Revisión de NEO: El mundo termina contigo: excelencia JRPG para todos

Revisión de NEO: El mundo termina contigo: excelencia JRPG para todos

NEO: El mundo termina contigo es un título JRPG con un gran enfoque en el estilo. Desarrollado a mano y por Square Enix, el título es una secuela del de 2007. El mundo termina contigo, una producción igualmente cargada de estética que recibió elogios de la crítica junto con su éxito comercial. Como título de seguimiento, NEO brilla gracias a su cuidadosa navegación por los hilos argumentales anteriores junto con su nuevo elenco de personajes. Sin embargo, incluso si es la primera vez que un jugador participa en la recreación de Shibuya en la serie, NEO: El mundo termina contigo impresionará de todos modos gracias a una combinación ecléctica pero atractiva de encanto, genial y una jugabilidad excelente.

Rindo Kanade asume las riendas del protagonista de Neku Sakuraba, junto con sus compañeros de equipo Fret, Nagi y Minamimoto, este último conocido como antagonista del primer título. NEO: El mundo termina contigo Inicialmente amenaza con abrumar a los jugadores, ya que presenta una gran cantidad de personajes interesantes en las primeras horas, pero el proceso se maneja bien, primero presenta a miembros del elenco con una personalidad particularmente fuerte antes de refinar y expandir su naturaleza a medida que continúan haciendo apariciones. Rindo y sus amigos deben participar en el Juego de los Segadores y derrotar a monstruos conocidos como Ruido, y todo el escenario tendrá lugar en un Shibuya alternativo dentro del Subsuelo.

Si bien la historia eventualmente comienza a tomar tonos serios, comienza como un asunto relativamente alegre, con cada personaje afrontando la situación con bastante rapidez para evitar avanzar a través de largos puntos de la trama relacionados con la confusión sobre el Juego de los Segadores. Rindo, Fret y Nagi tienen habilidades especiales que les otorgan sus roles en el Juego de los Segadores: Rindo puede rebobinar el tiempo para evitar resultados negativos, Fret puede estimular la memoria de las personas para que recuerden información clave y Nagi puede Sumérgete en los recuerdos de las personas para ayudarlas a superar las emociones negativas. Todas estas técnicas están entrelazadas tanto en la narrativa como en la jugabilidad de una manera que las hace emocionantes cada vez que surgen.

“/>

Jugabilidad en NEO: El mundo termina contigo Sigue en gran medida un patrón de resolución de acertijos en Shibuya para obtener acceso a más distritos y lugares, y luego luchar contra oleadas de ruido o jefes para avanzar en el progreso del equipo. Hay misiones secundarias y otros elementos, como Scramble Slam, que revolucionan aún más el sistema de progresión, pero las batallas son fundamentales para la experiencia de NEO y, afortunadamente, también uno de sus mejores elementos. El combate es fluido, con pulsaciones ágiles que se sienten responsivas y fáciles de manejar. Los jugadores controlarán a cada miembro de su equipo usando los botones asignados a cada una de sus habilidades, mientras mueven el personaje que usaron más recientemente para navegar por el campo de batalla y esquivar los ataques entrantes.

Aunque suene agitado, NEO: El mundo termina contigo El combate es notablemente fácil de entender. Pulsar un solo botón para obtener habilidades facilita el uso de múltiples ataques a la vez, y las estrategias comienzan a surgir casi inmediatamente después de descubrir cómo cronometrar los ataques para crear más oportunidades y aumentar el medidor de ritmo del grupo. Una vez que el medidor Groove está al 100%, Rindo y sus amigos pueden desatar un poderoso ataque combinado que depende de los pines usados ​​recientemente. Todo el sistema es visual y mecánicamente satisfactorio, y NEO: El mundo termina contigo El combate es una mezcla sublime de personalización y estilo.

