por tener una idea aproximada del diseño. Tenga en cuenta que los usuarios deberán dejar espacio para el conector de alimentación y el controlador en algún lugar del exterior del Shape. Cuando se utilizan Líneas, el controlador está integrado directamente en uno de los conectores. Después de construir y montar Shape o Line, enchufe las luces y asegúrese de que cada pieza se ilumine correctamente.
Emparejamiento y controles domésticos inteligentes
Muchos productos Nanoleaf funcionan con un controlador con tecnología NFC, lo que facilita la conexión a otros dispositivos. Simplemente sostenga un teléfono inteligente con NFC cerca del controlador y aparecerá un mensaje emergente preguntando a los usuarios si desean conectarse con las luces. En un iPhone, esto agrega automáticamente las luces Nanoleaf a la aplicación Inicio. En Android, fue igualmente fácil agregar las luces a la aplicación Nanoleaf y a otras de terceros como Google Home y Amazon Alexa.
Sin embargo, los usuarios querrán descargar la propia aplicación de Nanoleaf, porque desbloquea una gran cantidad de características y funcionalidades adicionales. Después del emparejamiento, los usuarios pueden acceder a la aplicación Apple Home y ajustar el color de las luces. El control por voz también está habilitado. Sin embargo, la aplicación Nanoleaf permite a los usuarios crear escenas personalizadas que luego se agregan a la aplicación Inicio o descargar las existentes de la comunidad.
Más allá de crear escenas, también hay algunas opciones preestablecidas que se pueden activar directamente desde el controlador. El mejor podría ser la música. función, que activa las luces en función del sonido en el entorno circundante del usuario. Esto funciona muy bien mientras escuchas música a través de parlantes, ya que las luces intentan imitar el ritmo de la canción a través de patrones de luz. También hay un modo aleatorio que alterna patrones de luz y los usuarios pueden guardar los que les gusten a medida que aparecen en sus formas o líneas.
Una vez que los usuarios han creado escenas a través de la aplicación Nanoleaf, la diversión realmente comienza. Con el permiso del usuario, Nanoleaf puede importar las escenas recién creadas a la aplicación Apple Home. Eso significa que los usuarios pueden activar estas escenas desde su iPhone o con su voz a través de Siri. Las luces Nanoleaf también pueden controlarse desde el centro doméstico del usuario, lo que permite una personalización precisa incluso cuando el usuario no está en casa.
¿Debería comprar luces Nanoleaf?
Las luces Nanoleaf son una adición divertida a cualquier configuración, pero tienen un precio elevado. Si bien las bombillas y tiras de luz Nanoleaf normales se pueden adquirir a precios bastante económicos, se necesitan aproximadamente de seis a nueve formas o líneas para crear un diseño atractivo. Un kit inicial de Triángulos viene con siete formas y cuesta $199,99, mientras que un kit inicial de líneas incluye nueve líneas y se vende por $199,99. Los paquetes de expansión incluyen tres formas o líneas y cuestan $69,99.
Los usuarios que hayan quedado cautivados por un conjunto de formas o líneas de Nanoleaf no se sentirán decepcionados al adquirir su propio conjunto. Pero debido a su alto precio, los usuarios deben saber exactamente qué planean usar. nanohoja luces encendidas antes de dar el salto.
Fuente: Nanoleaf
Source link