“/>

Los pines son otro elemento clave del combate, ya que determinan a qué habilidades tendrá acceso cada personaje. Cada personaje puede equipar un pin, y los pines se pueden subir de nivel, y algunos de ellos evolucionan hacia versiones más poderosas de sus efectos. Hay una lote de pines disponibles en NEO: El mundo termina contigo, y eso hace que el combate parezca expansivo. También hay muy poca presión por parte del juego para experimentar si los jugadores realmente no quieren hacerlo; si bien se recomienda mezclar y combinar pines, una vez que el equipo encuentra una combinación que les funcione, sigue siendo viable durante un largo período de tiempo.

Esa viabilidad constante refleja algo que NEO: El mundo termina contigo Lo hace bastante bien: maleabilidad. NEO es un juego que se puede jugar de la manera que la gente quiera, ya sea como un veterano de JRPG min-maxing o alguien que simplemente quiere disfrutar de la historia y sus imágenes y sonidos. Desde el principio, Rindo obtendrá acceso a niveles de dificultad, que alteran drásticamente la forma en que se desarrollan las batallas con Noise. La dificultad fácil es accesible y debería aliviar cualquier frustración potencial de aquellos que luchan con el combate, mientras que la dificultad difícil agrega una capa adicional de complejidad a la mayoría de las batallas con una recompensa de más caídas de pines y EXP a cambio.

“/>

Además de la personalización de la batalla, también existen varios sistemas para ayudar a profundizar aún más lo que NEO: El mundo termina contigo ofertas para aquellos que buscan jugar a su manera. Los hilos son diferentes prendas de vestir que brindan bonificaciones de estadísticas, con habilidades de bonificación adicionales vinculadas a usarlos como un conjunto coincidente o a tener una calificación de estilo que exceda un requisito enumerado. Al subir de nivel, Rindo y sus amigos solo obtienen HP inicialmente y deben comer en varios restaurantes para obtener otras estadísticas como Ataque, Defensa o Estilo. Hay muchos restaurantes para elegir y ofrecen diferentes bonificaciones de estadísticas, por lo que desarrollar un personaje que sea equilibrado, ofensivo o tanque puede ser tan simple como encontrar la comida adecuada.

Si bien muchas de las mecánicas del juego se destacan como excelentes, es posible que ni siquiera sean de la mejor calidad en NEO: El mundo termina contigo. Esto se debe a que el diseño visual y de audio del juego es reconocible al instante. La banda sonora que se reproduce es una de las mejores de los juegos modernos, con algunas canciones diferentes que amenazan con quedarse atrapadas en la cabeza del jugador si son la última pista que escucha antes de apagar el juego. Visualmente, NEO: El mundo termina contigo Duplica la estética característica del primer juego, y el diseño de personajes y entorno es magnífico.

“/>

Hay poco que no me guste NEO: El mundo termina contigo. El juego dura un poco (alrededor de 45 a 50 horas, incluidas algunas sesiones de entrenamiento y algunas misiones secundarias), pero la historia no se excede en ningún momento y los personajes son lo suficientemente divertidos como para interactuar con ellos, por lo que no es para el detrimento del juego. Los enemigos también pueden volverse bastante repetitivos en algunos puntos, y las estrategias necesarias para derrotarlos pueden parecer bastante simplistas hasta bien avanzado el juego. En Nintendo Switch, la carga puede resultar un poco larga, con un retraso notable al realizar la transición entre áreas en Shibuya a veces.

NEO: El mundo termina contigo es un JRPG único, llamativo y entretenido que prioriza el encanto, la diversión y la accesibilidad por encima de todo. Aparte de algunos tropiezos menores, es una experiencia fluida con un elenco de personajes divertidos y visualmente distintos. NEO: El mundo termina contigo es imprescindible para cualquier fanático de JRPG y está igualmente a la altura de la tarea de brindar estilo o sustancia para aquellos que estén dispuestos a buscar cualquiera de los dos.

NEO: El mundo termina contigo se lanzará el 27 de julio de 2021 para Nintendo Switch y PS4, con un lanzamiento para PC previsto para más adelante en 2021. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link